¿Qué es un calendario virtual?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Las facilidades de Fitconnect son impresionantes. Desde el punto de vista administrativo cuentas con un tablero de negocios opciones para la gestión del personal  control de pagos punto de venta e historial de tus alumnos entre otras.

De todas estas funcionalidades destaca el calendario virtual. Sigue leyendo y aprenderás en profundidad para qué sirve esta herramienta. ¡Adelante!

El calendario virtual de Fitconnect

Fitco te presenta una serie de funcionalidades y servicios que alivian la gestión de tu gimnasio 360 (online y presencial) para que sea mucho más productivo y una de las herramientas que más te ayudará en el crecimiento de tu centro deportivo es la agenda virtual.

¿Qué hace el calendario virtual por ti?

- Permitirá a todos tus usuarios programar su asistencia a las clases online en vivo y presenciales que organices.

- Facilita la gestión de tu Centro Fitness al automatizar el proceso de registro y cobro a cada una de tus clases.

- Programar la agenda de tus clases con tu software Fitconnect es más sencillo que escribirlas en papel aún más cuando sumas tu experiencia en este proceso.

- Una vez que el calendario esté en línea tus clientes tendrán la posibilidad de seleccionar las clases que mejor se ajusten a su disponibilidad de tiempo y a sus preferencias personales.

Ventajas del calendario virtual

Definitivamente la mala organización de un centro deportivo puede resultar incómoda para el usuario y empujarlo a abandonar el mismo. Para evitar este tipo de inconvenientes tienes a tu disposición el calendario virtual. Esta se basa en ofrecer la mejor experiencia de uso a todos tus atletas para así crear comunidad.

Entre sus múltiples beneficios resalta la posibilidad de organizar tus clases eficientemente. Con el calendario virtual de Fitco regulas la cantidad de alumnos y juegas estratégicamente con los horarios de mayor demanda.

Define los puestos de tus clases

Una de las mejores cualidades del calendario virtual es que te ayuda a asignar el número máximo de alumnos en las salas de tus clases presenciales.

Esto es especialmente importante para la nueva normalidad. Recuerda que el distanciamiento social de al menos un metro y medio es fundamental para que las personas se sientan seguras en tu centro deportivo.

Monitorea la asistencia a tus clases

¿Te resulta difícil saber cuáles son las clases con mayor asistencia? ¿Cuáles prefieren tus alumnos o qué entrenadores son los más solicitados?

Al poder monitorear la asistencia de tus alumnos obtendrás información valiosa para organizar de la forma más efectiva y económicamente rentable tus clases. El calendario virtual optimiza el uso de los recursos y aumenta las ganancias de tu centro fitness.

Logra la máxima asistencia

Un problema común al programar clases online y presenciales es que los usuarios suelen olvidar asistir a la clase sobre todo cuando los horarios son cambiantes.

Esto es un serio problema pues pone en riesgo la adhesión de los alumnos a la programación a distancia y por lo tanto a la rentabilidad de los servicios que como el tuyo cubren las necesidades de la nueva normalidad.

Este problema lo hemos resuelto con nuestra aplicación Fitconnect que facilita el acceso al calendario virtual así como al registro a las clases por parte de los usuarios. Este recurso es perfecto para asegurar la máxima asistencia y adhesión de tu comunidad a tus clases.

Calendario virtual un recurso indispensable

Queda claro que el calendario virtual es imprescindible para la comercialización y venta de tus clases online en vivo y presenciales.

Va a pasar mucho tiempo para que las personas se puedan acercar de nuevo a tu centro deportivo y se registren en tus clases como lo solían hacer. Mientras tanto ¿vas a ofrecer tus clases online en las redes sociales sin ningún tipo de retribución económica?

El mejor camino es una vía de monetización online como la que te ofrecemos en Fitco. ¿Te preguntas si el mismo control lo puedes llevar manualmente? Probablemente sí si tienes pocos alumnos y te pagan por cada clase.

Pero ¿qué pasa cuando tienes muchos alumnos o quieres ofrecer paquetes que te den una mayor retribución económica?

Contar con un calendario virtual y un proceso de cobro automatizado con una interfaz agradable para el cliente donde él tenga el control total de su membresía es indispensable.

¿Necesitas un calendario que facilite la gestión de tu Centro Fitness? En Fitconnect contamos con la experiencia y la mejor disposición para ayudarte