Estrategias de publicidad para gimnasios y centros fitness

By FITCO - February 29, 2020

Al tener un centro deportivo es indispensable contar con una estrategia de publicidad, ya que es el medio más efectivo para el crecimiento de tu gimnasio, en este blogpost encontrarás ideas funcionales y básicas para que las puedas implementar en tu centro.

Publicidad

Uno de los elementos fundamentales para hacer que tu empresa prospere y sea visible es la publicidad. Sin embargo, antes de trabajar en eso debes identificar el público específico al cual deseas alcanzar. Entender cuáles son sus necesidades, deseos, dolores y la razón por la cual buscan tus servicios es lo primordial para crear una oferta que los atraiga.

Una buena publicidad para gimnasios debe plantearse en función del tipo de centro que tienes, si eres una boutique fitness o un gimnasio enorme y trabajar primero dentro de la zona donde te encuentras y luego ampliar el perímetro para generar un mayor alcance de prospectos. Asimismo, considera el ambiente en el cual te desenvuelves y cuáles son los negocios de la competencia en tu zona.

Una vez que tengas información relacionada a tu centro fitness y la competencia busca estrategias de publicidad fitness. Concéntrate en ver qué te diferencia del resto para resaltarlo en los diferentes medios publicitarios. Estos pueden ser online u offline, aunque usar ambas opciones te garantiza un mayor porcentaje de posibles clientes.

Publicidad impresa

Aunque lo digital impera actualmente, la publicidad impresa aún puede llegar a funcionar, siempre y cuando sean artículos que no sean de un sólo uso, puedes obsequiar cilindros, mochilas, ligas y otros artículos que realmente sean funcionales con tu logo impreso. Estos estímulos suelen aumentar la efectividad.

Lo que ya no es recomendable es mandar a imprimir millares de flyers o tarjetas, ya que al final suelen irse a la basura de forma inmediata, además, no es eco-friendly.

Publicidad Online

La publicidad para gimnasios online (marketing digital) es la que ha tenido mayor desarrollo hoy en día para captar nuevos alumnos para tu gimnasio de forma online. Esto es gracias al número de usuarios que navega en el internet regularmente. La red es el medio más frecuentado por nosotros, lo que hace de esta la vía más efectiva para llevar a cabo una campaña. Entre las estrategias más utilizadas debemos destacar las siguientes:

● Las redes sociales funcionan perfectamente para proyectar tu centro fitness. En algunas de ellas tienes la oportunidad de realizar campañas pagadas que te ayudan a maximizar las visitas en tu perfil y conversiones. Selecciona cuál se adapta más a tu público y mantén tu cuenta activa. El objetivo principal es mantener a tus potenciales clientes notificados sobre tus actividades y crear una mejor relación con ellos.

● La página web es la principal fuente de información de todo nuevo usuario online. Publica contenido referente a tu centro fitness, desde servicios, horarios, hasta quiénes conforman tu equipo de entrenadores. Crea una plataforma que sea amigable y visible en cualquier dispositivo.

● Crea un blog con contenido referente al mundo fitness: nutrición, ejercicios específicos o rutinas para evitar lesiones, son algunas ideas atractivas para incluir en un blog.

Plantea ideas en función a lo que el usuario necesita y desea. La mejor publicidad para gimnasios es actualizar tus equipos con lo que es tendencia, como es el caso de las apps que ayudan a monitorear las actividades físicas de tus alumnos.

Conoce las ventajas del Software y App Fitco para mantener el contacto en todo momento con tus clientes, además de ayudarle a registrar su progreso.


Marketing para gimnasios

El marketing informa sobre los beneficios que aporta el servicio ofrecido, poniendo énfasis en los resultados que éste es capaz de darle. Para ello la estrategia debe estar enfocada en mostrar las experiencias de los socios, así como las emociones que sienten al entrenar allí para terminar seduciendo al cliente.

El marketing para gimnasios es la forma en la que te comunicas con tus socios y los clientes potenciales. Tiene mayor impacto si está basado en los medios que son tendencia. Sin importar cuál sea el medio, la finalidad de la publicidad es atraer al cliente y que se mantenga como socio. A continuación te presentamos nuevas estrategias para promocionar tu centro fitness.

- Google My Business

Es quizás la más importante estrategia de publicidad para gimnasios. El Google My Business te permite registrar tu empresa para que sea sugerida al momento de realizar una búsqueda referente a los gimnasios en tu localidad. A su vez les permite a tus usuarios dejar opiniones sobre tus servicios lo que fortalece tu promoción.

Para hacerlo sólo tienes que darte de alta aquí.

- Posicionamiento SEO

Esta es una forma de posicionamiento que no se basa en un contrato con el buscador sino en una estrategia que optimiza tu contenido para hacerlo relevante. El buscador posiciona las web que se relacionen con lo que quieres encontrar pero los primeros puestos están reservados a los que incluyan las palabras de búsqueda, sus relacionadas, con la mejor legibilidad.

El SEO se encarga de hacer atractiva la página para Google sin necesidad de pagar por mostrar tu página en los primeros lugares. Esta herramienta de marketing digital para gimnasios consigue que estés arriba en los resultados que se relacionen con gimnasios en tu localidad.

- Publicidad Display

Es una de las más accesibles en el mercado y tiene una alta efectividad. Consiste en colocar anuncios en formatos banner en los principales medios de internet. En este caso las mejores herramientas son: Google Ads, Facebook Ads o Linkedln Ads, las cuales posicionan tus avisos entre las publicaciones de los potenciales clientes, aquellos que en sus perfiles tengan un interés afín con los centros fitness. Además este tipo de publicidad se paga por el resultado que tenga.

- Imagen Digital

Se trata de utilizar pantallas en el gym que sirvan como un medio para brindar información, consejos de entrenamiento. Este tipo de estrategia es utilizada con las apps fitness y reciben los avisos. Es una forma sencilla de darle un toque de modernidad a tu centro deportivo y aumenta la fidelización de tus clientes.

- Flyers publicitarios online

Una publicidad para gimnasios que es utilizada de forma masiva en el internet son los flyers. Estos son imágenes minimalistas en las que se incorpora información relacionada a tus servicios para conquistar tu nicho de clientes potenciales. Los flyers se publican tanto en redes sociales como en páginas web. Utiliza diseños atractivos asociados a la estética de tu gym.

- WhatsApp

El WhatsApp no sólo nos ayuda a comunicarnos, sino que también puede ser el sucesor de los correos electrónicos. La creación de un grupo no sólo sirve para informar sobre las clases, también puede ser una estrategia para difundir información relacionada a tus actividades.

Tener este servidor a tu disposición te permitirá tener una conexión con tus usuarios al 100%. Intenta no exagerar, envía solo contenido de interés y que esté relacionado exclusivamente con el mundo fitness. En este caso la comunicación es más personal que con las demás estrategias por lo que se recomienda que se use en grupos reducidos como el de una clase en específico.

4 consejos para desarrollar una buena estrategia de publicidad para gimnasios

Al momento de plantearte una estrategia de publicidad para gimnasios aplica estas sugerencias para que sea todo un éxito:

1.- Expresa sentimientos

El cliente tiene que considerarte un amigo. Deja a un lado el lenguaje robotizado y crea una relación en la que le pidas al usuario que logre sus objetivos contigo de la mano. Todas esas emociones de esfuerzo y perseverancia deben estar reflejadas en tu mensaje informativo.

Muestra a los posibles socios los beneficios de tu centro fitness, un lugar donde puede distraerse y compartir con amigos. Asimismo, adopta un tono personal al momento de comunicarte con los socios por medio de las apps y redes sociales. Es importante que ellos sepan que detrás de cada mensaje hay una persona interesada en ellos.

2.- Especialízate

Desarrolla las áreas deportivas que tu gimnasio necesita. No inviertas en equipos que no van con los entrenamientos básicos que allí se llevan a cabo para dar la impresión de ser más completo. La especialización será la clave para que sobresalgas del resto, enfócate en resaltar a qué disciplina te dedicas para atraer a clientes interesados en ellas.

3.- Utiliza llamadas a la acción (CTA)

Es un truco simple pero nunca deja de funcionar, cada una de las estrategias de publicidad para gimnasios debe llevar una petición hacía el posible socio. Estas deben ser frases que le indiquen el siguiente paso a seguir para entrar a tu centro.

Algunas como “Acércate a nuestras instalaciones” o “Ponte en contacto con nosotros” son efectivas para que se animen.

4.- Haz concursos en tus redes sociales

Esta estrategia se basa en concursos que les ofrecen un premio a tus socios por hacerte un poco de publicidad, lo que es una de las claves para conquistar nuevos clientes. A su vez servirá como base de datos para obtener información sobre los usuarios potenciales. Otra forma es regalar cupones de descuento, ya sea en un entrenamiento particular o cualquier otra actividad que sea de interés y esté relacionada con tus servicios.

La forma más común de hacerlo es por medio de las redes sociales en las que cada cliente abre la posibilidad de llegar a todos sus amigos. Al pedirle a alguno que etiquete amigos en su Instagram en vez de compartir una publicación en Facebook para participar el rango de la campaña aumenta.

Elementos presentes en la publicidad para gym

Para desarrollar una publicidad para gimnasios necesitas tomar en consideración ciertos elementos que te garanticen la efectividad de tu estrategia promocional. Estos son algunos de los secretos de la fidelización y retención de socios.

● Trabaja con medios de comunicación que sean rápidos pero que cuenten con un flujo de usuarios considerado. En este aspecto lo ideal es el manejo de redes sociales.

● Diseña publicidad para gimnasios que sea original y dinámica. Sigue la tendencia y utilízala a tu favor. 

● Estudia la forma de diagramar los textos y la composición que efectuarás en cada una de tus estrategias. Estos también son factores que te ayudarán a persuadir a los usuarios potenciales.

● Comienza tu información con alguna frase que cause un impacto. Asimismo puedes jugar con las imágenes que integren el contenido, para causar interés por parte del cliente y que a su vez ayuden en la lectura del mensaje.

● Utiliza aspectos emotivos que puedan cautivar ligados a los beneficios que ofrecen tus servicios.

Combinar medios te garantiza una mejor comunicación y receptividad por parte de los usuarios. A pesar de que tu centro se incline a uno en particular, el aporte que causan los demás logra el éxito en la publicidad.

● Establece tasas y servicios de acuerdo a los gustos o afinidades de tus usuarios. Debes estar consciente que no todos son iguales así que busca la forma más adecuada de cubrir las necesidades de cada uno de ellos.

● Crea una comunidad fitness. Pon en primer lugar la comunicación de tus clientes y el acercamiento con ellos. Es importante que tengan conocimiento de su valor como socios.

El desarrollo de una estrategia de publicidad para gimnasios es la base para lograr un aumento potencial en los usuarios que ingresan a tu centro deportivo. Es por ello que debes darle la importancia que merece con estos sencillos elementos.

Fitco quiere que tu comunidad fitness crezca, para ello ha desarrollado una plataforma que te garantiza un mayor alcance de consumidores en el mercado actual. Con este software podrás contar con las herramientas necesarias para que desarrolles la publicidad para gimnasios.



Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness