Recomendaciones para llevar tráfico a tu página web

By FITCO - December 16, 2020

En Fitco sabemos que una página web con un diseño bonito no es suficiente para atraer clientes, necesitas estrategias de marketing. Por eso, hoy te traemos algunos tips para llevar tráfico a tu página web. ¡No te los puedes perder!

Redes sociales al día


Las redes sociales son excelentes herramientas para promocionar tu página web. Para tener éxito, necesitas publicar con frecuencia contenido que sea de interés para tu público objetivo.

Además, una ventaja de las redes sociales es que te permiten hacer publicidad pagada, de esta manera puedes llegar a usuarios que aún no te siguen.

Si tienes un centro fitness, es recomendable que incluyas videos mostrando parte de tus clases. Pueden ser en vivo o grabados, como un vistazo de lo que pueden conseguir en tu centro fitness.

Apóyate en tus socios


Crea un programa de referidos. Esta estrategia de marketing consiste principalmente en las recomendaciones que tus clientes y colaboradores  realicen a su núcleo de amistades y conocidos.

En efecto, es una táctica que debe ser bien planificada. Primero, porque usualmente no es totalmente gratuita, debes dar un incentivo a cambio de cada referido que se convierta en tu cliente y, en segundo lugar, tienes que saberla enfocar hacia tu página web.

Esto no sólo te ayudará a llevar tráfico sino que afianzará la relación con tus actuales clientes, hará que se sientan parte importante dentro del gimnasio. 

Invita a tus clientes


Esta es una técnica que puede dar buenos resultados si se sabe ejecutar, pero ¿de qué se trata? De enviar invitaciones a los correos de tus clientes.

Suena algo tradicional, pero puedes revolucionar la idea. Ya que, en ocasiones, muchos usuarios no hacen uso frecuente del correo, tienes la opción de cambiar el medio de envío y hacerla llegar a sus teléfonos por medio de WhatsApp o alguna herramienta que consideres que te podría funcionar.

La intención es estrechar la relación con los clientes, por eso, lo mejor es que no se trate de mensajes automáticos ni genéricos sino personalizados.

Si quieres motivarlos a llegar a tu página, diseña e incluye en el mensaje una promoción suficientemente atractiva que actué como incentivo.

Otro beneficio de esta estrategia es que puede ayudarte a recuperar aquellos clientes que de algún modo no están activos pero forman parte de la base de datos de tu centro fitness.

Contenido audiovisual


El contenido de tu página web debe satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales, por tal motivo, otra de las estrategias de marketing que puedes implementar es incluir rutinas de ejercicios para principiantes en tu sitio web.

Eso atraerá nuevos clientes. Además, si necesitas una plataforma para grabar o transmitir contenido audiovisual en vivo, puedes usar herramientas como Fitco Live que te permite brindar clases on line en vivo u on demand.

Posiciona tu contenido


Seguramente has escuchado sobre el tráfico orgánico o posicionamiento web, esto significa estar entre las primeras opciones para los motores de búsqueda.

¿Cómo puedes conseguir que tu página aparezca entre las primeras? Debes incluir estrategias SEO.

Existen agencias publicitarias que se especializan en el tema, ya que son varias las técnicas que se ponen en práctica para optimizar la presencia de tu página web en motores de búsqueda. La más común es incluir en tus textos palabras claves de forma natural.

Blog dentro de tu página web


En un blog puedes escribir sobre temas que están marcando tendencia en el mercado, lo cual te da autoridad y  genera una imagen de experto en la materia. Este es otro tema que favorece el posicionamiento en buscadores.

Un poco de publicidad no estaría nada mal, no olvides que a tu blog llegarán lectores de diversos sectores no específicamente del mundo del fitness, así que aprovecha para promocionar tu marca de forma sutil.

Por último, recuerda interactuar con tu público objetivo habilitando la opción de comentarios en tu blog, allí los lectores tendrán la posibilidad de dejar su opinión en relación a tu artículo.

Evalúa las visitas


Verifica que tipo de tráfico atraes a tu página web, considera que no todas las visitas terminaran en una venta efectiva, entonces, la idea es revisar con regularidad las métricas de tráfico de tu web para conocer a tiempo si debes cambiar de estrategia.

Además, debes procurar mantener contacto cercano con tu comunidad fitness, para establecer una retroalimentación y saber cómo puedes ayudarlos.

Por esta razón, es recomendable contar con un sistema automatizado de monitoreo de las actividades de tus participantes y colaboradores en tiempo real.

Fitco Live como estrategia de marketing digital


Un sistema de gestión que te da la oportunidad de crear, transmitir y lo más importante monetizar tus clases online desde tu propia página web, es sin duda una de las mejores estrategias de marketing digital que puedes tener. 

Conoce más de las bondades de Fitco Live y descubre cómo puedes tener una prueba gratis aquí. Además, el sistema de gestión de Fitco te permite tener una página web.
Prueba Gratuita en Fitco | Software de Gestión para Centros Deportivos
Comentarios