¿Por qué Fitco Live es mejor que Facebook, Instagram y YouTube Live para transmitir las clases de tu centro fitness?

By FITCO - April 14, 2020

En la actualidad hay una gran variedad de plataformas de streaming (o transmisión en vivo) donde tus alumnos pueden consumir contenido audiovisual, pero no están enfocadas en los servicios de gestión y automatización de un centro fitness.

Cada día en Fitco nos dedicamos a pensar en cómo mejorar la experiencia digital y el crecimiento del centro deportivo de cada uno de nuestros clientes. Asimismo, ofrecemos a sus miembros la mejor experiencia de uso.

Cuando se trata de ofrecer un servicio online, es necesario contar con las mejores plataformas para garantizar la satisfacción de los clientes, a la vez que se hace un seguimiento y se monitorea el crecimiento del negocio:

  • Saber quién o quiénes están viendo tus videos
  • Poder cobrar por las vistas de los mismos

Como sabemos, la dinámica en el funcionamiento del mundo ha cambiado. Tenemos que tomar partido en este proceso para poder seguir gestionando la comunidad a pesar de la distancia. Con esta idea en mente nace Fitco Live, una herramienta que integra nuestro software Fitconnect y la plataforma Butiq Live, la cual es una increíble plataforma donde se encuentran las clases online de los centros de fitness más competitivos de Latinoamérica.

Y así, traemos una funcionalidad revolucionaria para impulsar tu gimnasio online, una plataforma que te permitirá poner tus clases en línea con facilidad: Fitco Live.

Seguro ya conoces Fitconnect, el sistema que desarrollamos para reducir el tiempo que inviertes en la administración de tu centro fitness. Además, te ayuda a fidelizar a tus clientes, contar con una base de datos con toda tu información digitalizada e impulsar el crecimiento de tu centro deportivo con ventas.

¿Qué es Fitco Live?

Fitco Live consiste en un nuevo módulo que te permite subir tu propio contenido audiovisual a tu página web y sólo se podrá visualizar por tus usuarios activos (es decir, que hayan adquirido una membresía), hay dos modalidades:

  • Clases online: Graba rutinas especializadas y súbelas, tus usuarios podrán verlas las veces que sean necesarias (cada vez que entren a verla, se restará de su membresía activa) y así podrás seguir monetizando por cada vista.
Clases en vivo: Organiza clases y transmite completamente en vivo, nos hemos integrado con Zoom para que la experiencia sea aún mucho mejor

En Fitco Live encontrarás todas las ventajas de la gestión de un gimnasio online en un sólo lugar. Facebook Live, Instagram Live, Youtube Live y otras herramientas que sí funcionan pero sólo para ciertas cosas, como crear engagement, más adelante te comentaremos cómo y cuándo te recomendamos utilizar estas plataformas.

En este post te vamos a mostrar por qué es mejor usar Fitco Live para potenciar tu centro deportivo en el mundo online.


Lee más aquí

¿Qué nos diferencía de las plataformas con servicios Live?

Posiblemente estés pensando que para ofrecer un servicio de transmisión en clases en vivo (streaming) o en modalidad online puedes utilizar plataformas como Instagram Live o Facebook Live.

Pero lo cierto es que estas plataformas sólo te permitirán mostrar un poco de lo que tienes para ofrecer a un público, es decir, funcionan para darles una "probadita" de todo lo que tu centro ofrece, sirve para tener más alcance, para que puedas llegar a nuevas personas y así te conozcan más fáciles, pero ¿cuál es el siguiente paso?

Las redes sociales son un espacio para dar a conocer tu marca pero en sí, ellos no han sido creados para ofrecer ningún servicio. Usa tus redes para dar a conocer tus clases, a los instructores de tu centro y también sigue en contacto por ahí con toda tu comunidad. 

TIP: Ofrece una clase por semana o partes de tus clases en IG/FB/Youtube Live como demostración, prueba esto para enamorar a posibles clientes y después invítalos a tomar la clase completa en tu página web.

Entonces ¿es lo mismo que usar Youtube Live? Youtube permite transmitir en tiempo real y garantizar la permanencia de los vídeos en la red para aquellas personas que decidan consumirlo en otro momento.

Esas ventajas son grandiosas pero esta red social no garantiza la monetización de tus contenidos, ya que esto depende de muchos factores, entre ellos un gran número de visualizaciones. 

Para aterrizar tu proyecto de clases online y clases en vivo utiliza Fitco Live.

Monitorea tu audiencia

Una cualidad que diferencía a Fitco Live de las redes sociales e incrementa el valor que ofrece en la gestión de tu negocio es que al usar esta herramienta podrás saber quiénes disfrutan de tu servicio en tiempo real.

El análisis de la información de cada clase junto con los datos que te ofrece el software te permitirá crear estrategias de contenido para asegurar el máximo disfrute de tu comunidad en cada sesión de entrenamiento.

Esto es un negocio, no olvides tu retribución

Otro de los motivos para utilizar Fitco Live es que te permite monetizar tus servicios. Algo que ninguna de las herramientas de live de redes sociales te permitirá hacer.

Tanto si decide subir una clase previamente grabada como si decides hacerla en streaming, ambas modalidades serán monetizadas, con esto aprovechas cada minuto a tus entrenadores y generas un recurso que se puede volver a consumir para generar más ingresos.

¿Cómo funciona Fitco Live?

¡Llegamos a la parte más interesante!

Para tus usuarios será demasiado sencillo, sigue leyendo:

  1. Tus alumnos tendrán que ingresar a tu página web.
  2. Adquirir una membresía de cierto número de clases (tú personalizas las membresías entre costo, cantidad y modalidad), pagarlas ahí mismo (pago online).
  3. Reservar la clase (en caso de que sea en vivo) o simplemente seleccionar la rutina a realizar y listo, se descontará una clase de su membresía activa.

    *Si el usuario no tiene ninguna membresía activa, no podrá visualizar ninguna clase.

 

fitcolive

 

Al final tienes que imaginarte Fitco Live como tu centro fitness digital. Así tendrás todos tus servicios en un sólo lugar y sólo los alumnos con membresía activa tendrán acceso a tu servicio, así como si lo es de forma presencial.

Así también puedes generar ingresos con tu contenido digital y lo mejor es que este contenido se puede reproducir varias veces, mientras que tú sólo inviertes una vez el tiempo en grabar la clase. Las redes sociales no te brindan todo esto, aunque tienen un enfoque que te pueden ayudar a seguir creciendo generando nuevos clientes dispuestos a pagar por tus servicios.

Quiero usar Fitco Live ¿Qué debo hacer?

Ayúdanos llenando este sencillo formulario aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

¿Ya eres parte de la familia Fitco y utilizas la web para tus clientes? Es momento de solicitarle ayuda a tu encargado de cuenta para que podamos activarlo y explicarte el proceso.

 

Como empresa estamos muy emocionados porque #LaIndustriaFitnessNoPara, y estas soluciones te estarán ayudando a ti como promotor de un estilo de vida activo y saludable, sigue dando a tu comunidad la posibilidad de consumir tus clases desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Banner_blogs_1_110920
Comentarios