¿Qué es un software de gestión para centros fitness?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

 

 

Un software de gestión de centro fitness es un sistema inteligente que te permite gestionar todas tus operaciones en tu centro deportivo con facilidad. Ayuda a los emprendedores como tú que tienen un gimnasio o son entrenadores a gestionar su clientela y llevar su negocio en forma digital.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre lo que es un software de gestión para centros fitness el concepto de software para centros fitness el objetivo de los softwares para centros fitness y 11 ventajas de un software de gestión para centros fitness.

El software para centros fitness permite hacer diferentes tipos de gestión específica para centros de entrenamiento y realizarlas en forma simple en cualquier lugar en tiempo real. Se pueden evaluar diferentes indicadores de gestión de tu gimnasio spa o centro deportivo. 

El software online para centros fitness te ayuda a monitorear a tu clientela ver sus reservas y gestionarlos asignar membresías tener un control de caja usar un punto de venta digital generar controles de acceso llevar gráficos estadísticos de la tendencia de tus ingresos público que más asiste.

Objetivo de los softwares para centros fitness

El principal objetivo de un software de gestión para centros fitness es la gestión administrativa y en menor grado el análisis de datos. Tener la practicidad de llevar toda la información y lograr la administración de tus recursos tu tiempo y el de tus clientes es algo que ninguna otra herramienta te dará.

Por ejemplo nuestro software FITCO es una poderosa herramienta que está diseñada para ejecutar las distintas fases de la gestión de un centro fitness como analizar a tus clientes y ofrecerte la mejor solución en tecnología en un software amigable y fácil de usar.

Se trata de usar de forma correcta las herramientas que te brinda el enfoque tecnológico de data driven (manejo de datos) y la administración online. Tienes dos armas una estratégica y otra operativa pero si aún te quedan dudas te diremos las 11 ventajas de un software de gestión para centros fitness.

8 ventajas de un software de gestión para centros fitness

Ya que sabes cuál es el objetivo y qué es un software de gestión para centros fitness es tiempo de mostrarte en detalle las ventajas que tiene para ti y cómo cada una de ellas aporta valor a tu negocio. Tener un centro fitness donde la tecnología aporta beneficios a la hora de realizar algún análisis de gestión de negocios de forma rápida. A continuación las 11 ventajas:

 

1) Seguimiento y asesoramiento online

Con un software de este tipo podrás estar a la mano con tus clientes tener un contacto directo con ellos al alcance de tu dispositivo y se evitarán retrasos en temas administrativos que pueden quitar tiempo al entrenamiento. Con el software para centros fitness podrás llevar registros de las asistencias usando las huellas tener un código QR para la app mantener una comunicación constante e interacción con la mediante una aplicación para tus clientes.

 

2) Decisiones comerciales más inteligentes

El poder tomar decisiones comerciales es una de las grandes ventajas de un software online para centros fitness llevar indicadores de tu negocio que te direccionan a más y mejores mercados tener un control total de tus ingresos el comportamiento de los usuarios y registrar la información de tus potenciales clientes todo esto a través de una herramienta tecnológica eficaz.

Cuando mides lo que haces lo puedes controlar y cuando controlas gestionas con facilidad. Esto es parte de las claves del tablero de negocios que te permite un software para control. En el caso de FITCO el programa reúne estas características dejándote tiempo de sobra para enfocarte en el valor de tu servicio y en la calidad que ofreces al público.

 

3) Procesamiento de pagos y monitoreo

Con las ventajas de las carteras digitales y las transacciones en moneda local de forma electrónica administrar tus pagos a través del software para centros fitness es muy sencillo.

Tienes la posibilidad de incorporar un punto de venta que puedes monitorear también evaluar la activación de membresías para dar un beneficio mayor a tus clientes y verificar cómo es la tendencia en las membresías y cuáles planes son más populares. Si quieres saber cuáles son los planes más usados por los centros fitness a nivel Latinoamérica checa nuestro reporte de Comparación benchmarks e insights de datos reales de centros fitness y gimnasios a nivel Latinoamérica.

También es útil para hacer un estudio de marketing de esa manera podrás saber en tiempo real cuál de tus servicios tiene mayor impacto esto te permitirá tomar decisiones sobre qué invertir y en dónde enfocarte. Además si vendes productos como ropa y suplementos en tu gimnasio las gráficas de ventas serán vitales para controlar el stock y la reposición del inventario.

