Influencer marketing para tu negocio fitness

June 3, 2022
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

El marketing de influencers es una estrategia de marketing en la cual se desarrolla una colaboración entre las empresas y los denominados “influencers”,que son personas que tienen una gran visibilidad y cantidad de seguidores dentro de sus redes sociales. Establecer una estrategia de marketing es fundamental para conseguir una mejor cantidad de prospectos. A través de este método, el influencer promociona tus productos o servicios a través de los canales que utilice, con la finalidad que sus seguidores conozcan más a tu negocio fitness. Si te interesa saber más de cómo realizar una correcta campaña de influencer marketing para tu negocio fitness ¡continúa leyendo!

¿Por qué influencers?

Se les denomina de esta manera porque son personas que tienen una gran capacidad para comunicarse y conectar con su público, de manera que pueda persuadir en sus decisiones de compra e influir en las opiniones que tengan sobre determinado negocio, evento, etc.

La forma de pago a los influencers suelen variar, generalmente se realizan los “canjes” en los cuales los influencers usan tus servicios u obtienen tus productos (ambos de manera gratuita) a cambio de la publicidad en sus redes. De igual manera, también podrías optar por firmar un contrato con ellos.

Según un informe elaborado por Mediakix, un 48% de los profesionales del Marketing mencionan que el ROI que les brinda aplicar esta estrategia de influencer marketing, es mejor que otros canales.

Consejos para elaborar definir una buena campaña de marketing con influencers

  1. Identifica a los influencers más relevantes para tu nicho:

Para ello deberás preguntarte ¿cuales son los influencers que están dentro del sector fitness? podríamos poner como ejemplo a @Lavinia Valbonesi, Rosanna Queirolo, etc. Para ello también puedes hacer uso de herramientas como Heepsy o Brandwatch, que te permite identificar a los influencers más relevantes de tu sector.

Aquí también es importante conocer los distintos tipos de influencers que puedes encontrar: 

  • Micro Influencers: Personas con  5.000 a 10.000 seguidores.
  • Influencers: De 10.000 a 100.000 followers.
  • Macro Influencers: Que tienen una comunidad que oscila entre los 100.000 y medio millón de seguidores.
  • Mega Influencers: serían todos aquellos perfiles que reúnen más de 500.000 seguidores.

En la actualidad, se está recomendando la asociación con los Micro Influencers, debido a que estos perfiles al tener una comunidad más pequeña, tiene una mayor tasa de interacción con los usuarios (mejor engagement), además de la tasa de conversión (compra)

  1. Define la campaña que realizarás

Cuando realizas una conexión con un influencer, hay dos maneras en la que pueden colaborar. La primera es cuando se realiza un trabajo puntual, es decir, quieres promocionar un nuevo producto o servicio y para ello buscas conectar con un influencer. El segundo es cuando deseas realizar un trabajo a largo plazo, con el cual definirás una serie de metas y objetivos distintos ,ya que, es otro tipo de evaluación

  1. Establece métricas de seguimiento:

Define KPIS para conocer de manera precisa los resultados de estas campañas. Para ello,  puedes establecer indicadores como los mencionados abajo:

  • Número de clics en el link
  • Número de leads 
  • Número de compras (conversiones)

  1. Identifica el contenido

Podemos llegar de maneras distintas a nuestra audiencia, precisamente la ventaja que obtenemos al contactar a un influencer es su capacidad de comunicar a través de cualquier formato y así conectar de mejor manera.

Los contenidos pueden ser:

  • Publicaciones en redes
  • Blogs
  • Videos (Youtube, Reels de Instagram, TikTok, etc.)
  • Podcasts

Conclusión

Actualmente, en el mercado existen muchos negocios fitness que desean salir adelante, y para que tú también puedas lograr ello,  deberás ver cuales son las mejores campañas de marketing que deberás establecer. En FITCO nos centramos y nos especializamos en la gestión para centros fitness, logrando que obtengas notables ventajas frente a los competidores y así, posicionar tu centro dentro de los más queridos por el cliente de tu centro deportivo. Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.