Ideas para potenciar las redes sociales de tu gimnasio

By FITCO - October 30, 2019

¿Estás en la búsqueda de nuevos clientes? ¿Deseas informar sobre tus servicios y hacer crecer tu gimnasio o centro fitness?

En ese caso, una buena estrategia en tus redes sociales es una valiosa herramienta que te permitirá darte a conocer a una gigantesca comunidad de usuarios interesados en llevar un modo de vida saludable. Porque no se trata simplemente, de hacer unos cuantos posteos esporádicos para tus seguidores, sino de desarrollar una estrategia que te permita llegar a más personas. Pero recuerda que todo inicia de la estrategia comercial de tu centro fitness y de la estrategia de marca para tu centro fitness

¡Sigue estos consejos que tenemos para ti!

 

1) Arma un calendario para programar tus publicaciones

Puede ser angustiante levantarte todos los días y no saber qué postear en tus redes, ¿verdad? Por ello, lo mejor es armar un plan de publicaciones que te permita tener listo el contenido que aparecerá en tu página y que puedes programar con una o dos semanas de anticipación. Una adecuada planeación evitará que malgastes tiempo valioso todos los días, pensando en qué publicar, y también permitirá que la calidad de tu contenido sea consistente y salga justo a tiempo.

 

2) Potencia las redes más aptas para tu negocio

Puede ser tentador usar la mayor cantidad de redes sociales para tu negocio, pero resultará un trabajo arduo y costoso mantener la calidad de tu contenido en todas ellas. Algunas de las redes sociales más utilizadas por los centros fitness son Instagram y Facebook, aunque, dependiendo de tus objetivos, también puede usar alternativas como YouTube o LinkedIn. En Instagram, por ejemplo, deberás usar contenido de impacto visual mientras que Facebook puede ser ideal para una comunicación fluida con tus seguidores. En definitiva, concentrar tus esfuerzos en unas pocas redes puede ser una buena forma de comenzar.

 

3) Agrega contenido de valor

Seguramente deseas que los usuarios se enteren de qué servicios ofreces o de qué horarios tienen tus clases de pilates o crossfit, pero promocionar tu negocio no lo es todo, ¡agrega contenido de valor! Una buena estrategia de marketing digital para gimnasios puede incorporar temas que generarán interés entre quienes buscan llevar una vida sana: tips de alimentación, consejos para deportistas, recomendaciones relacionadas con la salud, etc. Procura que tus publicaciones inspiren a tus seguidores e interactúa con ellos para convertir sus preguntas e inquietudes en nuevo contenido para tus redes.

 

4) No escatimes en el aspecto visual de tus posteos

Quizá desees contratar a un diseñador gráfico para garantizar la calidad y consistencia de tus publicaciones en las redes sociales, sin embargo, no es un imperativo. Puedes utilizar herramientas online como plantillas e imágenes personalizadas que den un buen look a tus posteos y que sean coherentes con tu marca. Mantener una imagen sólida y llamativa te dará credibilidad con tus seguidores y te permitirá diferenciarte de la competencia. Utiliza las mismas fuentes tipográficas, colores y formatos para que tu página tenga un estilo definido.

 

5) Aprovecha los #hashtags sobre temas afines a tu negocio 

Los hashtags son esas frases antecedidas por el signo “#”, que se utilizan para clasificar y encontrar contenido relacionado en las redes sociales o para marcar tendencias locales o globales. Averigua cuáles de esos hashtags son populares en relación a centros fitness, gimnasios o actividades deportivas para aparecer en las búsquedas y tener un mayor alcance. No utilices cualquier hashtag solo por su popularidad, recuerda que quieres atraer solamente a los usuarios interesados en temas fitness. Tampoco utilices los mismos hashtags una y otra vez, dales un poco de variedad, ya que algunas redes sociales pueden penalizar esta conducta como spam, disminuyendo el alcance de tus publicaciones.

 

6) Aprovecha el poder de los influencers

Los influencers son esos usuarios que han ganado credibilidad y popularidad entre sus seguidores, en torno a determinados temas y productos. Para ganar difusión en tus redes, usar sus servicios puede ser una buena idea que hará que tu marca gane prestigio y sea conocida por el público al cual deseas dirigirte. Algo bueno con los influencers es que no todos trabajan por dinero, algunos pueden recomendar y difundir tu marca a cambio de algún servicio o producto que ofrezcas en tu centro fitness. Utilizar su poder en tus redes puede darte el impulso que necesitas.

 

Blogpost escrito por: Compara Software.

 

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness