Experiencia del usuario vs. Experiencia del cliente

By FITCO - July 08, 2019

¿Te has dado cuenta que las empresas actualmente se preocupan mucho más por el usuario que por el producto o servicio que ofrecen? O bueno, al menos así debería de ser. 

Hay que recordar que es mucho más fácil conseguir que un cliente satisfecho nos recomiende con sus conocidos y ellos nos compren o que el mismo cliente vuelva a adquirir nuestros productos, que ir por prospectos nuevos, ya que es iniciar procesos desde cero en los cuales es una gran inversión de tiempo y dinero; es por esto que hay 2 términos que han resonado bastante en estos últimos años.

Experiencia del cliente o Experiencia del usuario ¿de qué tratan?

Al escuchar estos términos sin pensarlo creemos que se refieren exactamente a lo mismo, algo relacionado con brindarle una buena experiencia a nuestros usuarios finales y listo, pero estos términos sí tienen algunas diferencias aunque un mismo fin, aquí te los vamos a mencionar. 

 

Experiencia del Usuario o UX (User Experience):

 

UX se refiere a cómo se siente el usuario al interactuar con tu página web, aplicación móvil, software o en cualquier ámbito digital que tenga que ver con tu empresa, es decir, qué tan cómodo se siente navegando en dicho sistema, si realmente encuentra un valor, utilidad, pero sobretodo: facilidad de uso

Todos hemos entrado a páginas en las cuáles no sabemos para dónde ir, no encontramos fácilmente la información que buscamos o en nuestro dispositivo móvil se desordena todo porque las imágenes se enciman con el texto, tarda bastante en cargar u otras cuestiones más que lo único que nos provocan es querer salirnos de dicha página y no volver jamás. A esto lo llamamos una mala experiencia del usuario y lo que menos queremos es que tus usuarios tengan que pasar por esto en tu página o app.

 

Descubre cómo puede impactar a tus clientes el que tengas una aplicación móvil

 

Experiencia del Cliente o CX (Customer Experience):

 

CX se refiere a la suma de todos los esfuerzos por tener al cliente o usuario final 100% satisfecho en todas las etapas de compra, o sea, desde que te conocen hasta el servicio post venta y también por todos los canales de comunicación que existen entre tu marca y tus usuarios.

Esto es súper importante ya que como lo mencionábamos anteriormente, es más sencillo obtener recompras de clientes felices que ir por nuevos usuarios.

Entonces, la Experiencia del Usuario forma parte importante de la Experiencia del Cliente, mas no lo es todo.

 

En Fitco trabajamos constantemente para que tengas la posibilidad de brindar la mejor UX a tus clientes a través de nuestro software, aplicaciones móviles y páginas web, si quieres conocer más da clic aquí.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness