Software instalado vs software online para centros fitness

By FITCO - February 16, 2020

Un software es un conjunto de funcionalidades que se encargan de realizar una tarea de manera interconectada para lograr el objetivo del usuario.

Los software de gestión para centros fitness permiten realizar procesos operativos de manera rápida, sencilla y eficaz. Estos procesos son todas las tareas administrativas que involucra la gerencia de este tipo de negocio: pago a instructores, renovación de membresías, control de caja, etc.

En este blogpost nos queremos enfocar en la diferencia entre software instalado vs software online para centros fitness. Podrás encontrar toda la información que necesitas en los siguientes apartados: Ventajas y desventajas del software instalado vs software online, Ejemplos de softwares, Un software acorde a nuestro plan estratégico y Fitco: El software de gestión online que tu centro necesita. Si quieres saberlo todo sobre software de gestión, no puedes perderte este post. 

Diferencias entre el software instalado y el software online

Es necesario tener en cuenta, a la hora de elegir el software que se adecue a nuestro gimnasio y a nuestro plan estratégico, que existen dos tipos básicos de software para centros fitness. Estos se diferencían por su modo de acceso: unos deben ser instalados para poder ser utilizados, mientras que otros permanecen en la nube y se debe acceder en línea para poder utilizarlos.

Volviendo a la cuestión de “software instalado vs software online”, podemos ver que la diferencia más radical entre ambos es que el software online reduce considerablemente la necesidad de personal de Sistemas en el gimnasio, ya que los backups, la seguridad del sistema y las actualizaciones del software vienen incluidas en el pago mensual.

Por otro lado, con este tipo de software no necesitamos invertir en un servidor (para que funcione el sistema) así como en la compra del mismo. Podemos afirmar, entonces, que con el software online ahorraremos dinero y ganaremos practicidad.

Entonces, ¿Qué nos conviene más? ¿Un software online o un software instalado? En este punto de la lectura, la cuestión es sencilla de responder: sin lugar a dudas, el software de gestión online.

Pero ¿Por qué es más adecuado para nuestro proyecto estratégico el software online? Aquí lo vemos:

Ventajas y desventajas del software instalado vs el software online.

El software instalado y el software online, además de similitudes y diferencias entre sí, tienen ventajas y desventajas intrínsecas. A continuación reseñaremos algunas de ellas para que puedas ver el panorama con mayor claridad.

- Software Instalado

Ventajas

Uno de sus puntos fuertes es que el software instalado puede hacer uso de un mayor número de recursos, como la RAM y la CPU del equipo. A su vez, su estabilidad y su posibilidad de recuperarse tras un fallo es más alta

Inconvenientes

La total dependencia de las características de nuestro sistema operativo, por lo que el software que deseamos instalar debe poder funcionar en el mismo. Además, ocupa espacio del disco (en algunas ocasiones, según el software de que se trate, este espacio es considerable). Por otro lado, su falta de portabilidad hace que necesitemos tener acceso a nuestro equipo para acceder al software en cuestión.

- Software online

Ventajas

No tendremos que preocuparnos por el sistema operativo ya que únicamente necesitamos acceso a internet y un navegador web para poner en funcionamiento el software.

Por otro lado, su disponibilidad horaria es total, las 24 horas del día y los 365 días del año, estés donde estés. Además, no es necesario ser administrador del equipo, instalar o ejecutar cosa alguna: tan solo con un navegador confiable tendrás más seguridad que con el software instalado. 

Inconvenientes

La necesidad de estar conectado a Internet hace muy difícil su uso en lugares con conexión de baja calidad. Por otro lado, si el software es muy pesado, ralentiza al navegador web, ya que este no está pensado para soportar tanta carga, por lo que puede terminar fallando.

Si quieres saber mas al respecto, puedes dirigirte a este sitio.

Ejemplos de softwares

Hay softwares online de código abierto que conllevan poca inversión, pero su principal inconveniente es la seguridad, ya que por ser libre puede ser vulnerable. Otro inconveniente es su limitada capacidad para guardar información, aunque existen opciones de pago que eliminan esta desventaja. Los software instalados, en cambio, dependen de una licencia y de la compatibilidad con tu sistema operativo, dos aspectos que no siempre son favorables.

Teniendo en cuenta los tipos de software online e instalados, te mostraremos ejemplos de ellos, pero ¿Te imaginas tener un software que combine ambos beneficios? Sigue leyendo y te mostraremos por qué Fitco representa una ventaja estratégica para tu negocio.

Un software acorde a nuestro plan estratégico

¿Qué es un plan estratégico? Un plan estratégico expresa las metas de tu empresa y los lineamientos de acción que seguirás para cumplir estos objetivos.

En un gimnasio, debes escoger el sistema que resulte más adecuado y que responda a tu plan estratégico. Si buscas un software de gestión que cubra todas estas necesidades y más, Fitco es tu solución. Descubre más sobre este software en el siguiente apartado. 

Fitco: El software de gestión online que tu empresa necesita

Este software de gestión responde a las necesidades de todo plan estratégico porque se centra en el crecimiento de tu negocio.

Si tienes un gimnasio donde se realiza crossfit, yoga, pilates, funcional, MMA, ejercicios con máquinas, academia de baile u otras disciplinas Fitco te ayuda con tu plan estratégico y con las particularidades de cada tipo de actividad

Adquiriendo Fitco tendrás un software de gestión personalizado y online, justo la inversión que tu centro de fitness necesita. ¿Te imaginas todo lo que puedes crecer si te abres a descubrir los beneficios de esta alternativa?

Fitco ofrece distintos planes a medida, por lo que puedes elegir el que más le convenga a tu negocio. Las cuotas de cada plan se abonan mensualmente. El menos costoso es el Plan Core, que ofrece prestaciones más básicas, y el que mayor inversión requiere es el denominado Plan Enterprise, que ofrece un sistema de gestión sólido e incluye una app personalizada. Entre estos dos planes existe una categoría intermedia llamada Premium. 

Con Fitco, podrás monitorear todo lo que pasa en tu gimnasio desde cualquier lugar con una app. Se trata de un sistema práctico, dinámico y en continuo crecimiento que incluye todo lo que necesitas en un software, como control de caja, tablero de gestión y control de acceso entre otras funcionalidades. 

Conclusiones

En las líneas anteriores descubrimos que un software de gestión para gimnasios es un conjunto de funcionalidades que ayudan a realizar las tareas administrativas de un gimnasio de manera efectiva, rápida y fácil. Además, es importante que consideres invertir en este tipo de software, porque el crecimiento de tu negocio depende de ellos

Por otro lado, podemos comparar los software instalados con los que están en la nube y comprobar, sin mayor sorpresa, que los primeros resultan más costosos ya que debemos contratar a un experto en Sistemas para manejarlo y mantenerlo .

Además, no debemos olvidar la inversión económica inicial en un servidor, gasto que se elimina si hablamos de software online. Este ahorro de dinero se notará en nuestra cuenta de gastos mensuales, por lo que debemos invertir con inteligencia.

Pero no solo de comparar se trata, sino también de observar las ventajas y desventajas de cada tipo de software. Las ventajas del software online se traducen en comodidad y portabilidad sin renegar de la calidad. Los software instalados, en cambio, suponen la necesidad de un sistema operativo acorde y ocupan gran cantidad de espacio en el disco. 

Para finalizar, descubrimos que Fitco es ese software de gestión para gimnasios que tanto buscábamos y que resulta una opción ideal para quienes quieren tener el control de su gimnasio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness