¿Por qué vale la pena tener una cuenta de instagram para gimnasios?

By FITCO - November 29, 2019

Instagram es una red social muy usada en la actualidad, las personas suben imágenes o historias y mensajes con personas de sus mismos intereses. Es una red social que potencia el marketing de tu empresa, con ella logras conectar con tus seguidores y crear grupos, mientras creces en una comunidad donde el centro es tu negocio.

El instagram para gym, es cada vez más común, los entrenadores muestran las rutinas, consejos, sus progresos y el de sus alumnos, creando una comunidad que va evolucionando y creciendo. El mercado fitness va en aumento, y las redes sociales potencian este marketing. En este artículo te hablaremos de los siguientes aspectos:


  • Qué es Instagram
  • Cómo usar Instagram en tu gym
  • 5 estrategias para potenciar el instagram de tu centro fitness
  • Público objetivo e instagram de gym mujeres 
  • La continuidad con tu Instagram de gym.

 

¿Qué es Instagram?

La palabra Instagram proviene de “Insta” de instantáneo y “gram” de telegram, en honor a las cámaras instantáneas y los telegramas. Fue desarrollado en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Una función que catapultó más a Instagram fue la capacidad de hacer filtros, esto generó la tendencia del “selfie”, palabra trends (tendencia) del año 2013.

Instagram fue evolucionando y se incorporó a Android, ya que originalmente sólo pertenecía a iOS, dándole cierto estatus como aplicación, sin mencionar que, en el sentido literal, sólo era una aplicación para móviles. Posteriormente fue comprado por Facebook quien asumió muchas de sus características incluyendo una de las más recientes: los estados o historias.

Cómo usar Instagram en tu gym

Instagram te ayuda a conectar con otros que tengan un interés común, lo que es una ventaja para tu centro de entrenamiento o gym. Si tu negocio es el fitness, sin duda debes compartirlo por ahí, porque serás un referente y con el uso de las herramientas de esta aplicación podrás ser visto y conocido a nivel mundial.

Actividades como hacer selfies, y crear videos cortos donde expliques ejercicios en tu gym, son sólo el inicio.

Debes potenciar tu negocio aprovechando el alcance que este te puede generar. Creando los #hashtags con palabras que filtran tu nicho de mercado, siguiendo a otros que sigan la temática fitness, hacer llamadas a la acción al entrenamiento y en general dar a conocer el mundo fitness a través de las experiencias en tu gym.

A continuación, te diremos algunas claves para usarlo.

  • Aprovechar el hecho de ser gratuito.
  • Publicar continuamente teniendo una estrategia planificada
  • Utilizar el alcance por la variabilidad de personas a las que puedes llegar.
  • Gestionar las comunidades de seguidores.
  • Crear la fidelización de tu gym.
  • Compartir tus clases fitness en tu gym.
  • Publicar historias para compartir experiencias más reales.

5 estrategias para potenciar el instagram de tu centro fitness

Hay formas de mejorar la experiencia de tus usuarios y el engagement, cuyo concepto se refiere a la experiencia de tus usuarios con tu cuenta de Instagram, la calidad y compromiso con el que ofreces contenido.

Te indicaremos 5 estrategias que debes aplicar para potenciar el Instagram para gym.

1. Completa tu perfil

Para comenzar, debes tener un perfil de Instagram completo, en  donde hayas descrito los datos que corresponden a tu gym. Colocar las preferencias de tu centro fitness para que seas detectado por más personas, según tu buyer persona y así tener una estrategia de marketing impulsada por tu Instagram. 

Otro aspecto es el uso del link correspondiente a tu Instagram, y la sincronización con tu cuenta Facebook y Twitter, aprovecha esta función que te da el compartir en estas redes sociales. El objetivo de tener mayor alcance es lograr que estos se conviertan en clientes en tu gym, así como darte a conocer y crear fidelidad en ellos.

2. Usa la planificación para tu Instagram

Lleva un calendario de publicaciones, donde puedas planificar qué mostrarás y en qué momento; utiliza las posibilidades que te da Instagram, y varía el contenido. Utiliza historias, fotos, banners, videos e ilustraciones, utiliza la creatividad, recuerda que se requiere dedicación y esfuerzo para mantener al público al día e informado de tu gym. Para poder planificar de forma correcta las publicaciones del Instagram de tu gym deberás:

    • Ten definida tu marca (¿qué vendes?)
    • Divide por categorías tus publicaciones (que lo que publicas sea variado en cuanto a los temas específicos)
    • Anticipa tu contenido
    • Lleva notas de tus ideas
    • Aprovecha las ventajas de las apps que permiten programar publicaciones.

3. No olvides el #hashtag

Los hashtags permiten que tengas esa visibilidad y alcance con otros usuarios que siguen esas palabras claves que tú escribiste. Es importante siempre colocarlos, pero el potencial de esta herramienta es único, a diferencia de otras redes sociales en donde son limitados, Instagram te da la oportunidad de colocarlos sin problemas. Utilizar estas palabras claves, para posicionar tu publicación y potenciarla. Hay palabras que son más vistas que otras, intereses que son más populares, así como otros que tienen oportunidad de crecer, es una forma de dar a conocer tu gym.

4. Utilizar las historias de Instagram

 

Las historias son parte de las herramientas de Instagram. Son publicaciones que duran 24 horas, te ayudan a mostrar tu gym de forma real, y directa. En este caso se aplican imágenes, videos cortos e incluso texto. Los filtros del Instagram proporcionan una mejor calidad de imágenes, un aspecto que debes cuidar en esta red.

Aprovecha que gracias a estos filtros le puedes dar un estilo muy único a todo lo que subas. 

