¿Cómo crear tu propia página web para tu gimnasio o Centro Fitness?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Crear tu propia página web para tu centro fitness es un paso que no te puedes saltar si de verdad quieres tener presencia en el mundo digital. 

En Fitco hemos ayudado a muchos dueños de gimnasio a posicionar su marca por medio de un website por eso en este artículo te enseñaremos cómo crear tu propia página web para tu gimnasio.

Plataformas para crear páginas web

Para crear tu página web necesitas un dominio el cual es equivalente a la dirección IP donde tendrás alojado tu sitio web. En palabras más sencillas es el nombre único que le asignarás a la página de tu centro fitness y con el que podrán buscarte en la red. Por otra parte el hosting corresponde al lugar donde tendrás almacenado el contenido de tu sitio web.

Una vez que hayas contratado estos dos servicios te recomendamos estas tres plataformas para crear tu propia página web para tu gimnasio:

1. Wix 

Es una herramienta para diseñar y crear tu página web te ofrece la opción de comenzar con una prueba gratis y luego adquirir un paquete.

Considera que si creas una página web gratis con ellos estarás bajo un sub dominio de Wix hasta que decidas comprar una membresía.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta plataforma incluye más de 500 plantillas prediseñadas y editables y la interfaz es amigable por lo que no necesitas ser un profesional para crear fácilmente un sitio web.

Además Wix te ayuda con el posicionamiento SEO o también conocido como posicionamiento web incorporando la técnica de palabras claves. 

2. GoDaddy

Esta plataforma te ofrece el servicio de dominio y hosting por el pago de una membresía pero también te brinda la posibilidad de crear tu página web gratuita. 

¿Cómo crear la página web para tu centro fitness con esta herramienta? Para comenzar debes ingresar el nombre y el tipo de negocio que tienes esto para que la plataforma te de sugerencias de diseño afines a tu tipo de negocio fitness.

En cuanto la estructura del contenido GoDaddy organiza el sitio web por secciones por tal motivo al momento de editarlas debes ir al menú de cada una de ellas las más destacadas son:

  • Página: aquí puedes agregar logo fotos botones e  información general de tu gimnasio.
  • Empresa: anexa el contenido relacionado con tu misión visión y objetivos.
  • Puntos de contacto: en esta sección podrás incluir cómo pueden contactarte incluso colocar el link de tus redes sociales.
  • Pie de página: añade los términos y condiciones de tu producto o servicio.
  • Productos destacados: esta sección está orientada a la venta de productos y servicios online.

Adicionalmente debes saber que una vez cumplido el periodo de prueba ya no podrás realizar ninguna edición sobre tu página web.

3. Fitco 


Fitco te ofrece un servicio de primera cuando se trata de llevar tu centro fitness a la web. Nuestra plataforma te permite crear y configurar una página web para gimnasios bajo tu propio dominio.

Con Fitco podrás gestionar y controlar todas las operaciones de tu gimnasio en una sola plataforma ¿Pero todo en un sólo lugar? Sí Fitco te da la oportunidad de tener tu página web dentro de tu sistema de gestión.

Además contarás con Fitco Live una herramienta donde podrás ofrecer tus clases online y clases en vivo desde tu propia página web.

Más beneficios

Estarás más cerca de tu comunidad fitness porque tus clases no tendrán fronteras tus participantes podrán reservar comprar y pagar membresías sin ningún inconveniente.

Adicionalmente si ya tienes tu página web pero no cuentas con un punto de venta y tus clientes no pueden reservar tus clases Fitco te ayuda creando e incorporando un módulo de ventas.

Configura tu página web Fitco

En este punto seguramente te preguntarás cómo puedes editar tu página desde el sistema de gestión Fitco. Es bastante sencillo porque la interfaz es muy amigable con el usuario sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al módulo de configuraciones de tu sistema de gestión Fitco.
  • Luego selecciona la opción web: aquí podrás configurar tu página web en cinco fáciles secciones.
  • Edita texto logotipo imágenes datos de contacto términos y condiciones políticas de privacidad y más.
  • Recuerda guardar los cambios y refrescar la página para visualizarlos.

Palabras finales

En el mercado hay diversas herramientas para crear y diseñar páginas web pero sólo Fitco te ofrece una plataforma completa para tener tu página web para gimnasio incluida en el sistema de gestión administrativa. 

Además si todavía no cuentas con la modalidad de clases online ésta es tu oportunidad de adquirir una página web con Fitco y llevar tu gimnasio al siguiente nivel del mercado digital.