 

4) Seguimiento de recursos e inventario

Algo particular del software online para centros fitness es la facilidad de registrar tu stock o inventario saber con qué capital cuentas y cómo invertir inteligentemente en tu negocio seguir las tendencias de consumo de tus recursos tener gráficas comparativas de precios y tiempos de reposición de stock con alarmas. El mantenimiento del inventario garantiza la operatividad de tu centro fitness. Un buen software de gestión de centros fitness te da una clara ventaja en el manejo del inventario.

 

5) Análisis del comportamiento de su proyecto fitness

¿Crees que tienes el software ideal para administrar centros fitness? Hay que tener claro que el programa debe ayudar a expandir tu negocio. Un software como el de FITCO es una herramienta para tener un control de caja registrar todos los ingresos al igual que cada venta que haces.

Es decir si por ejemplo tus ventas se centran en adultos de rango de edad entre 20 y 30 años allí es donde debes impactar con un marketing inteligente orientado en aumentar la cantidad de clientes en ese nicho.

Personaliza tu negocio ofrece servicios originales que te diferencien de tu competencia. Tus ventas y el monitoreo de ellas es algo que el software de gestión de centros fitness te puede facilitar.

 

6) Gestión de membresías

Llevar una categoría de membresías puede hacerte ganar más y ofrecer una mayor calidad en tus servicios en especial a clientes claves con los que has logrado fidelidad o incluso expandir membresías promocionando paquetes de beneficios. Invertir en un software adecuado debe darte más recursos para mejorar la experiencia de entrenamiento para tus clientes dar diferentes servicios y ofrecer horas adicionales sin costos o cualquier otro beneficio que se pueda dar a los clientes pro premium u otra categoría de membresía que tu decidas usar.

Ofrece horarios más flexibles a diferentes públicos. Motiva a otros para que adquieran sus membresías ten mayor contacto con tu centro fitness que sientan que puedes ayudarlos y que no pierden el tiempo o dinero adquiriendo una membresía. Tener un buen software te facilita esta tarea lo cual es vital para tu negocio.

 

7) Evaluación de Riesgos

Este software digital te ayuda a minimizar riesgos. Es decir el riesgo es la probabilidad de que ocurra un evento el análisis de datos te permite evaluar dicha probabilidad imagínate tener al alcance de tu mano la herramienta que pronostica qué es bueno ó no para tu negocio.

La evaluación de riesgos va desde una inversión de alto impacto tener el control a través de pronósticos sacar conclusiones acertadas y no basadas en una incertidumbre o suposición que puede poner en riesgo tu capital y tu negocio. Aprovecha nuevas oportunidades transformar tu modelo basado en datos reales e históricos modelables.

 

8) Ofrecer otros productos

Si ya tienes una comunidad que monitoreas a través de ese software ideal para administrar centros fitness debes ofrecer nuevos productos y servicios a este público en forma constante es decir evita quedarte estancado u ofrecer siempre lo mismo a tus clientes.

Puedes incorporar un servicio de nutricionista buscar a otros profesionales y dar más de un tipo de modalidad fitness crossfit spa danza rítmica ampliarte y abarcar otros nichos de acuerdo a las necesidades expresadas por tus propios clientes.

Recuerda que poco a poco el análisis de datos de los softwares de gestión para centros fitness te irán haciendo líder en tu negocio no solo a nivel organizacional sino que te mostrará las oportunidades de expansión donde puedes ofrecer otros productos y servicios.

Conclusión

Ya hemos terminado este paseo donde aprendimos qué es un software de gestión para centros fitness. Podemos concluir que este tipo de software es una gran ayuda a la hora de administrar tu negocio fitness tener datos a tiempo real del comportamiento de tu cliente gráficas de control y de pronóstico basado en los datos históricos pago digital membresías seguimiento de las clases puntos de venta reportes gestión de tu personal.

La tecnología aplicada a los negocios ha llegado para quedarse y como emprendedor no creo que quieras quedarte atrás de tu competencia. Tener un equipo multidisciplinario que va por todo y enfocar los resultados del análisis de forma acertada es la forma de garantizar el éxito en tu negocio fitness. Te invitamos a probar nuestro software de gestión de centros fitness FITCO y a dar un paseo en nuestro sitio... ¿qué esperas?