¿Cómo captar nuevos alumnos para tu gimnasio de forma online?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

El marketing digital engloba todas las estrategias de captación que se efectúan por medios digitales incluyendo las que generan un mejor posicionamiento en los buscadores y las redes sociales. Atraer nuevos socios por medio del internet requiere el uso de este tipo de herramientas. Es por eso que Fitco te invita a aprender cómo captar nuevos alumnos para tu gimnasio de forma online. 

¿Qué es el marketing digital y su relación con los gimnasios?

Es la forma más directa de promocionar un producto o servicio en Internet. Es en un proceso más sencillo y económico que el marketing convencional. No se trata sólo de diseñar un sitio web o hacer un perfil en una red social. Debes ir más allá lograr una conexión con el usuario.

El punto de partida para desarrollar una estrategia de captación de clientes es saber a quién vas a dirigirte. Realiza conexiones sencillas para distinguir cuál es tu público objetivo. Esto te permitirá enfocarte en sus necesidades específicas.

Determina qué une a tus futuros clientes ya sea mediante características particulares como gusto o aquellas más clásicas como la edad el sexo o la ubicación geográfica. Una vez que tengas en mente cuáles son los usuarios que deseas atraer enfócate en que tipo de gimnasio quieren tus clientes. Trata en lo posible de engancharlos y mantenerlos contentos con clases y contenido novedoso.

Estrategias para generar clientes online

El Internet hace que la interacción sea más inmediata   por ello se incorpora a la estrategia de captación y fidelización de clientes. En Fitco queremos que tengas conocimiento de los diferentes medios online que son utilizados  actualmente para que puedas ampliar el contacto con posibles clientes:

  • Facebook 

Con esta herramienta tienes la opción de publicar cualquier información referente a tu gimnasio además de consejos y datos de interés que mantengan activo a tu público. Es una de las estrategias de captación más utilizadas actualmente ya que esta red social registra una alta densidad de usuarios.

Utiliza cada una de las opciones que Facebook tiene para ti desde las campañas publicitarias hasta los post promocionales.  A pesar de que estas opciones son pagadas al usarlas llegarás a una mayor cantidad de personas por lo que vale la pena invertir en ellas. Asegúrate de incluir información que sea relevante y que atrape el público previamente establecido. 

  • Instagram

Es una de las tres redes sociales más usadas. La visualidad es el mejor aliado en una estrategia de captación de clientes online y con Instagram queda demostrado. Si piensas ganar clientes con una estrategia de captación online en esta plataforma tienes que saber aprovechar sus herramientas. Instagram es una app interactiva que se conecta directamente a Facebook para difundir una imagen en ella tus usuarios de la otra plataforma verán tus contenidos. De esta manera las promociones o incentivos que les ofrezcas a tus posibles socios serán compartidos por un número más amplio.

Lo principal es hacer que los usuarios de Instagram se integren a tu perfil para lo que necesitarás la colaboración de tus socios. Una promoción en la que debas etiquetar unos cuántos amigos en los comentarios generará la publicidad necesaria para atraer nuevos seguidores a la cuenta de tu gimnasio. También el uso de las demás redes con enlaces a esta plataforma para que desde el Facebook o tu blog sigan informados sobre tu centro fitness es una forma de hacer crecer tu número de seguidores.

Este proceso no debe parar si quieres seguir generando posibles clientes para tus estrategias de captación de alumnos por lo que la regularidad es importante

Una de las principales herramientas para esto son las Stories esta función consiste en montar una foto o vídeo que durará en la parte superior de la pantalla de los potenciales clientes durante unas 24 horas. Se usan para informar sobre alguna novedad por lo que los usuarios de Instagram las revisan sin falta. Después del registro tu seguidor comenzará a ver tus ofertas.

Las fotos o vídeos de la dinámica de las clases son una estrategia de captación simple que con un poco de tiempo terminará convenciendo a tus seguidores de ser parte de tu sociedad fitness. Otra forma de llegar a ellos es el uso de los hashtags en las fotos que públicas diariamente en Instagram. Estos agrupan tus fotos dentro de un tipo de servicio o actividad que Instagram muestra en la sección de búsquedas diariamente con sus gustos afines.

Con un uso correcto de los hashtags tu gimnasio es capaz de llegar a nuevos clientes que no estén relacionados con los usuarios que ya son partícipes de tus servicios. La ventaja de esta estrategia de captación es que no existe un límite definido para los hashtags que se le agregan a cada foto por lo que usar varios relacionados con diferentes disciplinas aumenta la posibilidad de llegar a más personas. 

Te recomendamos leer:

E-book Instagram para Centros Fitness

¿Por qué vale la pena tener una cuenta de Instagram para Gimnasios?

