Nuevas fuentes de ingreso adicional para tu Centro Fitness

By FITCO - October 23, 2020

El mercado Fitness se encuentra constantemente sometido a cambios y  transformaciones radicales, por eso en Fitco queremos que aproveches las oportunidades de negocio y conozcas las nuevas fuentes de crecimiento para tu Centro Fitness

Clases online

Seguramente ya has escuchado de esta nueva modalidad de impartir clases de forma virtual, pero ¿sabes cómo sacarle el jugo a esta oportunidad de negocio? Son varios los aspectos que debes tener en cuenta, te contamos algunos:

  • Contenido audiovisual: debes crear contenido fresco, único y variado, que muestre las bondades de tu gimnasio, motive a tus espectadores a continuar con su entrenamiento y a fidelizarse a tu Centro Fitness.
  • Plataforma: utiliza una plataforma que te ayude a cruzar fronteras, como por ejemplo Fitco Live, un sistema pensado para gimnasios online, que te permite subir tus clases grabadas y transmitir en vivo tus clases sin ninguna dificultad.
  • Promociona tus clases: aprovecha las redes sociales para dar a conocer tu gimnasio, puedes implementar estrategias de testimonios o darles una demostración de lo que son tus clases: esto te conectará con tu comunidad.
  • Monetiza tus clases: como requieres tiempo y esfuerzo para crear tu contenido, para la gestión del cobro de membresías te recomendamos apoyarte en un software de gestión como Fitco.

Nutrición deportiva

Agrega valor en tu Centro Deportivo implementando un servicio de nutrición, los consumidores Fitness saben que una buena alimentación les garantiza rendimiento y resistencia así como una vida más sana.

Recuerda que un porcentaje importante de los que buscan un Centro Fitness tiene problemas de sobrepeso, así que convertirte en un asesor nutricional hará que los ingresos económicos de tu gimnasio aumenten. 

Puedes enfocar el servicio nutricional de la siguiente manera:

Spa

Si el espacio de tu Centro Fitness te lo permite, puedes crear un spa con servicio de fisioterapia, esto no sólo te ayudará a posicionarte rápidamente en el mercado sino que marcará la diferencia frente a la competencia. 

A fin de cuentas un fisioterapeuta no sólo contribuye a sanar una lesión, también asesora para que durante el entrenamiento no vuelva a ocurrir, con esto tus participantes e incluso tus colaboradores se sentirán más seguros.

Además, integrar un spa puede ayudarte a atraer otro tipo de clientes, aquellos que no buscan una fuerte rutina de ejercicios, sino un lugar terapéutico y de relajación, esta fuente de crecimiento para tu Centro Fitness sin duda aumentará tus ventas.

Nuevas disciplinas

Otra buena fuente de crecimiento económico es la incorporación a tu Centro Fitness de nuevas disciplinas que están marcando tendencia en el mercado.

Si te ha gustado la idea y deseas probar, aquí te dejamos un enlace donde podrás encontrar toda la información sobre las nuevas tendencias fitness y lo que necesitas para incorporarlas a tu Centro Fitness.

Tienda deportiva

Una tienda deportiva es un negocio rentable siempre y cuando realices un buen estudio de mercado, segmentes tu público objetivo y consideres los siguientes aspectos:

  • Calidad del producto: ofrece sólo productos de buena calidad, recuerda que los consumidores fitness son exigentes cuando se trata de su salud y bienestar.
  • Variedad: dependiendo de la segmentación de tu mercado meta, debes considerar tener productos para todo tipo de disciplina o puedes enfocarte en tan sólo una.
  • Precios: ofrece artículos de precios variados, así podrás llegar a clientes de distinto poder adquisitivo.
  • Estrategia de marketing digital: si no estás en la web no eres competitivo, así que promociona tu tienda deportiva en línea. 

    Como en Fitco sabemos lo importante que es este proceso, preparamos un contenido especial con toda la información que necesitas conocer sobre las estrategias de marketing digital para Centros Fitness.

Escuela de entrenadores

Comparte tu conocimiento, al igual que tú, muchos emprendedores están buscando una oportunidad de negocios, así que una buena idea es convertir tu Centro Fitness en una escuela para entrenadores.

Ve más allá, no sólo te enfoques en dar clases de entrenamiento físico y en formarlos como personal cualificado en una disciplina específica, puedes dictar talleres complementarios como por ejemplo: ¡administración de  gimnasios!

Proyecta tu Centro Fitness como una escuela de entrenadores integrales, donde tus participantes se conviertan en portavoces del buen servicio que ofreces.

Palabras Finales

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y puedas aprovechar las oportunidades de negocio que te brindan las nuevas fuentes de crecimiento para tu Centro Fitness

En Fitco te acompañaremos e impulsaremos el éxito de tu negocio con un sistema inteligente. Prueba Fitco Live durante 15 días sin costo y experimenta una transformación de 360° en tu gimnasio.




Banner_blogs_1_110920
Comentarios