Cómo elegir el mejor software de gestión para gimnasios

By FITCO - November 08, 2019

Para poder elegir el mejor software de gestión para gimnasios primero debes saber qué es y hacer una comparación entre los softwares disponibles para que tomes la decisión que se adapte a tus necesidades.

Los softwares de gestión de gimnasios ayudan a los usuarios a tener un mayor control sobre los clientes, programarse, recibir pagos y realizar actividades de gestión administrativa que muchas veces son tediosas.

En este artículo te explicaremos el concepto de software de gestión para gimnasios, el objetivo principal que debe cumplir este programa, 5 criterios para elegir el mejor software de gestión para gimnasios y una comparativa de software de gestión para centros de fitness.

 

Concepto de software de gestión para gimnasios

Un software de gestión para gimnasios es aquel que está diseñado para facilitar la administración de tu centro de entrenamiento. Es decir, puedes supervisar el desempeño de tus clientes, monitorearlos de forma remota o a través de una app, asignar membresías, aplicar un análisis de ventas, llevar tu agenda, compartir rutinas y mostrar a los clientes las novedades de tus servicios.

Es una ventaja que te da este tipo de tecnología. Cada vez son más y más las personas que usan apps en el mundo. De acuerdo a la compañía de desarrollo de aplicaciones Social Cubix a finales del 2017, 4400 millones de personas usaban apps. El negocio del entrenamiento físico no escapan de esta realidad por lo que debes incorporarte y elegir el software adecuado para ti.

Objetivo principal de tu software de gestión para gimnasios

Un software de gestión para gimnasios debe cumplir un objetivo: dirigir tu gimnasio de manera virtual, lo cual se logra a través de una buena  gestión y administración de tu gimnasio con las herramientas de software actualizadas. Debes buscar uno que se adapte a tus necesidades y que represente una inversión que mejore el rendimiento de tus ingresos. 

5 criterios para elegir el mejor software de gestión para gimnasios

Antes de elegir el software de gestión de gimnasios te mostraremos 7 criterios que debes considerar y que no deben faltar en tu centro. En nuestro sitio podrás ver que el software FITCO cumple con todos esos criterios. Pero te invitamos a revisar los detalles de un software óptimo y apreciar el valor que aporta sobre el desempeño y control de tu gimnasio. Entendemos que hacer una inversión de este tipo, pasa por comprobar todas sus virtudes. Sin más preámbulos, te mostramos los 5 criterios para elegir el mejor software de gestión para gimnasios.

1. Permitir la gestión de miembros

Los clientes crecerán día tras día, y tú no tendrás el tiempo de dedicarte a rellenar formularios, hacer trámites administrativos tediosos o completar formas de pago. Para ello necesitas un software que permita la gestión de miembros nuevos y antiguos. Que asigne sus clases y se agenden a través de la plataforma, qué días asistirán, que tengan la posibilidad de realizar una gestión completa disponible en todo momento.

Un software de gestión de gimnasio debe permitirte tener control de tus clientes, llevar un tablero de monitoreo, para ver de cuáles horarios dispones por la capacidad del lugar y evitar inconvenientes, gestionando incluso las rutinas, eliminando filas de espera en las máquinas de ejercicios y haciendo más personalizada y directa la atención al usuario.

 

2. Autoservicio

El autoservicio es lo mejor que puede existir en software online, realmente  todos queremos evitar los intermediarios. ¿Cómo elegir el mejor software de gestión para gimnasios? Seleccionando el que logre llevar una clientela autogestionada. Que ellos se sientan dueños de su entrenamiento y que tu solamente dirijas tu negocio e intervengas sólo en la organización de las clases y el monitoreo en vivo, evitando al máximo los trámites administrativos. Al final del día, recibirás un informe creado por tu software asistente. 

Al hacer una comparativa de software de gestión para gimnasios es importante elegir una opción que proporcione todas las herramientas de autoservicio. Hay personas a las que les gusta ahorrar el tiempo al máximo. En esos casos autogestionarse es lo mejor, desde haber cancelado la clase con anterioridad, así como organizar su horario, y monitorear sus avances desde un módulo de usuario.

3. Reportes

Es súper importante tener la medición de resultados y análisis de los mismos, por eso es importante que sepas que tener un sistema que te muestre distintos tableros con gráficos te da la oportunidad de tomar las mejores decisiones para asumir riesgos y generar un crecimiento. 

4. Marketing automatizado

Un elemento adicional  es que los clientes puedan compartir sus experiencias y puntuaciones de tu servicio en las redes, forma parte del marketing, lanzar mensajes y notificaciones para clientes potenciales, y para los clientes actuales, notificaciones de nuevos productos, clases, horarios, y compartir otros contenidos en materia de salud física y entrenamiento corporal.

5. Facturación

Al elegir el mejor software de gestión para gimnasios considera que debe introducir tecnología de pago a través de billeteras electrónicas, generación de facturas, y seguimiento de los ingresos que obtienes tras la facturación. Gestionar los recursos y poder llevar un control contable y administrativo es algo que debes considerar al hacer una comparativa de software de gestión para gimnasios.

En vez de pagarle a alguien que gestiones las cobranzas, este software incluiría un módulo de facturación que haga más amigable el uso de las plataformas digitales para gimnasios. Poder facturar, aplicar descuentos y cargos por membresías y dar alertas, eliminando los problemas que trae el uso de un talonario de facturas. 

 

Comparativa de software de gestión para gimnasios

 

Te mostraremos cuatro de los softwares de gestión para gimnasios y sus características particulares que se pueden adaptar de acuerdo a tus necesidades. Debes recordar que es una inversión y que el uso de inteligente de este tipo de tecnologías es una manera de estar a la vanguardia en el manejo de tu negocio y a la vez ahorrar tiempo y dinero. FITCO es una de las opciones a elegir, la cual debes valorar tú mismo. 

Para ver todos los detalles comparativos por favor da clic en el que te interese:

FITCO:

Este software de gimnasio tiene punto de venta a través de la tecnología de huella y QR, un tablero de negocios para que monitorees y veas las gráficas, estadísticas y la tendencia,de esa manera se te hará más sencillo aplicar estrategias según el comportamiento de tu clientela, gestionar clientes nuevos, implementar un control de acceso para registrar la asistencia, a través de apps, entre las funciones más destacadas.

FITCO cuenta con muchas funciones ideales para tu gimnasio o centro fitness, como el control de caja, el cual registra todos tus ingresos, mensajes automáticos y alarmas según los horarios de los miembros, así como diferentes tipos de notificaciones, reportes administrativos al instante y un enfoque a marketing para hacer crecer tu negocio. Ahora que tienes la comparativa de software de gestión para gimnasios puedes tomar la decisión más inteligente.

Conclusión

Elegir un software de gestión de gimnasio es un proceso que debe hacerse con precaución, debes pensar en obtener las mayores ventajas y entender cuáles son las funciones, verificar si cubre tus necesidades en particular. Nunca olvides que esta es una inversión importante.

FITCO es un software que cubre muchas de las deficiencias que tienen los gimnasios que antes llevaban su administración de forma manual o tradicional.

Gestionar y administrar tu gimnasio es el objetivo de los software de gestión de gimnasios. Revisa los 5 criterios para elegir el mejor software de gestión para gimnasios y la comparativa de software de gestión para centros fitness con parte de los software existentes más usados.

Gestiona tu centro de salud física y de acondicionamiento de la forma adecuada. Ya no tienes que pasar horas intentando descifrar cuadros administrativos o buscando un recibo de pago que podías tener digitalizado gracias a las bondades de la tecnología. 

Te dejamos este artículo como guía y te invitamos a revisar nuestro sitio web, donde te convencerás de que somos la mejor opción en software para gestión de gimnasios.

Si quieres conocerlo más de cerca solicita una demo aquí abajo.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness