WhatsApp Business para tu Centro Deportivo

By FITCO - September 16, 2020

Seguramente has visto que otros negocios fitness utilizan esta aplicación gratuita. Te ha causado tanta curiosidad que quieres implementarla. Pero antes de hacerlo te invito a preguntarte: ¿Realmente necesito utilizar WhatsApp Business en mi Centro Deportivo? ¿Me ayudará a mejorar la gestión de mi gimnasio online?

Para ayudarte a responder estas preguntas, vamos a hablarte un poco de qué se trata y cuáles son los beneficios que puede aportar WhatsApp Business para tu Centro Deportivo.

WhatsApp Business: ¿para qué sirve?

Esta aplicación para dispositivos Android y iOs te permite crear un perfil como empresa. En otras palabras: cambia tu WhatsApp tradicional por uno empresarial

Es importante que sepas que solo puedes tener una versión de WhatsApp asociada a una línea telefónica. 

Por esta razón, una vez que asocies el número de teléfono a WhatsApp Business, no podrás seguir usando tu perfil personal.

Ahora bien, para que una empresa se haya molestado en sacar una versión sólo para negocios debe brindar ciertos beneficios. Te comentamos algunos a continuación.

Ventajas de WhatsApp Business

Con esta versión de WhatsApp vas a poder crear un perfil empresarial que te permitirá describir mejor el objetivo de tu Centro Fitness

Su beneficio más notable es que incluye en su menú una opción llamada ajuste de empresa, que configura y envía mensajes de forma automática. Por ejemplo:

  • Mensajes de Bienvenida: Cuando un nuevo usuario te escriba, podrás responderle con un mensaje de cálida bienvenida. Puedes aprovechar esta opción para hacer marketing digital de tu Centro Deportivo.
  • Mensajes de Ausencias: Seguramente algún cliente te ha escrito en un horario no laborable. Para estos casos, puedes programar un mensaje indicando el horario de atención al cliente.
  • Respuestas Rápidas: Cuando hacemos uso del chat repetimos ciertas palabras o frases con frecuencia. Como por ejemplo "a la orden" o "estamos para servirle", entre otras. Todas ellas podemos registrarlas con anticipación y utilizarlas cuando sean requeridas.

Por lo tanto, con esta configuración enviarás respuestas rápidas y automáticas cuando te escriban. 

Más razones para elegir WhatsApp Business para tu centro deportivo

Por otra parte, es importante señalar que WhatsApp fue comprada hace algunos años por Facebook. Por eso vemos publicaciones en Facebook con enlaces directos de WhatsApp Business. Son dos aplicaciones que se acoplan muy bien.

Además, lo interesante de usar esta versión es que mantiene la interfaz que venimos utilizando desde hace algún tiempo, pero añade herramientas para crear un perfil profesional. Todo esto lo hace más fácil de manejar.

Con lo descrito la aplicación debe parecerte una maravilla. Ahora es el momento de responder ciertas interrogantes. 

La verdad es que WhatsApp Business no fue desarrollada pensando en este modelo de negocios. Es una herramienta que añade valor a tu Centro Deportivo y te permite estar más cerca de tus clientes, por lo que merece una oportunidad. 

Sin embargo, no debes perder el enfoque de cubrir las principales necesidades de tu negocio. Hago énfasis en esto porque si lo que quieres es interactuar con tus colaboradores y alumnos, existen herramientas más efectivas para centros deportivos.

Un ejemplo es Fitco Live, ya que está diseñada especialmente para Centros Fitness, a diferencia de WhatsApp Business, que es para todo tipo de empresas. 

Fitco Live te ayuda a captar nuevos clientes de forma online y a mantener los que ya están contigo.

Palabras finales

WhatsApp Business es una aplicación que le va dar otro enfoque a tu perfil del chat. Dejará de ser personal y lo convertirá en empresarial. Y es excelente para comunicarte de forma directa con tus prospectos. 

Por ejemplo, puedes integrar tu WhatsApp empresarial con las campañas publicitarias que realizas en Facebook, de manera que le envíes información personalizada a quienes se interesen en tu propuesta de valor. Incluso podrían adquirir la membresía desde la aplicación o comprar alguna de tus clases online.

Ya tienes toda la información que necesitas para saber si requieres WhatsApp Business para tu Centro Deportivo o si te conviene más un software de gestión que te ayude a incrementar las ventas y mejorar la gestión de tu Centro Fitness.

¿Aún no ofreces tus clases virtuales? Te invito a descubrir cómo convertir tu negocio fitness en un gimnasio online. Recuerda que Fitco está aquí para ayudarte a ser el mejor centro fitness.



Banner_blogs_1_110920
Comentarios