Tips para mejorar el posicionamiento de marca de tu centro fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Todo centro deportivo con presencia digital necesita trabajar en el posicionamiento de su marca. ¿Cómo puedes mejorarlo? ¿Quieres conocer los tips más importantes para lograrlo? Sigue leyendo.

Trabajar en el posicionamiento de su la marca de tu centro fitness se traduce en un incremento del alcance y la visibilidad de tu sitio web y de las redes sociales.

Mientras mejor sea el posicionamiento más posibilidades tendrás de captar nuevos usuarios y retener a tus usuarios. Depende del trabajo constante y la puesta en práctica de diferentes estrategias digitales.

¡Aquí te dejamos algunos tips para posicionar la marca de tu centro deportivo!

Conoce a tu público

Para promover el crecimiento y posicionamiento de tu centro deportivo lo primero que debes hacer es conocer a tu público objetivo. Considera a quién quieres llegar y cubre todos los detalles demográficos sociales y de personalidad que sea posible aspectos que sean relevantes al momento de dar a conocer tus servicios.

Si bien al principio resulta útil partir de suposiciones siempre es se sugiere conocer a tu público con base en datos reales. Por ello es recomendable analizar todos los datos estadísticos que te ofrece la tecnología como las redes sociales y el software de Fitco.

Branding para aumentar búsquedas

El branding se refiere al reconocimiento de la marca por parte de los usuarios. Piensa en una marca de zapatos deportivos. La primera que vino a tu mente es la marca que mejor está posicionada en tu cabeza. Puede que ni siquiera seas fan pero la reconoces con facilidad y de alguna manera concuerdas con la experiencia que ofrecen.

De eso se trata el branding de establecer la misión la visión los valores los beneficios de la marca. Es básicamente crear un manual de marca.

El siguiente paso del branding es definir la personalidad de la marca. Para hacerlo imagina que es una persona y pregúntate cuál sería su personalidad cómo hablaría cuáles serían sus ideales. Pensar todos estos detalles te permitirá humanizar la marca de modo que las personas la sientan cercana.

Luego define el aspecto visual. Básicamente se trata de seleccionar los colores que van a representar a tu marca y el logo con el que será reconocida.

Una marca que es reconocible fácilmente tiene mayores búsquedas y por lo tanto mejor posicionamiento tanto en buscadores como en la mente de los usuarios.

Tus usuarios y clientes te ayudarán

Esta estrategia es mejor conocida como contenido generado por el usuario. Está formada por las opiniones los comentarios y el contenido compartido en las redes sociales o cualquier otro medio digital de tus clientes.

¿Te ha pasado que sientes más confianza en una marca o en un producto cuando una persona te la recomienda? Esto ocurre porque sabemos que esa persona comparte una opinión. La situación es totalmente diferente cuando ves una publicidad ya sabes que está sesgada.

En pocas palabras promueve que tus clientes comenten compartan tu contenido eso sí asegúrate de que sean experiencias positivas. De igual forma hazle saber a tus clientes cuánto aprecias sus comentarios.

Genera contactos

Tanto en la vida online como offline los contactos son un aspecto clave del crecimiento.

Suma mucha relevancia cuando tu gimnasio es nombrado o se encuentra vinculado a   marcas reconocidas famosos e influencers. Definitivamente una forma efectiva de llegar a miles de personas y obtener una buena impresión desde el primer momento.

Para un centro fitness existen muchas formas de hacerlo. Busca un influencer del mundo deportivo y ofrecele que entrene en tu gimnasio a cambio de una mención. También puedes generar enlaces a través de notas en periódicos o blogs deportivos.

Otra forma muy común es trabajar con un socio. Por ejemplo adherir clases de tu centro deportivo al portal de Fitco Moves es una excelente opción para incrementar tu alcance a nivel mundial ¡Consigue nuevos usuarios mientras monetizas tus clases!

Capta la atención de tu público

Una parte importante del posicionamiento de tu marca es hacerse notar ante el público al que quieres llegar es decir destacar entre el montón de negocios que hacen lo mismo que tu gimnasio.

Resulta de gran utilidad identificar ese elemento diferenciador de tu marca. Cualquier detalle funciona para hacerte resaltar puede ser tu ubicación si es muy buena los programas de entrenamiento o tus equipos si son de última generación las opciones de pago si son más accesibles que la de la competencia.

De esta forma te puedes posicionar en algún aspecto que para los usuarios es importante.

Potencia tus redes sociales

Casi todo el mundo tiene redes sociales y cada día más personas las utilizan para buscar productos o servicios que sean de su interés. Si quieres posicionar la marca de tu centro deportivo la adecuada gestión de las redes es clave.

Deja claro qué haces por qué lo haces y cómo lo haces en cuanto a tu contenido hazlo variado utiliza diferentes formatos e interactúa con tu audiencia.

Instagram es una red social importante pero hay muchas más. Facebook Youtube Linkedin y Tik Tok también te ayudan en el posicionamiento de tu marca. Elige al menos tres donde se encuentre tu audiencia.

Contenido de valor para tu público

Crea contenido con una estrategia concreta y pensada siempre para el público al que queremos llegar.

Genera contenido que sirva para atraer a tu público despierta interés por los servicios de tu centro deportivo y haz que quieran seguirte porque les ofreces información de utilidad si se sienten identificados con la marca y les entretiene en el futuro comprarán tus servicios.

En el caso de los buscadores se trabaja un poco diferente aquí debes enfocarte en las palabras o frases claves y en la intención de búsqueda de tu público.

Cuando hablamos de palabras claves nos referimos a las frases que usan las personas para buscar información en los buscadores. Un ejemplo sería: Gimnasios en Ciudad de México. Si quieres aparecer en los buscadores con esta frase debería estar en tu sitio web.

La intención de búsqueda es pensar en cómo buscaría alguien que solo quiere información o alguien que realmente piensa en inscribirse a un centro deportivo. No es lo mismo buscar cómo se hace pilates que cuál es el mejor lugar para hacer pilates.

Mejorar el posicionamiento de tu marca es posible si aplicas cada uno de estos tips eres constante y sigues las tendencias.