¿Qué puedo hacer si debo cerrar mi gimnasio?

By FITCO - December 09, 2020

Si te has visto obligado a cerrar las puertas de tu centro fitness, en este artículo te dejamos algunas ideas para que puedas continuar creciendo a pesar de las dificultades de la pandemia.

Tras la pandemia, poder volver abrir las puertas de tu centro y sentir el entusiasmo y buena vibra de tu comunidad es una experiencia increíble.

La energía y pasión pueden hacernos pensar que lo peor ya pasó y, aunque esperamos que así sea, aún no podemos estar seguros de eso. Algunos países han tenido o están actualmente pasando por una segunda ola de casos, por lo que es posible que las autoridades vuelvan a cerrar espacios de reuniones grupales, como los gimnasios.

¿Y si tenemos que volver a cerrar? No todo está perdido. En Fitco impulsamos la revolución de los centros deportivos y, por eso, te compartimos esta sencilla guía para que continúes monetizando aunque tu centro deportivo esté físicamente cerrado.

¿Por qué cerraría mi gimnasio de nuevo?

Estamos seguros de que tomas todas las medidas sanitarias necesarias y velas por que tanto tus clientes como colaboradores las cumplan. Sin embargo, hay factores como la ventilación y el límite de personas que también juegan en contra, sobre todo en gimnasios pequeños.

Además, algunos epidemiólogos consideran que los gimnasios deberían ser los últimos centros en abrirse debido a la gran cantidad de exhalaciones y secreciones respiratorias que ocurren en ellos, lo cual los convierte en los lugares con un muy alto riesgo de contagio.

¿Qué puedo hacer si debo cerrar nuevamente las puertas de mi centro fitness?

En caso de que te veas obligado a cerrar las puertas de tu centro fitness, te dejamos algunos tips que te ayudarán a gestionar tu comunidad a distancia y, sobre todo, a mantener el crecimiento de tu centro deportivo.

1. Asegura tu presencia online

Esta es una lección que aprendieron muchos negocios y de la peor manera. Recuerda: lo que no está en internet no existe. Incluso si tu centro deportivo se encuentra abierto, es necesario que te asegures de tener un espacio digital, ya sea una página web, aplicación o redes sociales. Si tienes todas ellas, mucho mejor. 

En estos espacios, es importante que tus posibles y futuros clientes puedan:

  • Descubrir tu espacio fitness.
  • Conocer tus servicios.
  • Comprar tus membresías.
  • Disfrutar de las clases online que ofreces.

Además, tus clientes o socios deberían poder:

  • Renovar sus suscripciones.
  • Programar sus clases en vivo.
  • Programar clases individuales.
  • Mantener un contacto cercano con tu centro deportivo.

De esta manera, si tu gimnasio llega a cerrar nuevamente, tendrás una segunda vía de conexión para la venta y para continuar ofreciendo tus servicios.

2. Da clases online, modalidad en vivo


Más que un tip, esta es la auténtica solución. Lo mejor que puedes hacer para que tu gimnasio crezca a pesar de la adversidad, es continuar dictando clases. Aprovecha la  tecnología, la era digital llegó para quedarse.

Al dar clases online, llegas a todos tus clientes e, incluso, puedes proyectarte más allá de las fronteras de tu ciudad o país. Dar este tipo de servicios es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas un dispositivo para grabar (cámara, celular, laptop, etc), un instructor de tu gimnasio, un espacio cerrado o un buen micrófono para asegurar la calidad del audio y una plataforma que permita el ingreso a los usuarios inscritos.

¿Puedo monetizar este tipo de clases? ¡Sí! Dependiendo de la plataforma que utilices, esta se puede encargar de hacer los cobros pertinentes, bien sea a los socios al descontarle una clase o en su defecto a los usuarios que solo compraron la clase. Además, te puedes olvidar del control de pagos en Excel, de expulsar usuarios que nunca pagaron o de esos intrusos que llegan a las clases. La plataforma se encarga de todo. En Fitco tenemos la opción de que monetices tus clases y puedas controlar los accesos. Para conocer más, haz click aquí: Fitco Live.

¿Y si mi gimnasio no vuelve a cerrar? En este caso, piensa en todos los clientes que rechazarán la idea de estar en espacios cerrados y compartir equipos e implementos con personas potencialmente contagiosas para ellos. 

¿Crees que tus clientes deben adaptarse? Hay una nueva normalidad y lo mejor es que puedas ofrecerles alternativas para cultivar la fidelidad hacia tu centro.

3. Redes sociales, las vitrinas de tu marca


Si tu gimnasio llega a ser cerrado, debes asegurarte de que tus vitrinas virtuales, las redes sociales, se mantengan renovadas y con contenido de interés para todos tus seguidores. Desde allí te descubrirán más personas interesadas en cuidar su salud con alguna de tus actividades deportivas.

Algunos tips para que tus cuentas en las redes sociales obtengan seguidores y un buen engagement:

  • Tu mensaje de marca debe ser claro.
  • Ofrece contenidos de valor para tus seguidores
  • Comparte los horarios de tus clases en modalidad en vivo o de las transmisiones que vayas a realizar.
  • Promociona combos, descuentos y sorteos para generar interacciones y acciones en tu sitio web.

Si deseas saber cómo potenciar las redes sociales de tu centro, te dejamos este artículo, para que puedas guiarte.

El sistema Fitco Live

Si la idea de las clases online monetizadas resuena en tu cabeza, es porque sabes identificar las oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento de tu centro fitness.

Estamos conscientes de la importancia de vincular los gimnasios con la tecnología, sobre todo para dar sostenibilidad durante los tiempos difíciles. Así es como nace Fitco Live.

Una extensión de nuestro software de gestión que hace posible dar clases en vivo de múltiples disciplinas para que tus usuarios entrenen sin importar la distancia y las limitaciones del espacio físico.

¿Cómo lo logramos? Nos integramos con Zoom, una de las herramientas más conocidas para videoconferencias. Por ello, podrás crear clases grupales y clases personalizadas.

El mayor beneficio es que monetizas y generas ingresos aunque tu gimnasio esté cerrado. Esto es diferente a dictar una clase por redes sociales, ya que puedes controlar el acceso de los usuarios y dar una clase por la que vas a cobrar. Si quieres conocer los beneficios de Fitco Live sobre las redes sociales, haz click aquí.

Desde el lado de tus clientes, ellos tendrán acceso a tus horarios para adquirir las clases que programes, a través de nuestro servicio web o de una aplicación android.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de crear tu sitio web en tan solo cinco pasos, sin preocuparte por el diseño, saber algo de programación y sin contratar a nadie más. La crearás en unos cuantos clics.

Si quieres adelantarte a la situación y aprovechar todos los beneficios de Ficto Live, te esperamos.

Prueba Gratuita en Fitco | Software de Gestión para Centros Deportivos
Comentarios