¿Cómo agilizar el trabajo en tu gimnasio con un software de gestión?

By FITCO - December 13, 2019

Si estás por adquirir un software de gestión para tu gimnasio o ya incorporaste uno a tu negocio para llevar a cabo tus tareas administrativas, es importante conocer algunos tips para que todo marche sobre ruedas. La eficiencia de un sistema no dependerá solamente de escoger el programa que más se ajuste a tus necesidades, sino también de tomar las decisiones correctas a la hora de ponerlo en marcha. Pon en práctica estos consejos que agilizarán tu trabajo.

1) Identifica los problemas de gestión a mejorar

Una vez que hayas seleccionado el software de gestión para tu centro fitness o, incluso, si aún te encuentras comparando alternativas, es necesario determinar cuáles son tus metas y aspectos a mejorar. Es conveniente hacer un listado de aquellos procesos de gestión que no están funcionando o que simplemente deben modificarse y comprobar cómo pueden solucionarse a través de tu nuevo software.

Escribir tus metas, visualizar los resultados y enfrentarlas paso a paso, te ayudará a focalizar tus esfuerzos y te permitirá lograr tus objetivos.

2) Usa sólo la información que sea de utilidad

Si bien un software de administración para gimnasios resuelve muchos de tus inconvenientes a la hora de organizar tus documentos, iniciar una transición a un nuevo modelo de gestión es un proceso de cuidado. Hacer la correcta migración de tus datos a la nueva plataforma te evitará dolores de cabeza a futuro por pérdida de información. Si existen datos que definitivamente no necesitarás, ¡descártalos! De esta manera ahorrarás tiempo y evitarás sobrecargar tu nuevo sistema de gestión con información innecesaria.

3) Mantén una comunicación fluida con tu equipo

Asegúrate de que tu equipo de trabajo cuenta con la información y las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas administrativas en tu nuevo software de gestión. Ten en cuenta que los empleados de tu negocio pueden tener información pertinente para mejorar tus procesos, especialmente si son ellos quienes utilizan el software con mayor frecuencia. Indaga cuáles son sus dudas, inquietudes o sugerencias a través de encuestas anónimas o comunicándote directamente con ellos y averigua cuáles son los aspectos a mejorar.

4) Aprovecha las ventajas del débito automático y la factura electrónica

Tener un sistema de cobro por débito recurrente puede agilizar tu trabajo a la hora de cobrar por tus servicios. Si utilizas el sistema de gestión Fitco, puedes cobrar de manera automática con débito recurrente haciendo que tus clientes se afilien en tu página web. También puedes ahorrar tiempo en la generación y control de tus facturas a través del sistema de facturación electrónica de Fitco, que conecta automáticamente con el recaudador de impuestos de tu país y con el cliente, simplificando el proceso.

5) Utiliza a fondo las herramientas de tu sistema de gestión

Explora todo lo que tu software administrativo tiene para ofrecerte y empléalo a fondo para sacarle el máximo provecho: tareas contables, marketing digital, horarios de clases, información relevante sobre tus instructores, usuarios y deportistas, etc. Sistemas de gestión como Fitco te brindan una detallada analítica de tus métricas a través su sistema de Reportes, para que puedas tener al alcance de tu mano los resultados de todos los procesos que hacen parte de la administración de tu gimnasio.

6) Si puedes trabajar en la nube, mucho mejor


Tener un software en la nube te permitirá agilizar todos tus procesos administrativos, ya que te brinda flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y potencia el trabajo colaborativo de tu equipo. La ventaja de que todos los usuarios puedan editar, compartir y guardar documentos, actualizando la información del sistema en tiempo real, facilitará y optimizará tus tareas de gestión. Además, al no depender de un soporte físico para funcionar, evitarás pérdidas de información por daños en tu equipo, gracias al guardado constante en la nube.

 

Así es como Compara Software nos recomienda utilizar este tipo de herramientas para agilizar todos los procesos en nuestro Centro Fitness, ¿se te ocurre algún otro tip?

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness