Reapertura de Centros Fitness

By FITCO - July 09, 2020

Ha llegado la hora: ¡por fin es posible la reapertura de Centros Fitness! sabemos que has estado esperando este momento desde hace muchos meses. Además, los tiempos han cambiado y necesitas reinventar el funcionamiento de tu gimnasio.

Por eso, nos hemos enfocado en desarrollar herramientas que te ayuden a gestionar de manera exitosa este proceso de cambio. Te invitamos a descubrir las nuevas funcionalidades que Fitco pone a tu disposición para que tu Centro se una a la revolución de la industria fitness.

El nuevo mundo fitness

Antes del cambio radical que se ha sucedido en el mundo con la cuarentena, los centros deportivos eran espacios donde los socios acudían para entrenar su cuerpo sin tener mayor cuidado en el contacto con el equipamiento y las personas.

Después de la cuarentena, los centros deportivos han tenido que cambiar radicalmente su forma de trabajar. Gracias a Fitco Live, centros de toda Latinoamérica pudieron seguir ofreciendo tus servicios en modalidad online, al compartir y monetizar sus clases.

Es claro que el enfoque ha cambiado. Tenemos que pensar en una modalidad 50% presencial y 50% en clases online. Esto se debe a que es indispensable limitar el número de usuarios que entrenan al mismo tiempo en el gimnasio, propiciar el distanciamiento social y ofrecer facilidades para evitar el congestionamiento del sitio.

Planifica tus servicios

El éxito de la reapertura de tu Centro Fitness depende de un buen control en la nueva dinámica de trabajo. En consecuencia, la planificación y la adecuada gestión son fundamentales. Te lo explicaremos en los siguientes puntos:

1. Organiza tus clases

Es importante que determines el máximo de personas por cada clase o sala en tu Centro Fitness. Considera 1,5 metros de distancia entre personas.

Una vez que hagas esto, utiliza nuestro  Fitco Spot Schedule, una herramienta con la que tus alumnos podrán escoger y reservar sus puestos en sus clases preferidas, como si fuese una sala de cine.

Cuando todos los puestos de una clase son reservados, el sistema crea listas de espera para la siguiente clase. De esta manera, ninguno de tus socios se quedará sin un lugar. Lo mejor de este apoyo tecnológico es que tendrás el control total de tus reservas y asistencias.

Ten presente que la demanda de los usuarios va a aumentar, por lo que es indispensable tener el control total de tu centro para evitar roces y garantizar el mejor servicio a tus usuarios.

2. Control de acceso sin contacto

Los elementos para el control de acceso han sido frecuentemente utilizados por los Centros Fitness, bien sean torniquetes, huelleros o simples listas.

Cada uno de estos métodos emplea un diferente nivel de tecnología, pero tienen en común el contacto directo entre la persona y el dispositivo. Esto los convierte en los medios perfectos para el contagio.

¿Qué solución ofrece Fitco? Creamos el Fitco Check-in, un método de control de acceso basado en un código QR. Transmite seguridad y confianza a tus clientes mientras aplicas la forma más sencilla y práctica para el control de ingreso a tu centro.

3. Agenda tus servicios

A la vez que ponemos a tu disposición la mejor tecnología para organizar tus clases, también queremos que organices el resto de tus servicios. Estos pueden ser fisioterapia, nutrición, masajes o cualquier otro que requiera reservaciones con horas específicas.

Con la función de agenda virtual de nuestro software de gestión, tendrás todo el control de tu centro y sobre todo la más eficiente gestión del trabajo.

Este tipo de servicios requieren medidas de higiene y seguridad extremas para evitar contagios en tu gimnasio ¿Cómo lo vas a lograr? Establece horarios de atención donde quede un plazo aceptable entre cada consulta para acondicionar el espacio con las medidas de higiene apropiadas.

4. Mantén la comunicación con tus clientes

Estar en la mente de tus usuarios marcará la diferencia entre un negocio que sólo vende productos y uno que da una atención personalizada a su comunidad.

En Fitco ponemos a tu disposición una aplicación móvil para tu centro fitness con la que podrás establecer comunicación con tus clientes. Te servirá para programar, enviar mensajes y notificaciones de clases, citas e información relevante.

5. Facilidades y flexibilidad para la compra

Brindar los mejores servicios y obtener el máximo de ventas es una relación ganar-ganar. Para lograrlo, posiciónate en el mundo digital con tu propia página web y/o tu aplicación.

Estar en línea es la forma más eficaz de dar a conocer tu negocio. No solo mantienes la conexión con tu comunidad, también das a conocer la esencia de tu negocio y promueves más acciones de compra.

El objetivo final es impulsar tus ventas digitales, para ello nos hemos integrado con pasarelas de pago como MercadoPago, Kushki y Stripe.

La modalidad de pago digital le da facilidades a tus clientes, y de igual manera, asegura el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

¿Estás preparado para la reapertura de tu centro deportivo? Despreocúpate, con nuestra asesoría constante y nuestro software de gestión tendrás a tu disposición una variedad de herramientas que te apoyarán en el crecimiento de tu negocio fitness. ¡Pongámonos manos a la obra!

Comentarios