Crea una estrategia omnicanal en tu centro deportivo

By FITCO - July 15, 2019

¿Has oído hablar de estrategias omnicanal? Seguramente sí o bien, lo estás confundiendo con estrategias multicanal. Pero, ¿qué no significan lo mismo? La respuesta es: no. 

Sabemos que cada día van surgiendo más ideas, nuevos términos y estrategias innovadoras cuyos objetivos son hacer que tu empresa crezca de forma más rápido, es por eso que nos gusta mucho compartir todos estos detalles contigo.

Primero hablemos de Estrategias Multicanal:

La estrategia multicanal se trata de tener distintos canales de comunicación con tus prospectos y usuarios, es decir, hablarles por teléfono, por mail, por redes sociales, étc.

Ahora, Estrategias Omnicanal (u omnichannel):

Más o menos se tratan de lo mismo, tener distintos canales abiertos para con tus usuarios, peeeero, la gran diferencia es que apesar de que las personas hablen por distintos canales la atención sea igual de excelente y se tenga la misma información del prospecto o usuario para que la interacción sea continua y no tenga que presentar su caso cada que hable por un canal distinto.

En pocas palabras: lograr que dentro de tu centro deportivo haya una comunicación y colaboración entre todos los departamentos.

Suena difícil ¿verdad?

¡Pero no te espantes! Nosotros te queremos compartir algunos consejos que te ayuduarán a que esta estrategia pueda ser implementada sin fallar en el intento.

¿Cómo rayos logro que toda mi empresa tenga la misma información?

Primero, para este paso te recomendamos tener un software que te permita tener unificación de información de todos tus usuarios, por ejemplo, un Software CRM (Customer Relationship Management).

Este tipo de softwares te ayudarán en toda la gestión de comunicación con tus clientes y también a que todos los equipos y áreas de tu empresa tengan acceso fácil a información actualizada sobre los mismos.

Por ejemplo: 

 

  1. Juan pide información de tu gimnasio vía Facebook.
  2. Ana, la Community Manager, se encarga de buscar nuevos leads por esta plataforma, así que Ana le pide algunos datos a Juan, como su nombre completo, email y teléfono y disciplinas en las que está interesado.
  3. Ana ingresa esta información al CRM y le asigna este contacto a Roberto, encargado de ventas.
  4. Roberto llama a Juan para ofrecerle los paquetes y membresías en las cuales él está interesado y Roberto ingresa todas las especificaciones que Juan busca.
  5. Posteriormente, Octavio, Director Comercial del gimnasio quiere ofrecer algún descuento especial y revisa los datos de Roberto junto con sus especificaciones, lee toda la información actualizada y le llama para ofrecer dicho descuento.
  6. Roberto acepta y adquiere la membresía.
  7. Después, el área de servicio post venta se pone en contacto con él evaluando la atención a cliente, qué tan bien le está yendo en las clases, etc.

¿Te diste cuenta que todas las áreas involucradas en el proceso de compra estuvieron siempre en colaboración para lograr que este caso de compra haya sido un total éxito? Esto sucede gracias a que la información está plasmada en algún lugar y siempre actualizada.

No importa el número de áreas o personas que trabajen en tu negocio, este tipo de softwares te salvarán de muchos malos entendidos, te lo aseguramos.

Este es el objetivo de una Estrategia Omnicanal, lograr que todo tipo de comunicación con tu usuario sea siempre excelente porque todas las áreas saben lo que pasa con él y saben de qué manera ayudar a que el proceso sea mucho más fluido.

 

Si estás buscando un CRM que sea fácil de utilizar nosotros recomendamos HubSpot, es gratuito (hasta ciertas funcionalidades) y súper intuitivo, pero en el mercado hay muchos otros más y estamos seguros que puedes encontrar el que mejor le acomode a tu centro deportivo.

Nosotros te ofrecemos un software a tu medida que te ayudará con la gestión de tu centro deportivo y sin duda sería un complemento ideal al CRM que elijas, si quieres saber más te recomendamos pedir tu Free Trial aquí o agenda una demo dando clic en la siguiente imagen si quieres conocer más de nosotros.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness