¿Cuál es la diferencia entre Fitco Live y Butiq Live?

By FITCO - April 08, 2020

Fitco Live y Butiq Live son dos soluciones de la marca Fitco que ofrecen, de alguna forma, la opción de tener clases de entrenamiento online, pero al final son soluciones distintas y aplican para diferente tipos de situaciones dentro de los centros fitness.

Sigue leyendo para encontrar la solución perfecta para tu centro fitness.


FITCO LIVE:

¿Qué es?

Es una herramienta para que los centros fitness ofrezcan sus propias clases online o clases en vivo (streaming) desde su propia página web, que podrán visualizar sólo usuarios activos, es decir, con alguna membresía adquirida en la misma página web. Así los centros pueden generar ingresos con soluciones 100% digitales.

 

 

¿Para qué sirve?

  1. Para que el usuario final del centro pueda tomar clase sin tener que salir de casa en opciones como pandemias, enfermedades, si está de viaje, si no tiene suficiente tiempo para asistir a un centro fitness o simplemente si prefiere quedarse en casa por diversas situaciones, pero seguir entrenando con su centro, instructores y clases de preferencia.
  2. Para que el centro pueda crear contenido audiovisual, colgarlo en su página web y seguir monetizando sin afectar la economía del centro = seguir teniendo flujo de efectivo y así tener recursos para sus gastos fijos en tiempos de crisis.
  3. Mantener la comunidad y engagement con sus usuarios físicos, haciéndoles saber que si un día no pueden asistir al centro ellos podrán seguir entrenando juntos y así dar seguimiento, es un excelente plus para clases presenciales.
  4. Para tener la posibilidad de llegar a nuevos usuarios, sin importar distancias o fronteras, para reconocimiento de marca (branding).

¿Quiénes son beneficiados?

  1. Los centros fitness por la cuestión de poder monetizar clases online y clases en vivo. Una gran ventaja es que para las clases grabadas sólo inviertes tiempo una vez grabando, editando y subiendo el video y puedes seguir monetizando por el mismo contenido durante mucho tiempo.
  2. Los usuarios finales porque siguen teniendo la oportunidad de entrenar desde casa o cualquier lugar con su centro fitness favorito, adaptado a sus horarios del día a día.

*Nos hemos integrado con Zoom para las clases en vivo, así será aún mucho más cómodo para ti y para tus usuarios. Si quieres una DEMO de esta herramienta, da clic aquí.

Así es cómo se ve Fitco Live:

bounfit1

BUTIQ LIVE:

¿Qué es?

Es una plataforma con entrenamientos de centros top de Latinoamérica, en su mayoría boutique fitness. El “Netflix” del mundo fitness.

¿Para qué sirve?

  1. Para entrenar en cualquier lugar, a cualquier hora, cualquier día, la disciplina que más se acomode al gusto y necesidades de la persona, sin salir de casa / hotel, incluso es una muy buena herramienta para entrenar en corporativos y empresas, en grupo, ¡sin límites!
  2. Para que como usuario puedas conocer y hacer entrenamientos de centros reconocidos y ver cuál es tu favorito por si un día te animas a ir al centro físico.
  3. Para llegar a nuevos usuarios, sin importar distancias o fronteras.
  4. Para que los centros fitness tengan reconocimiento de marca (branding).

¿Quiénes son beneficiados?

En primer instancia esta plataforma está enfocada al usuario final para brindarle la flexibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar, pero también para el centro fitness la opción de Butiq Live tiene grandes ventajas:

  1. Si el centro pasa el proceso de postulación puede tener su propio contenido en esta plataforma y así llegar a un público mucho más amplio que le permite posicionar su marca.
  2. Con un código personalizado para el registro en la plataforma el centro puede ofrecer esta solución como complemento a sus alumnos que en este momento tal vez no pueden entrenar presencial en el centro, sea por la situación actual del COVID -19 o en un futuro porque el alumno está de viaje, etc.

Es importante saber que el perfil que normalmente entrena en Butiq live es distinto a los alumnos que visitan regularmente tu centro fitness, tienen un ritmo de vida diferente, suelen entrenar en casa por timidez, por falta de tiempo o porque siempre están en constante movimiento y no les permite entrenar en un solo lugar.

¿Como centro fitness, puedo tener mi contenido dentro de esta plataforma?

Sí, pero para tener tu propio contenido en la plataforma de Butiq Live tienes que postularte. El centro tiene que cumplir con ciertos criterios para poder tener su contenido en Butiq Live. Para más informacion mándanos un correo a lali@butiqlive.com

Así se ve Butiq Live, no olvides visitar la página:

 

bl1

 

bl2




En conclusión, Fitco Live te permite un espacio propio de clases online y clases en vivo dentro de tu propia página web. En este espacio tus alumnos sólo van a encontrar tu contenido, no sale ningún contenido de otros centros. La gran ventaja es que estarás creando un centro fitness digital que te permitirá generar ingresos con tu oferta.

Por otro lado, Butiq Live es una plataforma que une contenido de varios centros fitness de todo LatAm, la ventaja de estar en esta plataforma como centro fitness es el alcance que tienes de llegar a nuevos usuarios/alumnos que pueden entrenar con tu centro de forma digital. Butiq Live es la mejor opcion para generar posicionamiento de marca fuera de tu círculo actual de usuarios.

 

Nueva llamada a la acción
Comentarios

We promise that we won't SPAM you.