Estrategias de marketing digital para centros fitness

By FITCO - October 12, 2019

No existe algo llamado buena o mala estrategia digital; existen las que son acertadas y las que no, y esto depende de la modalidad de estrategia según el rubro del negocio. En la actualidad, la estrategia de marketing digital para centros fitness no basta sólo con tener presencia en internet, sino en saber utilizarla a tu favor.

Algo que actualmente es imprescindible es la escucha activa. Como parte de la estrategia de marketing digital hay que invitar al cliente a opinar, a pedir y a ser parte del cambio, pero esas opiniones tienen que verse reflejadas en el día a día del socio para que este se sienta importante y vea que sus palabras han llegado al lugar correcto para ser transformadas en la calidad que busca para sus horas de entrenamiento. 

Si quieres leer más sobre Marketing digital para centros fitness da clic aquí.

La estrategia de marketing digital para centros fitness tiene tres fuertes vértices que requieren de toda nuestra atención: la página web, las redes sociales y el mailing. Veamos cómo sacarle el mayor jugo a cada uno de ellos:

 

1) Entrar por la puerta grande – una página web para tener presencia y recordar

 

La página web es tu carta de presentación. Todo el trabajo que solía hacer la recepcionista o gente de ventas en el pasado de los centros fitness, ahora es tarea de la página web. Es entonces que para poder brindar un buen asesoramiento, la página debe estar llena de información lo más detallada posible.

Además de optar por un diseño sencillo y user friendly para facilitar la vía de acceso a tu centro (user experience) la página web que forme parte de tu estrategia de marketing digital, debe contar con los siguientes elementos:

  • Contacto: que nunca falte el enlace en la parte de arriba y en la de abajo para contactarse con tu centro, puedes agregar también un enlace directo para que te manden WhatsApp (ve cómo se hace aquí). Recuerda agregar tus redes sociales para que pueda crecer tu comunidad.
  • Fotos de las instalaciones y de tus socios “en acción”: además de mostrar las instalaciones vacías para que se pueda apreciar su tamaño y la calidad de los equipos y materiales que ofreces, la página web destinada a tu estrategia de marketing digital debe incluir fotos de las personas en pleno entrenamiento. Esta imagen será la confirmación de lo que van a leer a continuación.
  • Ventajas de entrenar en tu centro: ya lo vieron en las imágenes de la página web, así que ahora es momento de que lo confirmen por escrito. Encuentra el valor agregado que ofreces y ponlo al principio de las descripciones. Hay mucho por hacer en un centro fitness, sólo necesitas encontrar ese nicho que te permita ofrecer lo que los clientes no están pudiendo encontrar en otros centros: entrenador a domicilio por una cuota extra si debes faltar; salón de estética; un horario maternal para que las madres vayan a hacer gimnasia con su hijos pequeños… lo que sea que tu comunidad necesite.
  • Staff: para poder implementar esta estrategia en tu página web, primero es preciso que te asegures un personal fijo. Una vez que consolides la permanencia del staff, será momento de que tus buyer personas los conozcan y sepan algo de ellos.
  • Responsive: que la adaptabilidad llegue también a tu pantalla. Recuerda que tus potenciales clientes se van a estar conectando desde diferentes pantallas, así que tu web debe ser tan flexible como tus políticas empresariales cuando llegue el momento de adaptarse. Si quieres saber más de este tema te recomendamos leer este artículo.
  • Certificado SSL: que el candado nunca les cierre la puerta de entrada a tus nuevos socios. Para ello, adquiere un certificado SSL, el cual te ayudará a posicionarte en Google y les garantizará a tus usuarios seguridad. 
  • Ecommerce: En los últimos años el ecommerce ha crecido de una forma inmensa, muchos usuarios consumen de esta manera y tú no debes de quedarte atrás, te recomendamos leer este artículo en el cual profundizamos este tema.
2) Haz que las redes sociales exploten

 

  • Facebook: cuando hablamos de redes sociales, Facebook representa la comunicación, las novedades, los sorteos, los videos y mucho más. Esta red es un sólido puente a través del cual la comunicación fluye caudalosamente. Es indispensable que consideres la contratación de un community manager para que te gestione esta y otras redes sociales en las que tengas presencia. 
  • Instagram: es la reina de las redes sociales cuando buscas ganar en impacto visual. Además de generar contenido con historias, el alma de esta red social, agrega todo el contenido gráfico que puedas. Apela a los colores, al movimiento y a imágenes que reflejen el resultado de ser parte de tu grupo de socios. 
  • ¿LinkedIn? Todo dependerá del tipo de servicio que ofrezcas y de tu público. Puede funcionar o no. Dentro de las redes sociales, esta es la que más te servirá para hacer convenios con empresas para captar socios a través de descuentos por trabajar o estar afiliado en determinada compañía, esta podría ser una muy buena estrategia.
  • El poder de los influencers: una de las mayores magias de las redes sociales es la posibilidad de conectar con personas que sean líderes para un público. Al interactuar y buscar una alianza con ellas, podrás notar un crecimiento notable, últimamente esta estrategia ha estado siendo utilizada por miles de empresas, marcas y centros relacionados al fitness por el gran resultado que da. Así, si los prospectos han dudado en  si afiliarse o no a tu centro de fitness, se inclinarán hacia un “sí”.



3) Que nunca falte el mailing

 

Un newsletter es más que un conjunto de novedades: es una invitación a sentirse bien.

A través de tus campañas de mailing te será posible crear la necesidad en tu cliente o, lo que es mucho mejor, el recordatorio de la existencia de dicha necesidad. Cuando una persona que se siente en la necesidad de hacer ejercicio recibe una promoción tal como: 

  • Trae a un amigo y te regalamos un mes
  • Promoción de todo el verano x $$$...
  • La llegada de una nueva técnica al gimnasio

Lo más probable es que desencadene la acción de afiliarse a través de ese click al que toda estrategia de marketing digital para centros fitness a través del mailing apunta.

Esos son los puntos principales en los  que nosotros te recomendamos enfocarte para que tu estrategia pueda ir mejorando cada vez más. Recuerda que en el mundo digital o se gana o se aprende y eso pasa siempre haciendo pruebas.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness