¿Cómo independizar tu proyecto Fitness?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Cómo ganan dinero los entrenadores personales?

La respuesta común es trabajando en gimnasios y ofreciendo clases presenciales pero hay una alternativa que puede ser mucho más rentable y darte la libertad que buscas: independizar tu proyecto Fitness.

Pasos para emprender en el mundo Fitness

Algunos entrenadores personales ya han logrado hacerse un nombre en redes sociales donde ofrecen clases privadas y rutinas online. Si el panorama pinta así significa que independizarte es 100% posible siempre y cuando sepas que hay fases para llegar a la cima.

Saber exactamente qué hacer en cada etapa evitará que tengas que retroceder a mitad de camino o que malgastes tiempo y recursos. Como no todos los proyectos son iguales estos pasos no están escritos en piedra sino que puedes adaptarlos a tus necesidades y al servicio que tienes en mente solo procura no saltarte escalones.

1. Planificación previa

El primer paso cubre todos los aspectos relacionados con:

  • La idea de negocio: qué tenemos pensado hacer cómo se diferencia de productos o servicios que ya existen en el mercado cómo funcionará el sistema de monetización y otros factores.
  • La presupuestación y el análisis de recursos: cuánto dinero necesitamos qué herramientas tecnológicas son indispensables para que nuestra idea de negocio funcione y qué insumos o condiciones adicionales requerimos para poner en marcha el proyecto (personal equipamiento etc.).
  • El alcance del emprendimiento: la mejor forma de empezar es poco a poco midiendo cuidadosamente los resultados y sumando mejoras con el tiempo. El alcance de un emprendimiento es esto: fijar fronteras para no quedarte sin combustible el primer día.
  • Requisitos legales: un estudio legal evitará que te veas envuelto en problemas más adelante. Infórmate acerca de las leyes de facturación en tu país de origen los permisos de operación y si necesitas una identificación tributaria para prestar servicios de forma independiente.
  • Plan de marketing: aunque muchos emprendedores consideran el plan de marketing un pendiente que “puede esperar” los entrenadores personales dependen más de una estrategia publicitaria sólida básicamente porque ofrecer un servicio puede ser más complejo que la venta de productos físicos. Visto así lo mejor es pensar en el marketing desde el principio.

2. Diseño y desarrollo

De la imagen de tu proyecto Fitness dependerá lo que tus clientes pensarán de ti el primer día pero el diseño no solo se refiere a un logo bonito o colores atractivos sino a toda la experiencia del usuario en canales físicos y digitales.

Hoy en día los Centros Fitness más importantes se toman en serio la presencia digital tanto como la ambientación de un local comercial. De hecho una plataforma fácil de navegar y donde sea posible consultar clases disponibles registrarse pagar en línea y tomarlas desde casa es más importante para muchos clientes que asistir a una clase presencial.

Los aspectos a evaluar en esta segunda etapa del proceso son:

  • Imagen de marca del proyecto (nombre logotipo colores tipografía)
  • Entorno físico (ambientación del local higiene servicios complementarios que aporten valor agregado…).
  • Entorno digital (usabilidad y estética de la plataforma online de tu proyecto calidad de tu perfil en redes sociales entre otros).

Antes de continuar hay algo en lo que deberías pensar antes de invertir en un sitio web convencional y es que un proyecto Fitness se diferencia bastante de un e-commerce o una tienda física común y corriente.

La plataforma web de tu negocio debe brindar al usuario las mismas prestaciones que recibiría asistiendo a un centro Fitness:

  • Medios de pago
  • Clases
  • Calendarios y opciones de registro
  • Medición de progreso físico

3. Implementación

Los entrenadores personales que llegan a la tercera etapa del proceso son pocos. La buena noticia es que una vez aquí estás listo para darle vida a tu proyecto con una tasa de éxito altísima.

Durante la implementación las tareas pendientes consisten en:

4. Monitoreo y mejoras

Darle vida a tu proyecto Fitness puede tener una fecha clara de inicio pero no una de cierre. Deberás estar listo para hacer cambios todo el tiempo.

Por supuesto no se trata de jugar a las adivinanzas o dejarte llevar por el momento las herramientas de gestión te ayudarán a saber exactamente qué funciona y qué no qué servicios son indispensables de cuáles puedes prescindir y qué te hace falta.

¿Cómo sobrevivir en el mercado?

No todos los entrenadores personales que deciden independizarse tienen la misma suerte. El obstáculo está en que diseñar un sitio web a la medida que te ofrezca a ti y a tus clientes todo lo que necesitan puede ser extenuante y costoso. Además a la inversión debemos sumar lo que cuesta contratar herramientas de gestión por separado.

Si tomas decisiones equivocadas podrías agotar todo tu presupuesto incluso antes de empezar. Por eso Fitco es la mejor alternativa para ahorrar tiempo y hacer rendir tu dinero. Con el software de gestión de gimnasios de Fitco obtienes:

Si aún tienes dudas piensa en todo lo que puedes lograr combinando lo mejor de un sitio web con una plataforma de gestión completa para tu proyecto Fitness.

Elige Fitco y lleva tu idea al siguiente nivel.