¿Cómo mantener a tu comunidad teniendo un gimnasio online?

By FITCO - May 12, 2020

La transformación digital ha llegado para quedarse, empujada por las medidas de distanciamiento social durante la crisis del COVID-19. ¿El resultado? El desarrollo de cientos de servicios online como el tuyo.

Ahora, como parte de este grupo de innovadores debes hacerte esta pregunta: ¿cómo mantengo a mi comunidad activa teniendo un gimnasio online?

Seamos realistas, si en la vida offline costaba estar presente en la mente del cliente para que consumiera y renovara tu servicio, ahora que dependemos de la vida online, ¿cómo harás para que lo sigan usando?

En este post te daremos ideas que te ayudarán en este nuevo camino. Nuestro objetivo es que mantengas a tu comunidad teniendo un gimnasio online.

 

Hazte sentir en las redes sociales

Seamos directos: hoy en día, la presencia en las redes sociales es indispensable para cualquier negocio, sobre todo si sus servicios se prestan de manera online. De lo contrario, ¿Cómo se van a enterar tus seguidores de tus actividades y novedades más recientes? Es importante para tu comunidad y para el crecimiento de tu negocio que tengas presencia en dichas redes. Procura que todo lo que publiques sea de utilidad. Para ello, te recomendamos que crees una planificación de contenidos enfocada en objetivos específicos.

 

Aporta soluciones

Si bien tu objetivo es que las personas usen tu gimnasio online, debes procurar que tus publicaciones se orienten a dar soluciones a los problemas de tu comunidad con la actividad física o el deporte que realizan. Al enfocarte en dar alternativas o en explicar cómo tu servicio solucionará los problemas de tu comunidad, tendrás mejores resultados.

 

Muestra lo que te hace único

Cada servicio que ofreces te hace diferente al resto de centros deportivos. Eso es lo que sostiene a tu comunidad.

Quizás te diferencie el tipo de clase que ofreces, o tus instructores. También podrían ser tus paquetes de pago. Sea cual sea esa cualidad que te hace único, tómala y muéstrala en las redes sociales: que tus seguidores vean un poco de tus mejores clases y que conozcan a tus instructores y sus aficiones.

Con respecto a tus paquetes de pago, publícalos de manera que las personas se pongan en contacto contigo, te escriban y quieran saber más.

Pregúntate: ¿qué hace especial a mi negocio? Haz una lista de esos atributos y crea material para publicar en tus redes sociales. Cuando todos vean lo que haces empezarán a llegar los clientes.

 

Responde

Un error muy frecuente en las cuentas de centros deportivos es que se limitan únicamente a publicar. Es necesario que respondas a los comentarios y las dudas de tu comunidad, para afianzar tu relación con ellos y demostrar tu interés.

 

Transmite todo en tus clases online

La energía de tu centro deportivo se tiene que sentir en cada clase que hagas. Recuerda que además de llevar a cabo los ejercicios y las actividades, debes motivar a tu comunidad a seguir adelante en cada movimiento. De esta manera, lograrás que consuman tu contenido una y otra vez

Conoce a tu audiencia

Aprende qué le gusta a tu comunidad, qué los motiva, cuáles son sus preocupaciones. ¿Cómo conseguir esta información? Haz preguntas, escucha sus dudas. Cualquier medio es válido, ya sean las redes sociales, encuestas en tu sitio o incluso información obtenida de manera offline.

Usa toda esta información para crear actividades, recursos y herramientas nuevas que darán respuestas y soluciones a sus necesidades. Empieza usando un software donde mostrar tus clases y a donde puedas dirigir a tu comunidad. Fitco Live es la herramienta perfecta para ello.

Con nuestra tecnología podrás gestionar tus clases online sin problemas, garantizando tus ingresos económicos y manteniendo a tu comunidad online.

 

Invítalos a actividades presenciales

Planea actividades o encuentros en tu comunidad. Aunque el fuerte de tu servicio sean tus clases online, siempre es bueno hacer que la comunidad interactúe.

Aunque la tecnología avance, el contacto físico, las reuniones y los encuentros van a seguir siendo parte importante de la vida. Por lo tanto, invitar a tu comunidad a eventos ayudará a tu negocio a seguir desarrollándose con éxito.

Crea una agenda divertida y llena de actividades atractivas para tu comunidad. Aprovecha la ocasión para conocerlos un poco más.

 

Ofrece un servicio de calidad

Es muy importante que, además de crear las mejores clases para tu centro, tus clientes puedan acceder a ellas fácilmente. Cuando ofreces un servicio online, es indispensable contar con una herramienta que te facilite la carga de tus videos y que a tu audiencia le resulte fácil de usar.

Desde Fitco te proponemos la solución para que tus clases estén en línea, sean visualizadas cómodamente por tu suscriptor y que tú puedas monetizarlas. 

Para mantener a tu comunidad teniendo un gimnasio online debes contar con un sitio capaz de brindarte el soporte perfecto y de garantizar la disponibilidad de tus clases en todo momento. Esa será la base para que los usuarios sigan contigo.

Anímate a crear el mejor gimnasio online con una comunidad activa a distancia. En Fitco estamos para ayudarte.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness