¿Qué es un gimnasio online?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La sociedad está atravesando tiempos difíciles y experimentando fuertes cambios que de alguna manera van a repercutir en cómo actuamos y consumimos. En el ámbito del fitness el gimnasio online es la evolución de este modelo de negocio. 

Para ayudarte en esta transformación desde Fitco queremos mostrarte opciones innovadoras que te ayuden a potenciar tu negocio aún en las adversidades

Sabemos que los espacios de uso común están cerrados como tu centro deportivo pero ese no es motivo para que dejes de ofrecer soluciones a tus clientes y para que tú como centro dejes de monetizar. Conoce todo sobre este tema lo que es un gimnasio online y cómo mantener la conexión con tus clientes.


Una solución futurista

Contar con un gimnasio online es la forma perfecta de mostrarle a tus clientes que te interesa su bienestar aunque ellos no puedan acercarse a tu centro deportivo. Sin embargo debes tener en cuenta que un centro fitness virtual va mucho más allá de dejar unas cuantas clases en la nube

Entonces ¿qué es un gimnasio online? Es un servicio de entrenamiento para cualquier disciplina ofrecido de manera online o en streaming. Es seguido por el usuario con base a sus objetivos y a la posibilidad de evaluar  su progreso de forma periódica. 

Es una alternativa para que el usuario entrene donde esté mientras cumple sus objetivos físicos. La gran diferencia entre un gimnasio online y un set de videos de clases es que tu cliente elegirá cada experiencia digital con un propósito definido.

En la palma de la mano

Tener dudas con respecto a la viabilidad de crear un gimnasio virtual es razonable. Pero si nos ponemos a analizar un poco encontraremos muchas ventajas

La tecnología es el futuro y el futuro es hoy. Cada vez contamos con más softwares y aplicaciones que nos facilitan la vida pero ¿el ejercicio físico puede ser una de ellas? La respuesta es sí. 

De hecho las clases online son una de las herramientas más utilizadas por los servicios de streaming. Simplemente tú como dueño de un negocio fitness tienes que llevarlo al siguiente nivel y ofrecer un servicio completo y estructurado

 

Desde la comodidad del hogar

Al ser dueño de un gimnasio sabes que la frecuencia de tus alumnos mengua pasado cierto tiempo. Una de las razones más argumentadas es la falta de tiempo o una agenda ocupada así que  ¿qué mejor forma de ayudarlos a seguir su superación física y personal que dándoles la opción de entrenar desde casa con las rutinas impartidas por los mismos colaboradores de tu centro

Este es uno de los principales beneficios que tiene el gimnasio online: incrementa el compromiso de tus clientes con su entrenamiento. 

 

Rebasa las fronteras 

Cerca del 70% de la población mundial utiliza un dispositivo móvil y más de la mitad tiene acceso a internet. En pocas palabras la hiperconectividad nos define. 

Crear un telegimnasio abre la posibilidad de conectar con tus clientes más fieles. Mantén a tu comunidad activa y saludable evita que se sientan abandonados demuéstrales que piensas en ellos y llega a sus casas con la mejor energía de tu centro fitness.

Al crear un gimnasio en línea abres la posibilidad de captar nuevos clientes desde cualquier parte del mundo. Seguramente muchas personas han querido ser socios o estar inscritos en tu centro deportivo pero debido a la distancia o a las posibilidades de traslado no te han elegido. Está en ti abrirles las puertas desde lo virtual e invitarlos a vivir la gran experiencia de tu centro.

 

Facilidades de gestión 

El gimnasio online permite la realización de actividades que son difíciles de monitorear en la dinámica de un gimnasio en tiempo real. Con tu centro digital no te tendrás que preocupar por horarios de trabajo espacios que ordenar o usuarios que registrar. 

Ahora tendrás que crear planes para tus usuarios y medir las estadísticas de tu sitio. Deberás saber cuántas personas usan tu sitio cuáles son las clases más populares qué material disfrutan más los usuarios etc. Tendrás la información de todo lo que pasa en tu sitio y podrás aplicar los cambios necesarios para continuar tu crecimiento. 

Por su parte tus usuarios podrán llevar el control de las actividades que realizan el tiempo que le dedican y su progreso físico. Ofrecer esta información de forma clara y concisa a tus usuarios es fundamental para fidelizarlos así como mantener a tu comunidad activa y en crecimiento. Aunque se trate de una dinámica online las necesidades de cada centro son diferentes. Es por eso que en Fitco hemos desarrollado una experiencia digital completa que cubre todas las aristas y las complicaciones que suelen experimentar los dueños de gimnasio en la gestión de su negocio.

Cuentas con nosotros

En Fitco entendemos la importancia de tener el control sobre la gestión de tu gimnasio online. Es por ello que las herramientas de nuestro software van desde un tablero de negocio gestión de clases gestión de pagos o gestión de personal hasta el envío de mensajes automáticos o reportes de actividad automáticos entre otras. Nuestra mejor cualidad es que nos adaptamos a cada centro deportivo.

Para ayudar a todos los centros a superar la situación actual desarrollamos Fitco Live la herramienta definitiva para la gestión y digitalización de tu centro. Con Fitco Live contarás con las herramientas más eficaces para la gestión de tu centro y podrás compartir y monetizar clases online y en vivo.

Continúa avanza y crece con tu negocio no dudes en sumarte a la revolución digital.