Cómo potenciar las redes sociales de mi centro fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La gestión y manejo de las redes sociales (RRSS) es una tendencia que abarca desde el marketing digital para gimnasios hasta profesiones como el community manager que ya forman parte de nuestro entorno. En este punto es donde tener las RRSS bien gestionadas puede potenciar el marketing de tu centro fitness.

Si tus clientes reciben notificaciones sobre centros de entrenamiento fitness con la finalidad de mejorar su cuerpo y conocer gente tendrán una gran motivación. Por eso hoy te hablaremos sobre el objetivo de potenciar las RRSS el marketing a través de las RRSS y 8 estrategias para potenciar las RRSS de mi centro fitness.

Objetivo: potenciar las RRSS de mi centro fitness

Si te preguntas cómo potenciar las RRSS de mi centro fitness es importante conocer lo que denominamos conversión que es transformar a tus seguidores en personas que compren tu servicio fitness. Es decir todos estos seguidores en tus RRSS deben convertirse en clientes finales personas que formen parte de ese grupo al que ayudas a entrenar.

Cuando se aplica una campaña de marketing se deben emplear las RRSS para que las personas tanto de tu localidad como fuera de ella conozcan de ti y de tu centro fitness. Pero no sólo se centra en obtener seguidores en RRSS sino que seas referente que se reduzca esa brecha entre likes y clientes. Para eso debes aplicar las bondades de la tecnología que cada día mejoran la experiencia fitness en los usuarios.

Marketing a través de las RRSS de mi centro fitness   

Tener más contacto con tus seguidores se logra estableciendo una relación de intercambio de ideas información compartir publicaciones que las personas conozcan de ti incluso invertir para tener un mayor alcance si tienes identificado tu público nicho. Define quiénes son las personas demográficamente hablando que están pendientes de ti y de otros centros fitness como el tuyo. Eso puede ayudarte a crear una estrategia de marketing por las redes sociales más específica.

¿Cuál es la finalidad de saber cómo potenciar las RRSS de mi centro fitness? Lograr que ese marketing capte seguidores y que estos se conviertan en clientes lo cual generará nuevos ingresos para tu negocio. Incluso tener un content manager y un community manager que guíe la estrategia de contenidos de tus redes sociales para aumentar la cantidad de publicaciones.

Continuando este punto hay formas de aplicar estrategias basadas en tu presencia en las RRSS que pueden usar publicidad inorgánica ser tendencia cuando otros comparten y son ejemplos de lo que es ejercitarse en tu centro de entrenamiento fitness. El contenido en las redes sociales para gimnasios debe estar al día y debes generarlo pero ideal es que sea con testimonios y eventos a través de tus propios clientes.

 

¿Como potenciar las RRSS de mi centro fitness? 8 estrategias comprobadas

 

Una vez identificadas las etapas de marketing y el objetivo siguiente que es la conversión de seguidores a clientes de tu centro fitness es tiempo de que analicemos las estrategias de marketing que combinadas con las RRSS servirán para potenciarlas y ser un plus en tu negocio. Sin esperar más te mostraremos 8 estrategias para potenciar las RRSS de mi centro fitness:

 

1. Sincronización con dispositivos móviles y smartphones.


Una tendencia del mercado fitness es la aplicación de la tecnología como smartwatch para el monitoreo del entrenamiento y sincronización con las aplicaciones y herramientas que tengas en tu smartphone. Tener la posibilidad de ver tus avances y a su vez compartir en las redes sociales para gimnasios es una ventaja indudable que puede emplearse para el marketing en RRSS.

Es decir desarrollar un software que puedas usar ya sea en forma de apps para los dispositivos puede hacer que tus usuarios compartan sus avances con el entrenamiento que tú estás guiando y es una forma real y con datos estructurados de peso nivel cardiaco pasos km recorridos etc. Que ellos compartirán pero bajo el sello de tu centro de entrenamiento fitness.

2. Compartiendo logros

 

Las personas comparten no sólo sus datos estructurados y metas a través de sus dispositivos sino también fotos logros y momentos divertidos en las redes sociales para gimnasios. Escriben experiencias que han logrado gracias a tu centro fitness. Puedes hacer publicidad orgánica gracias a tus clientes cuando ellos empiecen a compartir.

Las redes sociales para gimnasios son plataformas para la convivencia y cuando los usuarios ven fotos de personas fitness siempre lo consideran un plus e incluso modelos a seguir. Tu trabajo consiste en promocionar esos testimonios y comentarios positivos de personas que logran resultados favorables con tu entrenamiento. Es una bola de nieve publicitaria quien no prefiere un centro fitness que está compartiendo logros de sus clientes a sus seguidores.

3. Apps móviles


Aquí en esta estrategia se combinan tanto las herramientas asociadas en los smartwatch como otras apps desarrolladas específicamente para los centros de entrenamiento fitness. Es decir se pueden crear herramientas fitness para tu público rutinas llevar el entrenamiento al alcance de un smartphone. Con la ayuda de profesionales de la programación de apps se puede fácilmente desarrollar esta herramienta que se convertirá en un punto importante en el manejo de las RRSS.

