Cuál es el mercado de tu gimnasio y cómo atraerlo

By FITCO - October 04, 2020

Un dueño de gimnasio piensa contínuamente en las acciones de marketing que pueden ayudarlo a incrementar las ventas. Para que estas tácticas funcionen, antes debes tener claro quiénes son tu mercado meta y cómo atraerlos a tu gimnasio.

En este post te enseñaremos cómo determinar el mercado meta de un gimnasio, definir una buyer persona y ejecutar una buena estrategia para atraer clientes a tu Centro Fitness.

¿Qué es el mercado meta de un gimnasio?

El mercado meta de tu Centro Fitness es el grupo de personas que deseas captar y a quienes debes direccionar tus esfuerzos de marketing, en otras palabras, posibles clientes.

¿Pero cómo definir el mercado meta de tu centro deportivo? A la hora de hacerlo, considera variables como por ejemplo la modalidad, los entrenadores, maquinarias y la disciplina que impartes, todo este conjunto de elementos ayudará a delimitar el alcance de tu mercado.

Otra herramienta para determinar tu mercado meta es a través de la segmentación de mercado, la cual te ayudará a describir tu público objetivo y a precisar la buyer persona de tu Centro Fitness.

¿Pero qué es una buyer persona?

Una buyer persona simboliza a tu cliente potencial, en otras palabras, es un personaje ficticio que representa tu cliente ideal y está formado a partir de datos reales.

Para crear una buyer persona debes conocer las características demográficas, psicográficas, conductuales y geográficas de tu público objetivo, es decir, en base a la información de tu público objetivo vas a crear la buyer persona de tu gimnasio.

¿Cómo conocer mi público objetivo?

El público objetivo es el resultado del proceso de segmentación de mercado, que consiste en clasificar y agrupar  los clientes con características semejantes:

  • Geográficas: Aquí debes considerar la ubicación física de tu consumidor fitness y el tiempo que demora en llegar a tu gimnasio.
  • Demográficas: Se evalúan datos como edad, sexo, ocupación, nivel educativo, religión, nivel de ingresos, número de hijos o estado civil.
  • Psicográficas: Se analizan características psicológicas del consumidor como son: estilo de vida, gustos, sentimientos, intereses, entre otros.
  • Conductuales: Hace referencia a la conducta del consumidor hacia el producto o servicio, por ejemplo: si es un cliente frecuente u ocasional a tu gimnasio.  

Conocer el público objetivo a su vez te ayudará a identificar quiénes pueden ser tus clientes potenciales y cuáles son los productos o servicios que consumirían con frecuencia.

Ejemplo de público objetivo y buyer persona de un Centro Fitness

Para personificar ambos escenarios consideraremos un centro fitness que imparte clases de spinning de forma online:

  • Público Objetivo: Personas de 25 a 40 años, interesadas en perder peso y tonificar la parte inferior de su cuerpo, con bicicleta para spinning y acceso a internet las 24 horas del día.
  • Buyer Persona: Mónica es abogada, tiene 27 años, casada, tiene dos hijos, trabaja un poco más de 10 horas diarias, después de su segundo embarazo subió un poco de peso, quiere volver a tener la figura de antes y sentirse bien consigo misma, por eso le gusta realizar una rutina de spinning online antes de irse a trabajar.

¿Qué puedes hacer para atraer tu mercado meta?

  1. Utiliza Fitco como estrategia de ventas
  2. Aprovecha el Internet
  3. Crea una buyer persona para cada disciplina
  4. Marca la Diferencia

Sin importar la modalidad de tu centro deportivo, Fitco se adapta a tus necesidades y te ayuda no solo a atraer sino a mantener activos a tus clientes potenciales.

Si aún conservas la modalidad presencial, Fitco te ofrece una gama de herramientas para gestionar todo tu Centro Fitness:

Si tu gimnasio es online o cuentas con ambas modalidades, Fitco Live fue desarrollado para ti, para crear y exponer en vivo tu contenido audiovisual. 

Además, debes saber que la modalidad también influye en el estudio del mercado meta, ya que no son iguales las necesidades de un consumidor fitness que busca un gimnasio online por el tiempo o miedo a contagiarse a un deportista que prefiere ir a sus clases presenciales.


Palabras Finales

Diferenciarte de la competencia puede darte una buena posición dentro del mercado fitness, recuerda que no eres el único ofreciendo estos productos y servicios. Una buena idea para darle presencia a tu centro deportivo es implementar un sistema de gestión para gimnasio.

Precisar tu mercado meta te acerca más a tus posibles clientes y te asegura direccionar tiempo, esfuerzo y recursos en proyectos más rentables para tu centro deportivo.

Otro punto positivo, es que podrás enfocarte en diseñar clases fitness que se adapten más a los gustos y necesidades de los posibles consumidores, eso aumentará tus ganancias.

En líneas generales, la ventaja de conocer quiénes son tu mercado meta es que te da la posibilidad de diseñar una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de tus prospectos y los atraiga tu gimnasio.


Fitco Live es un sistema de gestión para gimnasios que te permite tener tu propia página web, donde tus clientes podrán reservar clases, ver tus ofertas, comprar planes y mucho más.

Descubre por qué Fitco Live es la mejor herramienta para tu centro deportivo online, comparada con cualquier otra plataformacomo Facebook, Instagram o YouTube Live. Te dejamos el enlace aquí. ¡No lo dudes y súmate a la revolución digital!

 

Banner_blogs_1_110920
Comentarios