La administración de proyectos puede llevar tu Centro Fitness al siguiente nivel

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La administración de proyectos es una disciplina muy explorada en el mundo corporativo pero ¿sabías que puedes aplicarla a tu vida personal y también a tu centro fitness?

Aunque el concepto puede sonar aburrido la gestión de proyectos es lo que evita que los negocios fracasen debido a:

  •         Mal manejo de recursos
  •         Desorden en la ejecución de tareas
  •         Falta de financiamiento
  •         Problemas de comunicación
  •         ¡Otras razones comunes!

Para ayudarte a seguir equipándote y tener éxito en tu emprendimiento fitness hoy te contamos cómo usar la administración de proyectos a tu favor (específicamente por medio de un Software de Gestión de Proyectos).

¿Cómo encaja un Software de Administración de Proyectos en tu centro fitness?

Seguro ya sabes que los sistemas de gestión para gimnasios brindan a los centros fitness funcionalidades elementales como la administración de horarios membresías e instalaciones.

Todo esto lo puedes encontrar en el Software de Fitco así que seguro te estarás preguntando por qué necesitas incluir “un ingrediente más al pastel”.

La razón es que si bien Fitco aporta todo lo que necesitas para gestionar tu negocio fitness la administración de proyectos es un campo muy extenso y los Software de Gestión de Proyectos permiten extender las funcionalidades que Fitco ya te ofrece.

De este modo puedes abarcar más tareas en menos tiempo y sin necesidad de invertir en múltiples herramientas por separado ya que los software de gestión son convenientes tanto para uso colaborativo como con fines de planificación seguimiento y análisis.

Haciendo un breve repaso algunas de las oportunidades gerenciales que se abren a ti con ayuda de un software de administración de proyectos son:

  •         Proponer y planificar nuevas clases
  •         Asignar responsabilidades (con fechas de inicio y fin)
  •         Recopilar sugerencias de mejora dentro del equipo
  •         Planificar cambios estructurales con la participación de todos
  •         Analizar los riesgos y oportunidades que hay en el mercado para tu emprendimiento desde un entorno colaborativo y amigable
  •         Fácil intercambio de archivos y documentos
  •         Manejo de presupuesto

¿Cómo integrar la administración de proyectos a tu negocio?

Como ya dijimos la vía más rápida para comenzar a aprovechar los principios de la administración de proyectos en tu centro fitness es usar un Software de Gestión de Proyectos.

Los software de gestión son herramientas ceñidas a los fundamentos de la administración y ofrecen muchas funciones que puedes complementar con el software de Fitco para darle más alcance a la gerencia de tu emprendimiento.

Claro está que hay muchos software de gestión ahí afuera así que: ¿cómo elegir el indicado?

Estos son los puntos clave en los que deberías fijarte:

  1.     Las necesidades de tu negocio: ¿para qué necesitas exactamente un software de gestión? Pon primero tus intereses.
  2.     Personalización u opciones de integración: si vas a utilizar otro tipo de herramientas (o ya las utilizas) como parte del plan de gestión de tu negocio busca un software que sea compatible con ellas. La mayoría de herramientas para la administración de proyectos se pueden integrar fácilmente con programas como Word y Excel por ejemplo.
  3.     Establece tu presupuesto: incluso si no tienes mucho poder de inversión por el momento puedes hallar un listado de Software de Gestión de Proyectos (y otras categorías de software) 100% gratuitos en ComparaSoftware.
  4.     Pide ayuda: visitando ComparaSoftware puedes solicitar asesoría gratuita para escoger una plataforma que realmente valga la inversión (no solo de dinero sino también de tiempo).

Nuestro mejor consejo: Una vez hayas elegido la herramienta de gestión compatible con tus necesidades prioridades y presupuesto explórala a fondo y define cómo puedes ponerla a funcionar a la par de los beneficios que el software de Fitco ya te ofrece. Verás cómo la eficiencia en tu centro fitness alcanza el siguiente nivel.