Cómo cuidar al personal de tu gimnasio

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Las primeras medidas que tomaron los dueños de gimnasio al inicio de la cuarentena iban dirigidas a cuidar de los miembros de su centro fitness. En los meses subsiguientes muchos centros tradicionales pasaron a ser gimnasios online y a mantener a su comunidad mediante clases virtuales.

Ahora con la desescalada y la nueva normal es el momento de volver a los espacios físicos en  condiciones especiales. La reapertura de los centros fitness requiere que tanto los alumnos como entrenadores y personal administrativo sigan unas normas para evitar posibles contagios.

Independientemente del área en la que se desempeñe cada empleado hoy es necesario pensar en cuidar al personal de tu gimnasio. Para ello debes pensar en la organización del gimnasio en base a la salud de tus empleados entre otros aspectos claves que debes conocer y aplicar. Te contamos las principales.

Lo primero: la educación

Tus colaboradores deben saber de forma clara cuáles son las medidas que vas a tomar para protegerlos. La idea es informarles adecuadamente y crear un sentido de pertenencia. Puedes hacerlo de forma directa a través de reuniones virtuales o presenciales o de forma indirecta colocando anuncios en los espacios comunes.

Automatiza tus procesos

La verificación del cumplimiento de los horarios y la gestión de los pagos a tu personal se deben hacer de forma automatizada una de las ventajas de un software para centros fitness como el que te ofrece Fitco.

Incentiva las medidas de higiene en tu establecimiento

El mundo se enfrenta a un nuevo estado de normalidad que implica darle mayor importancia a las medidas de higiene sobre todo en las áreas comunes o compartidas.

La mejor forma de cuidar a tu personal en estos momentos es proporcionarles productos de higiene adecuados como detergentes sanitizantes desinfectantes etc. Adicionalmente debes asegurar la limpieza frecuente de todo el lugar.

Establece rutinas y patrones

Es recomendable planificar cuidadosamente los horarios de las actividades de limpieza  de manera que nunca sucedan mientras el cliente está en su horario de entrenamiento. Igualmente los cambios de toallas el aseo de los dispensadores de agua la reposición del gel antibacterial así como otras actividades de ese tipo se deben programar con un horario estricto.

Dales la oportunidad de entrenar en el gimnasio

Es el momento de motivar a tus trabajadores y hacerlos sentir socios del centro deportivo. Una estrategia que te ayudará a generar ese sentimiento es darles la oportunidad de entrenar en el gimnasio en el que trabajan. Tú decides la modalidad del beneficio puede ser un descuento en la membresía un horario para hacer uso de los equipos acceso a un número de clases mensuales etc.

Lo importante es enviar el mensaje de que son parte del equipo y tienen el derecho de disfrutar de los beneficios del entrenamiento. Esta también será una forma de que tus colaboradores se identifiquen con tu gimnasio.

Dales facilidades con Fitco

La mayoría de las personas que trabajan en un establecimiento con flujo de personas y que debe llevar una administración suelen tener en común la falta de tiempo por el gran volumen de trabajo y la dificultad que representa tener todo en orden. Si como dueño del gimnasio notas una debilidad en la gestión y quieres cuidar a tu personal una gran opción es adquirir un software para la administración de tu gimnasio.

Fitco es una herramienta de gestión para tu centro fitness totalmente adaptable a tus necesidades y que ofrece tablero de negocios gestión de clases control de caja gestión del personal y reportes automáticos para impulsar el crecimiento.

Instruye entrena y guía

Cuidar del personal de tu gimnasio es como cuidar de una planta: es una labor diaria que requiere constancia. Una vez que logres que tu personal se adapte a las nuevas condiciones de trabajo debes reentrenar y reeducar constantemente.

El uso de los mecanismos de protección como mascarillas sanitarias y guantes debe ser un hábito que todos deben adquirir por la seguridad del colectivo. Esto se debe complementar con el lavado frecuente de manos.

Es tu responsabilidad como empleador contar con los recursos para detectar cambios en la  temperatura en tu personal que pueden indicar síntomas de COVID-19 así como tener un protocolo de acción que establezca hacer si se observa una situación de este tipo.

Empieza a cuidar de tu personal y nota como todos colaboran aún más para el crecimiento de tu centro fitness. ¡Genera comunidad y haz de tu gimnasio mucho más que un lugar de entrenamiento!