Mantén la comunicación con tus socios usando notificaciones

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Mantener una comunicación constante con los socios de tu gimnasio es de vital importancia para retenerlos. Si ésta falla tus afiliados no recibirán información importante acerca de tu servicio. Con las push notifications todos estarán al tanto de lo que pasa en tu gimnasio. Conoce más sobre esta estrategia de comunicación con Fitco.

¿Cuál es la importancia de mantener la comunicación con nuestros clientes?

En la actualidad los suscriptores de centros deportivos no sólo piensan en éstos como un espacio para ejercitarse sino como un lugar para convivir con personas de intereses similares. En este sentido un gimnasio debe aspirar a crear una comunidad de la que los socios se sientan parte. Para ello debes crear una cultura en tu gimnasio que lo diferencie de los demás pero sobre todo mantener una comunicación constante con tus socios. Llevando a cabo una estrategia de push notifications lograrás que la comunicación sea más efectiva y que tus socios estén al tanto de las promociones de tu centro modificaciones de clases y cualquier otra novedad. Las notificaciones alertan a los usuarios de mensajes importantes en su propio teléfono o computadora. 

 

mockup_notificacion

Las push notifications

La tecnología push notifications es una forma de enviar información por parte de un servidor hacia un usuario suscrito a la plataforma de información en internet. En nuestro caso nos referimos a las alertas que van desde tu centro deportivo hacia tus socios.

Esta información se envía a los dispositivos móviles de los clientes como smartphones tablets y computadoras. Las comunicaciones por esta vía son posibles gracias a la suscripción de los usuarios a un tema específico y se dan a través de redes sociales mensajería instantánea o correo electrónico. La estrategia más efectiva son las notificaciones de apps de gimnasios ya que los usuarios reciben dicha notificación como un mensaje común que deben revisar. Este sistema de apps para gimnasios tiene la ventaja de que el cliente siempre sabe que los mensajes recibidos provienen de tu centro. De esta manera puedes crear comunicados que llegarán de forma efectiva a todos tus socios

¿De qué manera llegan las notificaciones a los dispositivos móviles?

La forma usual en la que se activan las notificaciones es descargando la app del centro deportivo la cual debe contar con esta funcionalidad. Tras instalarla los usuarios deberán autorizar a la app para que muestre notificaciones en la barra de estado del teléfono. De esta manera los socios de tu centro recibirán tus contenidos y alertas. Para que esto se haga posible es necesario un servidor que asegure la continuidad del servicio.

El sistema operativo iOS cuenta con una plataforma llamada Apple Push Notification Service por la que viajan las alertas para iPhone iPads Iwatchs etc. De igual forma las push notifications de Android están conectadas por Google Cloud Messaging. Lo que hacen estos servidores es enviar los avisos a los distintos dispositivos sin importar el estado de la aplicación. Así aún si la app de un usuario está desactualizada o dañada no se perderán las notificaciones. Por esta razón es importante crear apps de gimnasios que se adapten a cualquier sistema operativo

Las notificaciones móviles son una opción segura para alertar a la comunidad de tu gimnasio de cualquier novedad. Además permiten que los contenidos de tus diferentes plataformas sean vistos con más frecuencia. Esta estrategia de comunicación asegura que cuando los usuarios acepten tu solicitud recibirán las alertas en sus diferentes dispositivos donde quiera que estén.

*Este servicio es gratuito para nuestros centros con plan Enterprise y con un pequeño costo extra en planes Premium.

Push notifications de Google

Al igual que las alertas pueden llegar a dispositivos móviles también pueden llegar a computadoras por medio de push notifications web. Éstas son activadas a través de la web de tu gimnasio o tu blog proporcionando a tus usuarios la opción de permitir notificaciones de contenido regularmente.

De esta manera aparecerán mensajes en la pantalla principal de la computadora cuando envíes las notificaciones. Este servicio es brindado por el navegador Google Chrome el más usado a nivel mundial. Solo es necesario que la persona que entre en alguno de tus medios digitales lo haga por esta vía.

Si un dispositivo móvil no incluye la app de tu gimnasio recibirá tus notificaciones a través de Google. Éstas aparecerán en la barra de estado al igual que las de las apps de gimnasios. En el caso de las computadoras se mostrarán en el lado derecho de la pantalla principal.

No importa si tus socios no han iniciado Chrome ese día ya que el servicio trabaja para informar a los interesados de igual manera. Es por ello que integrar una estrategia de notificaciones web aumenta el alcance de tu información.

Beneficios de las push notifications en la comunicación de tu gimnasio

Mantener la comunicación con los socios de tu centro es importante para saber cómo se sienten con respecto al servicio que les estás brindando. Igualmente  te permite comunicar avisos importantes con respecto a cambios en el gimnasio. Estos son algunos de los beneficios de las push notifications para tu centro deportivo:

1. Alertar sobre cambios de horarios

Una de las principales quejas en los gimnasios se produce por cambios de horarios de los que algún usuario no se ha enterado. Puedes evitar esto enviando un aviso sobre la nueva hora en la que se impartirá la clase. No importa si la clase debe ser suspendida el mismo día que se imparte porque con la alerta el cliente estará al tanto antes de ir.

En estos casos te recomendamos que la alerta del cambio de horario venga acompañada de otra donde se muestren todos los horarios del centro deportivo además de incluir clases alternativas a la misma hora para mantener el ánimo de los socios.

2. Alertar sobre aumento de tarifas

Informar a los clientes sobre cambios en sus tarifas antes de efectuar sus pagos evita inconvenientes serios. Un socio que no recibe información sobre el aumento de su tarifa hasta el día de pago puede decidir irse a otro centro. Con las push notifications el cliente será informado sobre el nuevo monto que debe pagar por adelantado y directamente en su smartphone o su computadora. De esa manera  al llegar el día de pago no se llevará ningún sobresalto

3. Realizar promociones

Las promociones son una estrategia de retención eficaz ya que ofreces un plus a tus socios que les hace sentirse especiales. Para que se realicen correctamente es necesario que todos los integrantes de tu centro estén enterados de la promoción lo cual asegura una mayor participación.

Al realizar promociones por push notifications los usuarios estarán al tanto desde el primer día. Por esta vía llegarán a más información relacionada con los eventos que propongas en tu gimnasio de manera inmediata.

4. Realizar consultas sobre el rendimiento de tu centro 

Las encuestas son un método eficaz para conocer la valoración de tus socios hacia tu gimnasio. Con una alerta tras una determinada clase los alumnos podrán calificar al entrenador y a la rutina realizar comentarios etc. Estas consultas pueden estar integradas al software de tu centro.

5. Enviar información de valor para crear comunidad en tu centro

Si tu centro deportivo está enfocado en múltiples disciplinas una estrategia para crear comunidad es enviar información que complemente la rutina de los clientes. Ésta deberá estar enfocada en el entrenamiento que llevan a diario para que sea aprovechada al máximo. 

Una buena opción es enviar notificaciones sobre dietas especiales para cada entrenamiento o artículos de tu blog según los intereses de tus alumnos. Con ello aumentas las visitas a tu blog dándoles la oportunidad de revisar los demás artículos.

Las push notifications son una estrategia de comunicación efectiva para mantener a tus afiliados al tanto de las novedades de tu centro fitness. Con ellas evitarás los problemas causados por la falta de información ya que ésta llegará a sus manos donde quiera que se encuentren. Combina esta modalidad con la creación de una app móvil y una web para tu gimnasio con los servicios que Fitco tiene para tu centro.