Estas apps crean un entorno de motivación a los usuarios recordatorios y guía de tu centro de entrenamiento fitness dando la facilidad de promoverlo presionando compartir en cualquier de las redes sociales asociadas incluso puede migrar al público de las redes sociales para gimnasios hacia la aplicación y viceversa. Las apps móviles forman parte del entrenamiento de más personas todos los días.


4. Conociendo personas

 

Las RRSS crean entornos de fraternidad y encuentro para los usuarios. Aprovecha esto para promover tu centro fitness. Hay tendencias del mercado fitness como el entrenamiento grupal en donde es posible crear un entorno fitness rápidamente y de forma sencilla compartirlo en las RRSS. No todos tenemos la oportunidad de tener un amigo fitness y a veces no nos animamos a entrenar por falta de un compañero.

Pero si formas parte de un grupo social que comparte conocimientos y que tenga como referente algún centro de entrenamiento fitness permite tu motivación como miembro. Como emprendedor que dirige y gestiona un centro de entrenamiento fitness debes aprovechar esta ventaja y crear grupos por tus RRSS en donde todos compartan información y se creen incluso eventos en donde se encuentren. Lee nuestros tips para crear una cultura dentro de tu centro fitness.

5. Descubriendo centros de entrenamiento fitness

 

Las personas buscan a través del motor de Google todas estas dudas normales del día a día. Incluso en qué centro de entrenamiento fitness comenzar a entrenar qué rutinas hacer o qué tipo de profesional es el más indicado para guiarlos. Pero no solamente se busca por medio de Google las personas pasan tanto tiempo en las redes sociales y se estima que Instagram es una de las más usadas para material fitness.

Es allí donde tú debes estar a la vanguardia gestionar tus RRSS y tenerlas al día eso hará la diferencia. Que las personas encuentren tu centro de entrenamiento fitness a través de ellas crea un canal de videos ya sea en Youtube u otro canal siempre dando la opción de compartir en RRSS ellas son las herramientas principales para que las personas te encuentren si están buscando centros de entrenamiento fitness.

6. Combinación con softwares de gestión para centros fitness

 

Hay software de gestión para centros fitness como el que te ofrecemos en nuestro sitio FITCONNECT que potencia tu centro de entrenamiento con la oportunidad de recopilar reportes y análisis de datos. Así tendrás una mejor idea del marketing que debes aplicar. Es decir aplicar el análisis estadístico de tu público para ofrecer tu producto en las RRSS que tenga esas mismas características.

Aplicar la inteligencia de negocios es una particularidad que trae la tecnología de los softwares de gestión para centros fitness. Si lo que se buscas es convertir a esos seguidores en clientes debes ofrecerles una herramienta de autogestión que facilite sus entrenamientos. 

7. Eventos fitness

 

Las redes sociales como el Facebook tienen la funcionalidad de la creación de eventos. Desde las preferencias de los usuarios de esta red se muestran eventos que pueden ser de su interés. Es por esto que debes crear eventos de running de baile terapias sesiones de yoga en ambientes abiertos. Y las redes sociales ayudan a que mucha gente sepa de ellos. 

Los eventos fitness son una puerta a la convivencia y las RRSS te ayudan a impulsarlo. Vivir la experiencia de ganar y compartir con otras personas con tus mismos gustos por el fitness es un plus en tu negocio. Incluso ser partícipes en otros eventos más grandes y que tu equipo o usuarios en tu centro fitness lo representen y compitan como tus representantes. Definitivamente la forma de potenciar tus RRSS a través de eventos fitness es infinita.

8. Coaching en RRSS


Poder guiar a otros y mostrar tu centro fitness forma parte del coaching en RRSS. Lograr que las personas puedan repasar tu entrenamiento y quienes no te conozcan te vean a través del coaching. Enseñar a través de las redes sociales para gimnasios es algo que muchos ya están haciendo la diferencia es que tú tienes centro fitness completo con todos los recursos es decir tienes todo para aplicar esta estrategia.

Hacer rutinas o grabar a tus clientes mientras las realizan también es una manera de dar clases o enseñar fitness por internet. Inclusive hay plataformas en donde puedes subir videos y crear clases con más contenido que sea de pago. No faltarán entrenadores de otros centros que quieran ver lo que ofreces para aprenderlo un usuario en red es multiplicador de tu trabajo.

Actualmente hay más coaches en RRSS que son tendencia por ejemplo en España el 75% de las personas ven videos fitness mientras entrenan. Muchos influencers hacen viral el contenido fitness estos son solo ejemplos de las RRSS permiten potenciar el trabajo de los entrenadores y sus centros fitness.

Conclusión

Finalmente para potenciar las RRSS de mi centro fitness usa las herramientas tecnológicas de sincronización de las apps seguido de grupos en las redes para compartir logros generar eventos en donde las personas entrenen juntas en resumen es aplicar el software de gestión de tu centro fitness para que mejore tu estrategia de mercado.

Además mencionar el coaching por redes sociales que como profesional del fitness tienes la posibilidad de mostrarte a ti y tu centro fitness para que las personas mejoren su cuerpo y mejoren su salud una estrategia en la cual ambos ganen y donde la aplicación de las RRSS es fundamental. Recuerda una idea es un sueño y un sueño una meta ¿qué esperas para recorrer nuestro sitio web y conocer más sobre herramientas para tu centro fitness?