¿Cómo implementar un CMS en tu centro fitness?

By FITCO - November 05, 2020

En un artículo anterior, hablamos de qué son los CMS (Content Management System o Software de Gestión de Contenido Web)  y cuál es su utilidad. Ahora, comentaremos cuáles son las fases de un proyecto de implementación CMS en tu centro fitness. 

Antes de empezar, es importante comentar que hay muchos sistemas de gestión de contenido entre los que puedes elegir, así que necesitarás establecer primero: 

  • Cuál es tu presupuesto.
  • Qué tipo de contenido vas a gestionar.
  • Qué integraciones son vitales para tu negocio.
  • Cómo necesitas que encaje tu CMS en tu estrategia de marketing actual. 
  • Qué opciones de personalización necesitas.

Lo más práctico es responder estas preguntas antes de revisar las alternativas de CMS disponibles en el mercado, así que ocúpate de aclarar dudas y, cuando estés listo, acompáñanos. 

Pasos para implementar un CMS

 

1. Elige el sistema adecuado para tu caso

ComparaSoftware ofrece un listado de Software de Gestión de Contenido Web que puedes consultar gratuitamente. Además, puedes solicitar asesoría sin costo para que te ayuden a elegir el indicado con base en el tipo de plataforma que necesitas. 

Precisamente por esto es importante haber definido el contenido que tienes pensado gestionar, ya que algunos CMS pueden ser más prácticos para blogs o cursos online que otros. 

Un segundo punto por considerar es el presupuesto. El costo de adquirir, configurar, personalizar y mantener un CMS varía de una plataforma a otra, y la inversión solo tendrá sentido si guarda coherencia con el tipo de contenido que ofrecerás a los usuarios. 

Pagar $50 dólares mensuales por una plataforma CMS con una larga lista de funciones no sería una decisión inteligente si el plan es crear el blog de tu centro fitness, ya que puedes encontrar opciones mucho más económicas. 

La ventaja de recibir asesoría es que evitarás hacer un mal uso de tu capital resolviendo asuntos como este el primer día. 

 

2. Organiza el contenido

Aunque los Software de Gestión de Contenido Web simplifican mucho la categorización de archivos de audio, vídeo, fotografías, etc., no confundas esto con la organización automática de contenido. Aún tendrás que ocuparte de subir, actualizar y ordenar contenido tal y como lo harías al usar plataformas de escritorio (por ejemplo, Photoshop y Word). 

Para que sea más sencillo acostumbrarte a un CMS, sobre todo al principio, lo mejor es que organices todo el contenido que planeas subir a tu web en los días previos. Puedes crear una carpeta para imágenes, otra para vídeos y otra con los textos que tienes pensado subir a tu blog y a páginas informativas. 

3. Establece indicadores de rendimiento y fechas de mantenimiento


Además de establecer la periodicidad con la que vas a actualizar o publicar contenido, necesitas tomar en cuenta el mantenimiento que un CMS requiere. 

Dependiendo de la plataforma y el plan que elijas, tendrás un espacio de almacenamiento determinado que, en algún momento, comenzará a agotarse. El mantenimiento periódico es importante para decidir qué documentos o ficheros ya no necesitas y evitar que tu CMS colapse.  

Por otro lado, los indicadores de rendimiento te ayudarán a notar qué tan bueno está siendo el desempeño de tu sitio: 

  • ¿Tu blog o tienda en línea presenta un tiempo de carga rápido o lento? 
  • ¿Cuánto tráfico estás recibiendo? 

Estos factores se ubican en la misma categoría que el mantenimiento porque se relacionan entre sí. Un plan de mantenimiento efectivo va a influir en un sitio web con una velocidad de carga positiva, mientras que la falta de mantenimiento se verá reflejada en errores de carga o una web fuera de servicio cuando menos lo esperes. 

¿Cómo saber si un CMS es la mejor opción para ti?

Los CMS destacan por sus opciones de personalización y la flexibilidad que ofrecen cuando lo que buscas es crear una tienda online o una plataforma de cursos en línea. 

También es una buena decisión usar un Software de Gestión de Contenido Web cuando quieres habilitar un blog que, de una u otra forma, planeas rentabilizar. 

WordPress, por ejemplo, suele considerarse el mejor CMS para SEO porque permite configurar cada detalle a tu favor y obtener mejores resultados de posicionamiento. 

Ahora, si el objetivo de usar un sistema de gestión de contenido es crear el sitio web de tu centro fitness, piensa primero en la dificultad y el tiempo necesario para hacerlo. 

Con el software de FITCO, en cambio, puedes crear la web de tu negocio y ponerla a funcionar en tiempo récord, ya que muchas de las herramientas que tendrías que añadir manualmente a un CMS ya vienen integradas, como: 

Conoce más acerca de cómo funciona el software de FITCO y pide una prueba gratis. ¡Tal vez no necesites invertir en un CMS!




Banner_blogs_1_110920
Comentarios