Conoce las ventajas del software online en centros fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Son muchas las ventajas del software online para centros fitness que puedes aprovechar en beneficio de tu negocio.  Este permite agilizar todos los procesos administrativos asociados al funcionamiento del centro mejorando la gestión del mismo. De esta forma la calidad del servicio ofrecido a los clientes aumenta permitiendo una plena satisfacción de los mismos.

Por otra parte el manejo integral de la información que permite este tipo de software resulta beneficioso. Con esta data puedes realizar diagnósticos oportunos y hacer proyecciones adecuadas conduciendo tu negocio a un futuro exitoso.

Ventajas del software online para centros fitness

En Fitco hicimos la siguiente lista donde te señalamos los beneficios que un software de gestión de este tipo brinda.

Seguridad en tu información

Para tu negocio la información vale oro por lo que es lógico que te preocupes y ocupes por su seguridad. En este tipo de software de gestión la información es encriptada y almacenarla en la nube.  Puedes acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento con la certeza que solo tú puedes verla.

Ecosostenible

Un software de gestión te permite reducir el uso de los documentos impresos disminuyendo el empleo de papel. Con ello tu negocio se hace más amigable con el medio ambiente: consume menos papel y genera menos desperdicio. Así tu centro no solo contribuye a mantener la salud de tus clientes ¡sino incluso la del planeta tierra!

Reduce el tiempo necesario para los procesos

Entre las ventajas del software online para centros fitness está la reducción de tiempo de gestión de los procesos. Tú ganas tiempo que puedes invertir en otras actividades del negocio tales como el marketing o atención al cliente. Tus clientes obtienen respuestas más cortas a sus peticiones ya que toda la información está al alcance de un clic.

Acceso desde cualquier lugar

¿Un día fuera de tu centro deportivo y sientes que no sabes qué pasa con tu negocio? Calma   en cualquier instante puedes acceder a la información de tu centro desde donde te encuentres. Solo necesitas tener acceso a Internet por medio de cualquier dispositivo para acceder al programa de administración.

Todo en un solo lugar

El software para centros fitness centraliza los datos de los clientes en un mismo lugar lo que agiliza su consulta. Como esos datos se acopian en la nube se elimina el uso de los dispersos archivadores de papel. Y no debes usar dispositivos de almacenamiento magnéticos como un pendrive o un disco duro.

Mejora la relación con tus clientes

Un software de gestión emite reportes que te brindan la oportunidad de mejorar la relación con tus clientes. De forma automática este puede emitir mensajes a ti o a tus clientes   tales como:

  • Saludos de cumpleaños. ¡Sorprende a tus clientes deseándoles felicidades el día de sus cumpleaños! Seguro se sentirán gratamente sorprendidos.
  • Vencimiento de membresía y promociones. Avisa con tiempo a tus clientes que se acerca la fecha en que vencen las mismas.
  • Información de promociones. Deja que el sistema automáticamente informe a tus clientes sobre las promociones que tu centro ofrece.

Toma mejores decisiones

¿Cansado de pasar horas frente a una hoja de cálculo buscando entre datos dispersos aquellos que son de significancia? Con un software de gestión los reportes se generan automáticamente y según la información que sea de tu interés.

Estos reportes ponen en tu mano indicadores claves e información muy valiosa para gestionar el crecimiento del negocio. Con ellos puedes dar respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Cómo se estratifican mis clientes según el horario?
  • ¿Tengo horarios con poca asistencia y otros con mucha demanda?
  • ¿Es necesario lanzar una promoción para aumentar la presencia de clientes en determinado horario?

Como puedes concluir las ventajas del software online para centros fitness son muchas y actúan en diferentes áreas de tu negocio. Todas ellas permiten potenciar el crecimiento de tu centro y producen un aumento en la calidad de tu servicio.

Esperamos que este artículo te haya servido para mejorar el rendimiento de tu centro fitness. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a academy@fitcolatam.com

Un abrazo

El equipo de FITCO