La verdadera importancia de la tecnología en un centro fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Estamos de acuerdo en decir que la tecnología hoy en día abarca muchas industrias y ha causado un gran impacto en nuestro día a día. Pero ¿cuán importante es la tecnología en los centros fitness? ¿ Por qué muchos centros fitness hoy optan por modificar su gestión para fidelizar a sus clientes? o ¿La tecnología mejora el modelo de negocio en el sector deportivo? En la actualidad las empresas están pasando por una proceso de transformación digital y sucede también en la industria fitness.

 

Por ese motivo incorporar una buena gestión de gimnasios dará como resultado diversas tareas y se podrá obtener datos e información relevantes para hacer una eficiente toma de decisiones y por ende realizar nuevas estrategias de fidelización en los clientes.

 

Da el primer paso a innovar

 

Sabemos que hay avances tecnológicos en los centros fitness se han ido dando a  pasos agigantados sin embargo el foco para la atracción y fidelización de nuevos clientes se da al momento de conocer sus verdaderos intereses. Esto se logra a través del big data (información relevante en altos volúmenes)

 

Sin embargo la tecnología para los centros fitness es una herramienta que nos ayuda a dar un mejor servicio al usuario. La principal demanda del cliente en la relación con este es que logren estar vinculados que su dispositivo móvil los pueda conectar a la cinta de correr a la bicicleta o a la elíptica y que pueda medir los resultados y recibir un feedback.

 

Sigue los comentarios de tus clientes

 

El feedback muchas veces es la clave de la fidelización. La tecnología permite al usuario medir comparar motivarse y sobre todo los hace ver el tiempo invertido en su actividad física  siendo algo útil para ellos porque pueden ver de manera inmediata sus avances diariamente.

 

Por ese lado la gestión de los centros fitness está evolucionando haciendo que la experiencia de sus clientes habituales sea excepcional y logren un eficiente engagement con la marca. Al cumplir con estos objetivos de negocio cada vez se irá mejorando e innovando hasta encontrar un cambio fundamental.

Esta es la verdadera importancia de la tecnología en un centro fitness

Utiliza recursos tecnológicos

La industria se está alejando de herramientas rudimentarias y subiendo de nivel a soluciones de alta tecnología que hacen un mejor trabajo para mejorar el cuerpo y la mente como una unidad completa.  No es raro ver que las empresas incursionan en nuevos procesos de digitalización; los cuales fortalecen la interacción con el cliente ya sea facilitando la recolección de información mejorando la comunicación simplificando procesos y finalmente logrando una fidelización a través de la tecnología en tu centro fitness.

Una de sus grandes ventajas es que agiliza transacciones y comparte información actualizada además de permitir llevar controles estadísticos demográficos socio gráficos etc.

 

Las aplicaciones fitness

En cuanto a la tienda virtual una simple búsqueda de aplicaciones bajo “fitness” revela una gran variedad de aplicaciones para ayudarlo a ponerse en forma y lo más importante mantenerse motivado pero ¿las aplicaciones de fitness están haciendo entrenamientos físicos sin trabajo? Probablemente no. De hecho la mayoría de nosotros todavía siente la necesidad de conectarse con un profesional. Lo que realmente hace una aplicación es mejorar la experiencia de un centro fitness.

 

Jay Baikie de Goodlife Health Clubs dijo “Nunca antes los consumidores han estado más comprometidos con su progreso y desempeño o más conectados con otros en la comunidad de fitness y esto se debe en gran parte al crecimiento de los wearables aplicaciones programación en línea y ofertas de clases virtuales”.

 

Los últimos cinco años han visto una tendencia general al alza en las búsquedas de “membresía de gimnasio” y “aplicaciones fitness” curiosamente cuando vemos un aumento en uno hay un aumento comparativo en el otro ya que las aplicaciones hacen que las personas rindan cuentas este también beneficia al entrenador y el alumno ya que mejora la comunicación entre ellos para elegir modificar o cancelar horarios.

 

La tecnología en los centros fitness sirve para brindarle un mejor servicio al cliente y beneficiar objetivamente a la empresa manteniendo así un servicio personalizado y eficiente.  Por lo cual muchos de estos optan por usar tecnología para agilizar su servicio.

 

Crea valor en tu centro fitness a través de nuevas experiencias tecnologías a tus clientes.  Por ese motivo te invitamos a descargar nuestro reporte sobre tecnología fitness en Latinoamérica. El cual te ayudará a tomar las mejores decisiones enterarte de las tendencias y fortalecer la retención en tu centro fitness.