¿Cómo implementar un software de gestión en tu centro fitness?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Cuando estás al frente de un centro fitness un buen software de gestión puede hacer la diferencia a la hora de optimizar tus tareas hacer crecer tu negocio o superar a tus competidores. Implementarlo en tu gimnasio puede ser complicado a primera vista pero no lo es tanto si tienes en cuenta algunas recomendaciones que te facilitarán el proceso y te ayudarán a tomar las decisiones correctas. Veamos algunas de ellas.

 

1) Identifica tus necesidades y objetivos

Si ya pensaste en implementar un software de gestión o te estás comenzando a informar sobre el tema es probable que hayas descubierto la necesidad de ponerlo a prueba en tu negocio. Para comenzar es vital que determines los problemas de gestión a solucionar. Realiza una lista exhaustiva de tus necesidades y no dudes en pedir el apoyo de tus colaboradores o gente del sector para detectarlas. ¿Necesitas una solución en la nube? ¿qué empleados utilizarán el software? ¿qué procesos quiero simplificar? Estos son algunos de los interrogantes que surgirán en el camino.

 

2) Compara distintas opciones

Después de elaborar una lista de necesidades deberás comenzar a buscar opciones. Algunos softwares para administración de gimnasios como Fitco ofrecen una demo gratuita que puede facilitar tu elección. De esa manera podrás acercarte al funcionamiento del programa antes de realizar tu inversión y constatarás que es el más indicado para suplir tus necesidades de gestión. No olvides tener en cuenta la opinión de tus trabajadores especialmente si son ellos quienes van a utilizar el software.

 

3) Adecúa el software a tus necesidades

A continuación es posible que requieras realizar un pequeño diagnóstico técnico de tu negocio. Se trata principalmente de saber con qué equipo cuentas y qué recursos podrías necesitar con la implementación del nuevo software. Quizá debas determinar si es necesario adquirir una nueva computadora en algún área determinada comprar algún periférico o evaluar la conectividad de tu lugar de trabajo.

 

4) Capacita al personal que utilizará tu software de gestión

Una vez que hayas realizado la configuración idónea de tu área de trabajo y decidido qué personal utilizará el programa deberás buscar la mejor manera de capacitar a tu personal. Asesórate con tu proveedor revisa los videos en línea tutoriales o información de la web para que tus empleados conozcan a fondo tu nuevo sistema de gestión. Si te decidiste por Fitco puedes echar un vistazo al funcionamiento de los Reportes para las métricas de tu empresa o conocer la funcionalidad de Cierre de Caja que te ayudará en el manejo contable también podrás tener soporte todo el tiempo que lo necesites.

 

5) Realiza la migración de tu información

Cuando implementas un nuevo software de gestión seguro habrá muchos datos que desearás conservar y que deberás migrar a tu sistema de manera adecuada para adaptarte al cambio. Si tu base de datos es extensa deberás dedicar las horas necesarias para realizar estos procesos y es posible que requieras asesorarte con tu proveedor para averiguar la mejor forma de hacerlo. Puede que ya no utilices alguna información de tu sistema actual así que no la cargues a tu nuevo software a menos que sea necesario.

 

6) ¡Aprovéchalo al máximo!

Una vez que la puesta a punto de tu nuevo software se ha realizado con éxito sácale el mejor partido. Recuerda que la implementación de un sistema de gestión no es una tarea pasajera y que su funcionamiento dependerá de un adecuado mantenimiento. Asegúrate de que tu proveedor te brinde las últimas actualizaciones y un buen servicio de soporte técnico y de esta manera evitarás pérdidas de dinero o de información valiosa para tu negocio. 

 

Blogpost escrito por: Compara Software.