5 consejos para captar clientes desde Facebook e Instagram

  • Influencers

Otra estrategia de captación online efectiva es usar influencers como aliados en la atracción de clientes. Son personas con un alto número de seguidores en redes sociales que se dedican a dar consejos sobre algún tema en específico y están dispuestas a colaborar en la publicidad de tu marca. 

Las estrategias de captación de nuevos clientes son efectivas con diferentes tipos de influencers siempre que estén vinculados al medio deportivo o fitness. Por ejemplo las modelos dan consejos a sus seguidores sobre alimentación o prácticas deportivas por lo que son seguidas sin falta por sus fans. Una personalidad como esta es perfecta para recomendar entre un público ya ganado por ella tú centro deportivo del cual ellos mismos forman parte.

Buscas personas relevantes en redes sociales afines a tu público y establece con ellas acciones de colaboración para que se conviertan en prescriptores de tu marca. Tu público se sentirá identificado con su actividad por lo que querrá formar parte de ella lo que hace que en definitiva formen parte de tu centro.

  • Websites

En este el lugar los usuarios se registran como socios de tu centro después de conocer tus promociones y beneficios en las demás estrategias. Lo importante para esto es que la uses para ofrecer información puntual que convenza al visitante de inscribirse en tu centro deportivo.

La web debe integrar imágenes de tu centro deportivo donde se muestren las diferentes clases que se imparten la maquinaria para las clases y la experiencia de ejercitarse allí. Una estrategia de captación de leads en tu web dependerá tanto de su impacto visual como del contenido.

Es necesario que cuides de que la información que en ella se encuentre sea concreta para que con sólo una visita los futuros socios se enteren de la historia de tu gimnasio de tus precios promociones y beneficios. En ella incluye como estrategia de captación enlaces a las redes sociales donde hallar más información que aumente su interés por inscribirse en tu centro.

  • El Blog

Un blog es un sitio web enfocado en un tipo específico de usuarios donde se sube información que les sirve de ayuda en alguna actividad en nuestro caso la vida fitness. Crear un blog como extensión de la marca de tu gimnasio es una estrategia de captación que atraerá personas interesadas en el deporte a tu marca al hacer consultas en el buscador sobre algún dato deportivo.

En este sentido tu blog es una herramienta que les dará respuestas a los usuarios de gimnasios sobre sus dudas más comunes. Para ello necesitas estudiar qué es lo que ellos quieren saber sobre la vida fitness y crear una entrada en tu blog donde respondas a su inquietud. Entre las más buscadas se encuentran dietas para adelgazar cómo generar una mayor musculatura tendencias en el mercado fitness entre otras.

Dentro de estos textos tu estrategia de captación de clientes online consistirá en invitar a los lectores a conocer tus servicios de gimnasio. Si incluyes enlaces de tus clases de una nueva disciplina en un blog dedicado a explicar sus beneficios los atletas seguirán el vínculo para comenzar su experiencia con tu marca. 

Asimismo lo harán si una publicación sobre dietas con un alto número de carbohidratos incluyes un link para registrarse en una clase de musculación. Es importante que todas las entradas tengan alguna llamada a la acción (CTA = Call To Action) para seguir otra estrategia captación clientes como lo es tu website. También atraerás nuevos clientes a tu blog si invitas a tus lectores a compartir tus contenidos en las redes sociales.

  • Posicionamiento SEO para generar visitas en la Web

Son una serie de prácticas que elevan tu posicionamiento entre los resultados de buscadores como Google por lo que usarlas garantiza que tanto tu web como tu blog reciba más visitas. Estos buscadores analizan desde las URL's de tu web hasta los títulos y la meta-descripción que incluyas a tus contenidos. 

La URL debe reflejar tu tipo de servicio claramente. Para ello te recomendamos usar palabras clave que sean tendencia en mundo de los gimnasios como lo es esa misma palabra o centro deportivo. De esta manera al buscar centro deportivo Google toma en cuenta tu página en los resultados. 

En cuanto a la estructura interna debe estar llena de palabras clave long tail o relacionadas con la búsqueda principal las cuales obtienes con herramientas te facilitan palabras relacionadas que a su vez están dentro de un análisis de posicionamiento. Toma en consideración aquellas palabras que creas que son importantes en tu área así como también el lenguaje que se maneja en tu región. 

El contenido que emplees debe ser original y de interés para tu público objetivo. Trabaja siempre en función de tus objetivos mantente activo para que los usuarios noten tu presencia. Recuerda que estás trabajando para personas así que activa tu parte humana. Tu estrategia de captación no necesita altas sumas de dineros. Sigue las recomendaciones que te hemos dado en este post para que obtengas un mayor número de socios. Puedes aprovecharte también de distintas herramientas que te ofrezcan facilitación en posicionamiento digital descubre Fitconnect aumentarás tus clientes  de manera online en poco tiempo.