Ventajas de usar un software en la nube para administrar tu gimnasio

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Seguro te preguntas ¿por qué tantas empresas han decidido pasarse al uso de software en la nube para sus tareas de gestión? Flexibilidad seguridad y almacenamiento son algunas de las respuestas. Si estás interesado en un sistema de gestión para tu gimnasio te contamos por qué escoger una solución en la nube y cuáles son algunas de sus ventajas:

 

1) Trabaja desde cualquier lugar

Un software de gestión para gimnasios en la nube es accesible desde cualquier lugar con internet lo que te permite trabajar cuando quieras y donde quieras. Trabajar en la nube significa también tener la posibilidad de realizar tus tareas administrativas desde distintos dispositivos sin tener que instalar un programa en cada uno de ellos. ¿Quieres ofrecer flexibilidad a tus empleados o necesitas moverte de un lado a otro sin perder el control de tu gestión? En ese caso un software en la nube es la mejor opción.

 

2) Almacenamiento ilimitado

La cantidad de información que manejas en tu centro fitness puede ser enorme y variada impidiendo que pueda guardarse en su totalidad en una sola computadora. En ese caso una solución en la nube puede darte un espacio ilimitado (o casi ilimitado) que resolverá tus problemas de almacenamiento. En ocasiones también debes compartir documentos con otros empleados y los correos electrónicos pueden limitarte a la hora de enviar archivos adjuntos cosa que no ocurre si te decides por un software de gestión en la nube.

 

3) Actualizaciones automáticas

Trabajar con un software instalado físicamente en tu disco duro puede requerir actualizaciones de vez en cuando y debes realizar este procedimiento en todos tus dispositivos. Esta situación puede ralentizar tus procesos de gestión y hacerte gastar tiempo que podrías invertir mejor en el manejo de tu negocio. Cuando trabajas en la nube las actualizaciones corren por cuenta de tu proveedor: son automáticas y no tendrás que comprar nuevas versiones del programa constantemente. 

 

4) Mejor para el trabajo colaborativo

La posibilidad de que todos los empleados de tu empresa puedan acceder editar y compartir documentos a través de un programa en la nube mejorará y optimizará tus procesos de gestión. Si por ejemplo necesitas realizar una revisión de tus movimientos contables al final del día la función Cierre de caja de Fitco te brindará una actualización de tus movimientos en tiempo real que estará a disposición de todos los integrantes de tu equipo cuando lo necesites. 

 

5) Protege mejor tus datos

Cuando nuestra computadora de escritorio sufre daños físicos ataques cibernéticos o tiene problemas de funcionamiento por la intrusión de virus o software indeseado es posible que perdamos información valiosa. Esto es un verdadero dolor de cabeza cuando manejamos todos nuestros datos en un solo disco duro o cuando nuestro programa está instalado físicamente en el equipo. Si manejas tu información con un software en la nube puedes confiar en un guardado constante que preserva tu información y en los distintos protocolos de seguridad que te brinda tu proveedor. ¿Colapsó tu computadora? No te preocupes sigue trabajando en otro dispositivo y asunto resuelto.

 

6) Es más amigable con el medio ambiente

La utilización de un software en la nube disminuye nuestra huella ambiental ya que los servidores utilizan sólo la energía necesaria para las tareas requeridas. También puedes prescindir de dispositivos periféricos como discos externos o pendrives o de la impresión de muchos de tus documentos que estarán disponibles en tu plataforma para todos los integrantes de tu equipo. En definitiva es una excelente manera de disminuir nuestro consumo de energía y la producción de basuras para contribuir con la preservación del planeta.

 

Blogpost escrito por: Compara Software.