¿Cuánto cuesta desarrollar una propia app o página web para mi gimnasio?

By FITCO - December 11, 2019

¿Tienes al sueño de tu vida en tus manos y no sabes cómo darle alas? Si has llevado tu pasión por el fitness al máximo y estás decidido a montar un centro especializado, es probable que ahora te encuentres con la parte más engorrosa del asunto. ¿Cómo atraigo clientes y convierto mi emprendimiento en un éxito? La respuesta es más sencilla de lo que parece: con una página web y una app personalizada para tu gimnasio

Hoy en día, el mundo, y sobretodo el mercado, transcurre en la web. En la era digital, el mejor salón de ventas son las computadoras y los mejores vendedores, las páginas web corporativas. 

La página web de un gimnasio se convierte en una verdadera herramienta de publicidad del mundo fitness. Las apps de fitness, por otro lado, también son una buena opción para que los gimnasios puedan hacer llegar su publicidad a sus potenciales clientes. 

En este post te hablaremos de:

¿Cuánto cuesta desarrollar una propia app o página web para mi gimnasio?, claves antes de comenzar a armar tu página web de gimnasio, dime qué página web utilizas y te diré que vendes, factores que influyen en el costo de la página, cómo elegir los mejores plugins y herramientas de soporte para tu sitio web, qué cosas no entran en el presupuesto de desarrollo web y un breve análisis de las páginas web de gimnasio de Fitco.

Claves antes de comenzar a armar tu página web de gimnasio

Primero que nada, ten en claro el objetivo (clave n° 1) y nunca lo pierdas de vista: hacer publicidad en el mundo fitness. En concordancia con este propósito, tu marketing de contenidos (clave n° 2) estará orientado a generar la publicidad de tus actividades, por ejemplo, publicidades de zumba fitness si tu centro es especializado en esa actividad. 

Para ello podrás contratar a un redactor profesional o escribir tú mismo acerca de la actividad física o temas afines a tu centro, para que tus lectores se interesen en tus páginas, así tú les brindas algún tipo de conocimiento y generas un valor agregado.

Por último, queda la no menos importante tarea de elegir el nombre y el dominio de tu blog (clave n°3). Veremos en los apartados siguientes qué este “cimiento” de la “casa“ que es nuestra web debe ser cuidadosamente pensado para atraer la atención de los usuarios de internet (clientes potenciales).

Dime qué página web utilizas y te diré qué vendes

Es necesario que pienses en el “gasto” en el desarrollo de tu página web como una inversión. Teniendo en cuenta que la página web será la cara visible de tu gimnasio, la que te hará reconocible y “comprable” por tus potenciales clientes, no querrás escatimar gastos utilizando páginas web baratas, pero de muy dudosa calidad como lo son Blogspot, Wix, Webbly, etc.

Primeros pasos

Antes de introducirnos en las complejidades de la programación y el mundo del diseño web, debemos vérnoslas con las propias bases, los propios “cimientos” de nuestra arquitectura web. En relación con lo dicho anteriormente, para que nuestra página web funcione resulta imprescindible contar con dos elementos: el hosting y el nombre de dominio.

¿Qué es el hosting?

El hosting, más comúnmente conocido como “servidor web”, se asemeja a lo que es el disco duro de tu ordenador, sólo que aquí hablamos de internet. Sirve como almacenamiento de todos los archivos que necesita tu web para ser visualizada.

¿Qué es el nombre de dominio?

Es, nada más y nada menos que el enlace o URL que observamos en el navegador. ¿Por qué es importante comprar un buen nombre de dominio? Porque a través de él las personas o nuestros clientes potenciales podrán acceder a nuestro sitio web: un nombre temático y pegadizo será más fácil de recordar y, por ende, atraíble para visitar.

Los costos de nuestros “cimientos”

En este punto es preciso hablar de dinero ¿Cuánto vale realmente un hosting? ¿Y un dominio? Ya hemos descubierto qué son y sus diferencias, ahora llegó el momento de la verdad: ¿Cuánto dinero debo gastar (o mejor dicho invertir) en los “cimientos” de mi página web?

Costos de Hosting

Siempre hablando de páginas web profesionales, olvidémonos de los hosting gratuitos, nada recomendables, el hosting tiene un costo que varía de acuerdo a la empresa y plan que elijas contratar, esto incluye a las página web de un gimnasio. Para que tengas una idea general, los hosting pueden ir desde los 20 USD al año hasta cifras superiores a los 400 USD.

Costos de Dominio

El dominio se compra de forma anual, bianual, trianual, etc., es decir, por períodos de 12 meses. De todas maneras, no te asustes: su costo es muchísimo menor. El registro de un nombre de dominio es de entre 15 y 25 USD al año.

 

Factores que influyen en el costo de la página

Entremos ahora en los detalles del mundo de la programación y el diseño, juguemos por un momento a ser desarrolladores web y elijamos, más con el corazón y la mente que con el bolsillo, las opciones ideales para esa página web que tanto soñamos.

¿Sitios web estáticos o dinámicos?

Seguro te estarás preguntando en qué te influye esta diferencia a ti. Pues fíjate que a tu bolsillo y a tu emprendimiento sí que les interesa. 

El sitio web estático suele ser más barato que el dinámico ya que en este último se paga la comodidad de poder gestionar uno mismo los contenidos.

En el caso del sitio web estático, dado que se necesita entrar al código de cada página para controlar los contenidos, siempre se requerirá la ayuda de un profesional.

Tamaño del proyecto

 ¿Cuán grande o pequeño será el proyecto de sitio web que tienes en mente?  Piénsalo bien antes de responder porque del tipo de diseños web únicos de tu página, así como de las horas de programación requeridas por el especialista, de todo eso dependerá tu inversión. En general, un proyecto pequeño tarda como máximo un par de semanas.

 ¿Desarrollo a base de plantilla o desarrollo a medida?

Otra decisión importante a tomar es si desarrollaremos una página web de un gimnasio a base de plantilla o bien a medida. Una plantilla es una forma básica predeterminada de sitio web. Esta opción es menos costosa que el desarrollo a medida, donde un profesional se pondrá de acuerdo contigo para hacer exactamente lo que quieres e imaginaste para tu sitio web. Es decir, es una alternativa más personalizada y, por ende, como lleva bastante más tiempo, algo más costosa.

Elige los mejores plugins y herramientas de soporte para tu sitio web

Llegó el momento de elegir, el momento de la verdad: ¿qué plugins y herramientas de soporte voy a utilizar para que mi sitio web funcione de la mejor manera posible?

Los plugins son aplicaciones auxiliares que se unen a otras (huéspedes o host) para añadirle a las mismas (mediante la interacción entre ambas) una función nueva, generalmente de carácter muy específico.  

Estas aplicaciones auxiliares pueden ser gratuitas o pagas. Los plugins básicos para Wordpress son gratuitos y óptimos para el uso que se les dará pero si quieres un desarrollo web más profesional, necesitarás comprar plugins tales como Visual Composer, entre otros. 

Seguramente quieres hacer de tu página un sitio interactivo, donde la experiencia del usuario sea cómoda y, por qué no, divertida.  Sin embargo, debes tener en cuenta que cuantas más de estas herramientas tienes más tardará la página en cargarse y esto generará molestias en el visitante. 

Es conveniente, entonces, encontrar un equilibrio entre la cantidad adecuada de plugins y el tiempo que quieres que tarde en cargar tu página. Recuerda siempre que un usuario de internet aburrido es un comprador perdido, y un comprador perdido significa menos ganancia para ti. 

¿Qué cosas NO entran dentro del presupuesto de desarrollo web?

Si bien el desarrollo web es un campo amplio, no puedes pedirle a un sólo especialista que haga todo por ti. Si en cambio, contratas un estudio o agencia de desarrollo probablemente te ofrezcan el pack completo que incluye, además de la ya mencionada programación: el diseño de marca/identidad corporativa, el web hosting, el mantenimiento web, el registro de dominio, la estrategia SEO, el newsletter y el marketing digital.

No esperes que un desarrollador web haga cosas por ti de las que no tiene ni idea. Busca empresas completas o bien une a distintos profesionales que, cada uno desde su área de experticia, puedan hacer de tu página un éxito rotundo.

¿Las páginas web de gimnasios son mejor con Fitco?

Hemos visto que quedarse fuera del mundo digital en la era tecnológica en la que vivimos, implica sepultar de lleno a tu emprendimiento. Es por eso que te animamos a aprovechar las bondades de Internet para generar confianza en tus clientes, mostrar tu identidad y vender a la gente la solución que necesitas.

¿Y si pruebas combinar las ventajas de una página web con los beneficios de Fitco? ¿Qué tal si estas dos herramientas juntas se potenciaran? ¿Puedes imaginarlo?

Fitco es un software de gestión que permite administrar tu centro fitness, vender más y optimizar recursos y sumado a esto te ofrece una página web especializada en centros fitness y también una aplicación personalizada en las cuales se pueden realizar compras de membresías, reservas de clases y mucho más. Así que no sólo se beneficia el centro, sino también el usuario final (asistentes del centro).

¿Cómo logra todo esto?

Este conjunto de programas que componen el software se divide en tareas que realiza simultáneamente de manera eficaz:

  • Tablero de negocios: Muestra indicadores de ventas, fidelización y otras mediciones similares que te ayudarán a analizar el rendimiento de tu empresa.
  • Control de acceso: mantiene la seguridad de tu gimnasio controlando quién entra y quién sale, y de esta manera, protege también a tus clientes.
  • Gestión de clases: Ya no debes preocuparte por saber quién tomará cada clase y cuándo, qué salón estará libre y cuál no, etc.  Sabemos lo desgastante que puede ser eso para ti. Déjalo entonces en manos de Fitco.
  • Punto de venta: Permite llevar un control de las membresías.
  • Gestión de personal: Organiza tus cuentas con el cálculo de pagos de Fitco.
  • Control de Caja: Ten en la mira todos tus ingresos y egresos para que puedas ver mejor tus márgenes de ganancia.
  • Mensajes automáticos: ¿Eres olvidadizo? Pues Fitco tiene la solución, ya que sus mensajes automáticos te recordarán tanto cumpleaños como renovaciones de membresías. 
  • Reportes automáticos: Puedes disponer de toda la información relevante que necesites con este software de gestión.

Conclusión

¿Todavía tienes dudas de que Fitco es la alternativa que tu negocio necesita? Pues déjanos contarte que Fitco tiene una propuesta especial según el tipo de gimnasio que tengas. 

¿Pensabas que nos habíamos vuelto muy abstractos? Pues no, pensamos en lo cotidiano, en lo que tú haces día a día con los clientes. Por eso, Fitco te ofrece opciones personalizadas según las necesidades de tu centro.

¿Te quedaste con ganas de saber más acerca de cómo funciona la dupla página web - Fitco? Aquí te dejamos el enlace a un artículo que aclarará todas tus dudas. 

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness