Utiliza tu software como canal de ventas

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Imaginas un software que funcione como canal de venta para centros deportivos?

Vender es una tarea que sólo puede caer en las manos de un experto si es que no quieres que la reputación de tu centro deportivo caiga en picada. 

¿Sabías que un software puede ayudar en gran parte a llevar esa parte de gestión por ti? Descubre cómo mejorar la experiencia de tus usuarios encontrando nuevos canales de venta para tu centro deportivo

Tu cliente merece lo mejor la competencia ya lo sabe; la pregunta es: ¿Lo sabes tú?

El software como canal de venta

Hasta hace unos segundos atrás cuando comenzaste a leer este artículo tenías dos opciones con respecto a las ventas: 

  • Delegabas las tareas a personas que trabajan para ti (recepcionista   o hasta a los propios entrenadores) pero no a un profesional de las ventas.
  • Las hacías tú mismo (asumiendo el costo de tiempo que ya no tendrías para otros asuntos que requieren de tu atención 100% para que tu centro progrese).

Pero ahora la historia es diferente. 

Un software puede funcionar como un canal de venta y atraer a los prospectos a tu centro imanes. 

Puedes mejorar la experiencia del usuario desde el primer día que pone un pie en tu centro. ¿Cómo lo logras? Con un software capaz de permitirte gestionar absolutamente toda la información de tu centro deportivo desde la pantalla. 

¿Cómo lograr que un software me permita abrir nuevos canales de venta para mi centro deportivo?

1.- Diseña y planifica tus campañas de noticias: tus clientes y prospectos necesitan información. Si confías en que el típico folleto de papel (por muy brillante y bonito que sea) será retenido en la corta memoria de los clientes actuales estás creyendo en una fantasía. Preséntales tus novedades en una atractiva campaña de noticias dentro de la app que puedes configurar desde tu software.

2.- Comunícate a través de la app: invita a tus usuarios a descargar la app (que puede ser 100% personalizada con el branding de tu centro) y abre con ellos un muy buen canal de comunicación para que la consecuencia sea un posible canal de ventas.

3.- Vende en tiempo real: imagina que alguien entra en tu centro a pedir información. Le entregas un papel y te sientas a esperar que te llame para inscribirse. Asegúrate de que la silla sea muy cómoda ya que no volverá. Es muy importante ofrecer una experiencia del cliente diferente que te permita una interacción permanente y la posibilidad de que llegue la información y de que el servicio sea comprado de inmediato desde un cómodo sofá y sin la excusa del “empiezo mañana”.

4.- Ofrece transacciones seguras: un buen software ofrece movimientos seguros en la web y con la total protección de su información. Un centro 24/7 vende más que uno de 8/20 una simple cuestión de matemáticas: vendes más si estás abierto veinticuatro horas que si lo estás diez en el aspecto de recibir pagos y algunas compras (online). Además mejoras la experiencia del usuario al permitirle efectivizar el pago desde la comodidad de su trabajo casa étc.

Conoce débito recurrente

 

¿Qué ventajas tiene implementar un software en mi centro deportivo?

Amplías tu canal de venta: un software que habilita las ventas se traduce en más operaciones concretadas en tu favor. Si te apoyas únicamente en el soporte físico para publicitarte y hablar con tus prospectos tu canal de venta se reduce a su mínima expresión: dependes únicamente de quién te ve. ¿Actualmente existen personas que vean otra cosa que no sea su pantalla?

Ahorras tiempo y costos en personal administrativo: el software es la herramienta perfecta para el empresario de un centro deportivo que prefiere ahorrar en el sector administrativo para volcar ese dinero en inversión publicitaria (marketing digital). OJO: Esto no quiere decir que vas a dejar de lado a tu personal sino que ellos podrán enfocarse 100% en sus responsabilidades de manera más directa y concentrada.

Mejoras la experiencia del cliente: estarás brindando comodidad a tus usuarios. Les demostrarás que eres capaz de amoldarte a sus necesidades y no pretender lo contrario.

“Aún no me conformo ¿esto es todo lo que un software canal de venta puede hacer por mí?”

Es aquí cuando el software eficiente y completo tiene que tener la capacidad de convertirse en tu mano derecha. 

Si quieres marcar la diferencia debes ofrecerles a tus clientes un valor agregado. Hoy en día los descuentos no bastan ya que es una estrategia de canal de venta demasiado gastada. Esto lleva a que los usuarios ya no la registren en su mente como un valor a tomar en cuenta a la hora de elegir un centro deportivo.

Un software tiene que ser capaz de brindarte:

  • Perfil de usuarios para seguimiento personalizado
  • Membresías y renovaciones 
  • Gestión de clases y de personal
  • Control de acceso
  • Tablero de negocio
  • Punto de venta
  • Control de caja
  • Analítica o reportes

Todo esto desde un solo lugar y de fácil acceso.

Recuerda que ningún cliente se va de un centro deportivo sino que simplemente los dejamos ir. 

Cuando la experiencia del cliente no es lo suficientemente buena un cliente migra. Y cuidado… la migración de socios es tan contagiosa como la gripe. Si un sólo socio se percata de que alguien se fue porque su experiencia no fue del todo satisfactoria y además se da cuenta de que no se están tomando medidas para recuperarlo puede sentir que allí no hay personas que acudan a entrenar sino números que existen con la mera razón de incrementar la cuenta bancaria del centro. 

Pero no te preocupes lo puedes prevenir y sabes que nosotros nos encargamos de darte los mejores tips ¿cómo? De mil maneras pero por lo pronto te recordamos que un software eficiente tiene que recordarte por ejemplo la fecha de cumpleaños de tus socios. ¿Ya pensaste en un regalo que te haga merecerlos?