5. Crea colaboraciones con influencers

 

Los influencers son aquellas personas que tienen una presencia muy fuerte en distintas redes sociales, en este caso, en Instagram.

Como estamos dentro del ámbito del fitness, estas personas deben de forman parte de todo este mundo fit, ya que eso sin duda puede ayudarte a potenciar tu gym al publicar algo que los relacione. Crear esas colaboraciones y combinar algunas publicaciones con ellos, hará que sus seguidores vean tu gym y quieran formar parte de tu comunidad.

Los instagramers son también influencers, si ellos comparten tu contenido o tú colaboras con ellos de alguna forma, puedes crecer en seguidores, tu gym estará en el ojo de más personas.

Público objetivo -> Buyers personas

El público objetivo es ese cliente ideal con quien quieres cerrar una venta, es decir, las personas que quieren entrenar en tu gym, y que indagan en las redes buscando ese centro fitness ideal. Es allí donde tu Instagram juega un papel determinante. Si utilizas las 5 estrategias para potenciar el instagram para Gym que te mostramos en este artículo llegarás a tu público objetivo. 

Tu objetivo es lograr la conversión y fidelidad, procesos que significan convertir seguidores en clientes y que además permanezcan fieles a ti. Te divertirás en el proceso, lo veras como líder de tu negocio y emprendedor, te acostumbrarás a generar contenido para tu gym. Fotos, historias, videos, en general información de valor para tus seguidores.

El público fitness está creciendo. La incertidumbre global no está afectando el mercado fitness, es lo que señalan en el artículo “La perspectiva del mercado fitness para el 2020”. El público fitness ha llegado para quedarse y tu papel en ello es dar a conocer tu gym, y potenciar tus ventas apoyándote en la herramienta de Instagram.

Instagram de Gym mujeres

Si eres una entrenadora de gym, debes tener un” instagram gym girl”  y con el aprovechar las tendencias para publicar contenido de tu gym. Las mujeres buscan mostrar su cuerpo fitness, su abdomen plano, y su belleza en general como mujer, y hay temáticas que además de las propias de los gym, también pueden darte ese impulso. 

Por ejemplo, algunas frases de instagram para gym mujeres o hashtags son: belleza, lindas chicas, mi cuerpo fitness, mis curvas, beatifullwoman, como ejemplos. Mujeres que publiquen entrenamiento extremos crean contenido único, temáticas del instagram gym extremo de mujeres, fisiculturismo, etc. Entrenar y mejorar la salud del cuerpo no es cosa de hombres, las mujeres en realidad son más empoderadas con el deseo de curvas envidiables.

La continuidad con tu Instagram de gym

En este punto te hablaremos de algunos consejos para lograr esa continuidad con las cuentas de  Instagram de gym, porque muchas veces nos centramos en lograr esos seguidores, pero también hay que mantenerlos y publicar contenido creando variabilidad, a continuación 5 aspectos claves:

  1. La barrera de los 100k: los usuarios de Instagram saben apreciar la calidad de una publicación y el contenido de valor que esta ofrece, por lo que las publicaciones que superan los 100 k (la k representa 1000) crean una curva ascendente en los seguidores, y no te puedes olvidar agradecerles por esto. El incremento una vez obtenido los 100 k es inevitable.
  2. Una breve bio: se trata de narrar algo de ti mismo como entrenador de gym, una bio resumen, y siempre mencionando tu marca y/o dirigiendo a tu página web. 
  3. La constancia es la clave: esta parte es fundamental, para lograr esa cantidad de personas, deberás ir publicando constantemente, que pasen periodos de tiempo muy largos sin publicar en tu Instagram, que sepas llegar a tu centro fitness o gym y que todos puedan compartir y entrenar a través de él.
  4. Sigue tus estadísticas: Las estadísticas de tu Instagram son una función de seguimiento, donde puedes ver con gráficos los avances de tu centro fitness, y así saber si tu estrategia funciona o no, si tus números están altos es porque tus insight funcionan.
  5. Insight: implica llegar a la mente del consumidor, la forma en que transmiten la información influye internamente en todos. Debes promover el marketing de tu gym, debes crear ese anuncio que internamente debe poseer ese plus y llamada a la acción.
  6. Escucha e investiga: debes estar al día con el mercado fitness, e ir creando lazos o relaciones con otros entrenadores y personas a quienes les guste el fitness, porque ellos además de ser clientes darán a conocer tu negocio, compartiendo su visión.
  7. Colócate en los zapatos de tu cliente; aquí la explicación se da sola, es pensar como tu cliente. ¿Como haces un insight si no conoces a tu cliente? No es solo entrenar, debes evolucionar dentro del mercado fitness.

Conclusión

El uso de una cuenta instagram fitness gym es una forma de potenciar tu negocio, porque es una herramienta para darte a conocer ante el público potencial, el mercado fitness cada día aumenta, es una tendencia el “instagram gym motivation” por la demanda de personas que quieren cultivar su cuerpo y cuidar su salud.

Al ser un profesional del acondicionamiento físico, tienes la misión de potenciar tu gym, y si eres un emprendedor que apoya sus esfuerzos con profesionales de igual modo debes dar a conocer tu negocio.

Para mostrar los resultados que se pueden obtener con el entrenamiento en tu gym debes usar imágenes, fotografías, dar tips informativos, usar historias, hacer bios, usar los hashtags para llegar a más personas y de forma rápida. El instagram ha llegado para quedarse.

Te invitamos a que aprendas más de él y otras herramientas que pueden potenciar tu gym. Aquí en FITCO encontrarás contenido de interés para que tu centro de entrenamiento esté a la vanguardia.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness