Ventajas de atraer y fidelizar a más clientes a tu centro fitness

By FITCO - March 09, 2019

Tiempo de lectura: 2.5 min


Entendemos hoy en día que un centro fitness de (yoga, crossfit o functional) vive y se enriquece de la experiencia de sus clientes y cuán satisfechos están con la atención que les proporcionan. Este proceso de marketing para gimnasios se entiende como fidelización al cliente.  Por ese motivo, en el siguiente artículo, te explicamos cómo se ha ido realizando esta fundamental estrategia de retención en el sector deportivo, y cómo podrás  aplicarlo en tu negocio.

1.  Conoce a tus clientes reales

Tus clientes son las clave para desarrollar cualquier tipo de negocio. En ese sentido, conocer y empatizar con nuestra comunidad los hará más cercanos a ellos -inclusive-  será útil para saber el tipo de servicio que estamos ofreciéndoles, y sobre todo, si responden a sus verdaderas necesidades con el servicio adquirido de tu centro fitness.

 

Por otro lado, un cliente frecuente podrá convertirse en  embajador de tu marca, y por ende, buscará referir sus experiencias a nuevos usuarios e invitarlos a conocer el negocio. Lo que en marketing se traduce como una buena técnica de (Boca a boca).

 

2. Genera una buena reputación  

Proporcionar una buena reputación en los centros deportivos hoy en día es imprescindible para conseguir clientes potenciales.  Por ello, te aconsejamos gestionar una buena estrategia de reputación online. ¿Cómo se logra ello? No es tarea fácil, pero se puede solo si  eres constante. Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Debes disponer de una plataforma Web detallando toda la información de tu centro fitness.  Asimismo, respaldar que el contenido que se agregue aporte valor y genere confianza en  los visitantes.

  • El Community Manager debe gestionar a la comunidad a través de una estrategia de marketing  y responder a los comentarios o sugerencias de los clientes reales y potenciales.  La calidad de las respuestas dadas será la clave para no conseguir comentarios negativos de los usuarios.

  • Crea contenido positivo en tu marca enviando emails de fidelización, cupones de descuento, ofertas de plazas, nuevas mejoras de calidad e innovación de tu centro fitness.  

3. Mejora tus productos y servicios

 

Innovar es una razón por las cuales tus clientes aún te seguirán.  Una empresa que no innova, y por ello  no es consecuente en realizar mejoras, se pierde entre otros negocios que si utilizan recursos más tecnológicos. Los clientes hoy en día  son modernos y desean hacer uso de herramientas que les agilice las tareas y tiempos.

 

En un negocio deportivo como un centro fitness,  se deben aprovechar estas nuevas plataformas de software para gestionar y simplificar estos “issues” que puede estar usando la competencia a su favor.

 

Por ejemplo, ¿qué puedes lograr con un software de gestión en tu centro fitness? Un software de gestión para un negocio que está en el sector deportivo se centra en la administración, desarrollo del progreso de tu cliente.  Es decir, garantiza que tengas un papel protagónico en resolverle sus dudas con facilidad. Además puedes realizar renovación de sus plazas, enviarle ofertas de tus productos, invitarle a que te siga en tus distintas redes sociales y, sobre todo , darle una atención al cliente de calidad. De esta manera, la comunicación con ellos será rápida y directa.  Piensa que mientras tengas a tus clientes satisfechos, ellos podrán valorar tu centro fitness.

 

Tener la satisfacción de tu cliente te servirá para potenciar tu negocio...Así que enfócate en crear una comunidad que a través de la reputación y fidelización puedas crear una experiencia excepcional. Por ese motivo te invitamos a descargar nuestro reporte sobre tecnología fitness en Latinoamérica. El cual te ayudará a tomar las mejores decisiones, enterarte de las tendencias y fortalecer la retención en tu centro fitness. 

Reporte Tecnología Fitness Latinoamérica 2019
Comentarios

We promise that we won't SPAM you.