Cuida a los miembros de tu centro fitness en tiempo de coronavirus o COVID-19

By FITCO - March 17, 2020

Como sabes, actualmente estamos atravesando por una pandemia de una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus o COVID-19 y muchos países han entrado en estado de alerta.

En este blogpost queremos enfocarnos específicamente en la industria fitness, ya que los centros fitness y gimnasios han sido identificados como los principales focos de infección para que enfermedades como el coronavirus se propaguen más rápido, todo esto, gracias a la humedad que se genera regularmente.

"Tengo un centro fitness, ¿ahora qué hago?"

- Guardar la calma:

Entendemos que estás alarmado tanto por tus usuarios como por el mantenimiento de tu centro, es completamente normal, sólo hay que tener en cuenta que tenemos una responsabilidad importante y tenemos que pensar claramente en estrategias que sean funcionales para satisfacer las necesidades de tus 2 vértices principales (tus usuarios y el mantenimiento de tu centro).

- Sigue las recomendaciones e indicaciones según tu país: 

En varios países han declarado emergencia nacional, es decir, cierre total de fronteras e inmovilización de la ciudadanía, en otros países aún no son declaraciones como tal pero sí sugerencias que la sociedad está llevando a cabo como: tener medidas de higiene con mayor frecuencia, trabajar desde sus hogares, salir sólo si es necesario, etc.

"En mi país declararon emergencia nacional y he tenido que cerrar mi centro fitness"

Si este es tu caso, te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Conversa con tu comunidad y escucha sus necesidades, así sabrás qué estrategias podrás seguir de acuerdo con los protocolos de seguridad, te recomendamos crear un grupo de WhatsApp o un grupo en Facebook. Si tienes una app comunícate a través de push notifications.

2. Anímalos a no cancelar sus membresías ni darse de baja ofreciéndoles a cambio algo extra que sea remunerable tanto para ellos como para ti, como acumulación de clases, rutinas personalizadas online, etc.

3. Ofréceles contenido de alto impacto para su salud, recomendaciones en estos días de cuarentena como recetas, noticias y sugerencias relevantes (no alarmantes, no se trata de causar pánico sino todo lo contrario), videos de YouTube de rutinas que te parezcan interesantes aunque no sean de tu centro.

4. Esperar indicaciones según tu país para saber cuáles serán los siguientes pasos y no dejar de estar en comunicación constante con tus usuarios, recuerda que son una comunidad. Que ellos te sientan cerca.

"En mi país aún no declaran emergencia nacional, ¿debo de cerrar mi centro?"

Aunque en muchos países los gobiernos aún no hacen declaraciones en emergencia como tal, nosotros te recomendamos que evalúes ampliamente la situación para valorar si tienes que parar las actividades de tu centro.

¿Por qué?

Como lo mencionamos antes, el ambiente de un centro fitness es más propenso a propagar alguna enfermedad infecciosa como el COVID-19 por toda la humedad que se genera gracias al constante movimiento, sudor, rotación de personas entre aparatos y contacto cercano. Recuerda que es muy importante prevenir futuros contagios.

Si no quieres cerrar tu centro entonces tendrás que tomar medidas mucho más estrictas de higiene y estar en constante comunicación con tus usuarios de lo que estás haciendo al respecto, también invitarlos a que si tienen algún síntoma como fiebre, tos seca, fatiga o dolor de garganta que asistan al médico para una valoración y que por ningún motivo asista a tu centro, para la seguridad de todos.

También será importante que tus colaboradores e instructores estén 100% seguros de seguir los protocolos de higiene necesarios. 

-> Clases online, una solución infalible <-

Gracias a la tecnología y a la digitalización, ofrecer clases online puede ser una solución bastante aceptada por tus usuarios, hay muchas formas de hacerlo, aquí te damos algunas sugerencias:

1. Suscribe tu centro a Butiq Live y obtén una membresía de 1 mes gratis para todos tus usuarios, compartan sus clases favoritas.

2. Abre un canal de YouTube, graba una rutina sencilla que pueda hacerse en casa y súbela. No tiene que tener tanta producción, sólo cuida que sea en alta calidad y con buen audio (cuidado con los derechos de autor de la música).

3. Si ya cuentas con Fitco, ahora podrás subir tus clases online a tu página web.

4. Abre un grupo de Facebook con tus usuarios y transmite en vivo una clase, así ellos podrán conectarse y hacerlo en conjunto. Ese video también quedará guardado para futuras ocasiones.

Si tienes alguna otra sugerencia no olvides compartirla con nosotros en la caja de comentarios debajo de este blogpost.

Recuérdale a tus usuarios la importancia de mantenerse saludables y activos.

 

Nueva llamada a la acción
Comentarios

We promise that we won't SPAM you.