Entrenar en casa, la nueva normal

By FITCO - June 02, 2020

Que tu comunidad deje de asistir a tu gimnasio siempre ha sido una preocupación recurrente. Sin embargo, la tendencia a entrenar en casa ha sido impulsada tanto por la pandemia actual como por la digitalización del día a día. Tras la actual crisis sanitaria, la vuelta presencial al gimnasio será muy diferente a como era anteriormente, y la seguridad de tus usuarios será tu máxima prioridad. Por eso, tendrás que crear estrategias que promuevan el crecimiento de tu centro adaptadas a este nuevo escenario.

¿Crees que será una labor difícil? No te preocupes, Fitco está aquí para ofrecerte
soluciones y ayudarte a convertir un problema en una oportunidad de crecimiento. ¡Sigue leyendo!

 

¿La gente continuará entrenando desde casa?

Te has esforzado en crear una comunidad unida y un centro acondicionado con todos los
implementos y equipos necesarios para un entrenamiento físico de calidad. ¿De verdad tus clientes dejarían de asistir a un sitio tan especial?

Estamos seguros de que tus usuarios más fieles irán a tu centro deportivo llueva o truene, así como aquellos que acostumbran a usar pesas y maquinarias para desafiar sus niveles de resistencia y fuerza.

Ahora bien ¿qué hay de los otros tantos que, tras probar el entrenamiento desde casa, se verán encantados por todas las comodidades que ofrece esta opción? Además, debido a razones sanitarias, muchos de tus usuarios no tomarán el riesgo de acudir a un centro fitness de manera presencial. 

Puede que este sector deje de asistir, o comience a hacerlo con una menor frecuencia, por lo que tu centro tiene que asegurar un régimen mixto de entrenamiento, tanto de forma presencial como online

 

Las ventajas de entrenar desde casa

Son diversos los motivos por los cuales entrenar desde casa es la gran tendencia que se mantendrá en el futuro.

El primero es que los usuarios se sienten dueños de su tiempo. Como ya debes haber notado, el principal motivo por el cual tus usuarios dejan de acudir a tu centro es porque se quedan sin tiempo: salen tarde del trabajo, los horario no encajan, el niño salió antes del colegio, etc.

Con la opción de entrenar desde casa, estos inconvenientes son lejanos y la posibilidad de hacer ejercicio con menos disponibilidad de tiempo se vuelve real.

Otro buen motivo es evitar salir de casa. Debido a la crisis sanitaria actual, muchas personas no tomarán el riesgo de acudir a un gimnasio de manera presencial, ya que quizá sean personas de alto riesgo o vivan con personas vulnerables. Además, para muchos es motivador invertir sólo cuarenta minutos de su tiempo en realizar ejercicio en casa en vez de tener que invertir dos horas para ir y volver del gimnasio.

En el caso de los principiantes, estos se sienten mucho más cómodos cuando consiguen información y clases completas de cómo entrenar en casa en la red. A fin de cuentas, así es como se evita ese sensación incómoda de que todos miran al nuevo que no sabe lo que hace.

El otro punto es el ahorro. Seamos honestos, hay infinidad de opciones para hacer ejercicio en casa y muchas de ellas son gratuitas. Es lógico que nuestros alumnos quieran aprovecharlas. Por eso, tu centro debe diferenciarse y ofrecer entrenamiento online de calidad, único y asequible.

 

Convierte el cambio en una oportunidad

Es hora de que esta nueva tendencia se convierta en un paso definitivo para conectar con tu comunidad y asegurar el éxito de tu negocio.

Desde Fitco hemos creado el software Fitco Live, con el que podrás proporcionar clases online y en vivo a tu comunidad. ¿Te parece complicado? En realidad es muy sencillo.

¿Qué debes hacer? Graba tus clases con el apoyo de tus entrenadores y súbelas al sitio web de tu centro. Después, avisa a tu comunidad de que hay clases disponibles en tu web para que vayan a descubrir lo que has preparado para ellos.

¿Lo mejor de todo? Tus actividades serán monetizadas al instante y podrás seguir cobrando por tus servicios a todos tus suscriptores activos.

 

¿Qué opciones le das a tus usuarios para entrenar desde casa?

Es importante que generes contenido de calidad. Transmite en tu clase online toda esa fuerza, energía y buena vibra que se respira en tu gimnasio cuando tus alumnos están entrenando.

Clases online diversas

Por supuesto, el contenido que cada centro crea para sus clases online es diverso y va enfocado al tipo de actividad física que pretende estimular.

En una misma disciplina, hay diferentes modalidades de entrenamiento y se deben trabajar diversos grupos musculares de múltiples maneras.

En pocas palabras, la variedad es la clave para que tus clases sean atractivas y tus suscriptores se sientan atraídos, de manera que les interese continuar consumiendo tu servicio.

Enséñales a crear sus propios equipos caseros

La práctica de tu disciplina requiere equipos que están disponibles en tu espacio fitness, pero los suscriptores que van a disfrutar de tus clases online no tienen a su disposición todo el material. Entonces, al crear tus clases, ten en cuenta esta limitación.

Una gran alternativa es que des a tus clientes ideas para crear sus propios implementos de
entrenamiento con materiales que tengan en casa o que sean muy fáciles de conseguir.

El fin es que cumplan la misma función que algunos de tus equipos. De igual manera, puedes aprovechar la oportunidad para recordarles que en tu gimnasio podrán hacer uso de los implementos más modernos y adecuados.

La mejor forma de motivarlos

Para que tus suscriptores hagan uso de tus clases online, se deben sentir motivados.

Sin motivación, el esfuerzo y el entusiasmo en cada sesión se hace mínimo y se pierde la efectividad del entrenamiento. ¿Crees que alguien poco motivado entrenaría aunque esté en su casa o, por ejemplo, de viaje?

Frente a esto, crea material estimulante, 100% motivacional. Hazles sentir que el entrenador está a su lado y lo anima a seguir con su rutina fitness.

Es recomendable crear pequeños videos donde inspires a tus alumnos a seguir su entrenamiento y mejorar cada día desde la comodidad de su hogar.

 

Fitco y la digitalización de tus clases

Usa Fitco Live para digitalizar tu centro y ofrecer clases online y en vivo. De esta manera, tu contenido en la red estará perfectamente integrado con tu web. Con Fitco, además de proporcionar clases desde tu sitio mientras generas ganancias, tienes la opción de monitorear el desempeño de tu contenido. Si mides, creces más rápido.

Podrás saber cuántas personas asistieron a tu clase en vivo o qué clase es la favorita de la plataforma, entre otras prestaciones. Además, podrás disfrutar de distintas herramientas de gestión para tu centro. Con Fitco Live, todo es posible.

Estamos aquí para apoyarte en cada paso y darte la asesoría necesaria. Impulsa tu gimnasio a través de Fitco, en este nuevo escenario donde la digitalización es primordial

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness