¡Las mejores herramientas de diseño para tu Centro Fitness!

By FITCO - August 01, 2020

Al momento de crear la estrategia de marketing de tu centro, es importante que pienses en el diseño de su imagen.

Cuando el conocimiento en el campo del diseño es limitado, la creación de la imagen de tu centro puede ser una experiencia desalentadora.

Para facilitarte el trabajo, hemos realizado una búsqueda de las mejores herramientas de diseño para que elabores el branding más increíble para tu centro. En las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas.

Herramientas online

Hoy en día los recursos online son los más utilizados. Puedes encontrar un sinfín de alternativas de pago y gratuitas. Saber cuáles ofrecen los mayores beneficios te ahorrará mucho tiempo.

1. Canva

Canva es una de las herramientas online más conocidas en el mercado del diseño. La ventaja que ofrece es una gran variedad de plantillas para redes sociales, creación de logos, animaciones e impresión.

Todas las plantillas son editables y puedes añadir el elemento decorativo o la imagen que prefieras. Adicionalmente, tienes la posibilidad de crear equipos de trabajo para que tu personal vea en tiempo real tus creaciones y añada mejoras en los bocetos.

Al momento de usar la herramienta, ten en cuenta que muchas de las imágenes y vectores tienen categoría premium por lo que, si los usas, para poder descargar tu proyecto tendrías que pagar.

2. Be Funky

Ahora te presentamos una de las mejores herramienta de edición de imagen que la tecnología nos ha regalado (y a la que podrás echar un vistazo sin necesidad de registrarte). Hablamos de Be Funky.

Entre las acciones disponibles tienes el recorte y cambio de tamaño de imagenes, la aplicación de  filtros, eliminación de fondos, retoque de retratos, creación de collages y mucho más.

¿Buscas hacer creaciones como un diseñador? También tienes varias plantillas, más de un millón de imágenes libres para ser usadas, diversidad de vectores y tipos de letras. Tu imaginación es el límite.

3. Bancos de imágenes

Si una sesión fotográfica es costosa en este momento de tu negocio, tienes la posibilidad de utilizar bancos de imágenes. Los mejores en este campo son Pexels, Pixabay, StockSnap y Gratisography entre otros.

Otras buenas opciones son Freepik, Shutterstock y Magdeleine, sin embargo presentan límite de descargas y es necesario atribuir al artista.

Una vez que realices la selección de las imágenes que mejor representan a tu comunidadlas podrás editar como prefieras.

Herramientas de escritorio

Si quieres llevar la imagen de tu centro al siguiente nivel y sentir que tienes toda la autonomía y el control sobre tus diseños, te presentamos a las dos herramientas protagonistas en este rubro.

Photoshop e Illustrator

Muy renombradas pero dominadas por pocos.

Photoshop permite la edición de imágenes a tu antojo y ofrece posibilidades prácticamente infinitas. Puedes convertir una imagen en lo que quieras, por eso este software es complejo. Aunque una vez des tus primeros pasos, agradeceras usarlo.

Illustrator es la herramienta predilecta de los diseñadores gráficos para la creación de collageslogos y publicaciones para las redes sociales. Tiene similitudes con Photoshop, aunque para muchos, Illustrator es un poco más intuitivo.

¿Quieres aprovechar todo el potencial de estas herramientas? Te recomendamos chequear guías o tutoriales de uso.

Herramientas para videos

Hoy en día, la mayoría del contenido consumido por los usuarios consiste en videos. Si buscas una mayor conversión de tus clientes online, contar con un video promocional para tu centro es una excelente opción para conectar con tu público.

Crear buenos videos requiere que pienses en el mensaje que vas a transmitir. Para editar un video de manera sencilla, puedes usar herramientas como Windows Movie Maker,  Filmora o LightWorks. Aprovéchalas para contar historias y testimonios de tus usuarios.

También tienes la opción de crear videos animados. Estos son la mejor opción para enumerar las ventajas de tu gimnasio. Prueba con Moovly, PowToon o GoAnimate.

Aplicaciones para la edición de fotos

Si tu smartphone es una extensión de tu mano, entonces las apps de edición de fotos son lo que necesitas.

Elabora imágenes y posts para redes sociales tan rápido y fácil como enviar mensajes. Entre las mejores opciones te sugerimos Snapseed, Pixlr, Lightroom o Afterlight. Con estas apps conseguirás un excelente resultado en la edición y creación de imágenes.

El constante apoyo en la tecnología es clave para el crecimiento de tu negocio fitness. En este caso, se trata de usar herramientas de diseño que van a facilitar la estrategia de marca de tu centro.

Cuando se trate de la gestión, administración y monetización de las clases de tu centro deportivo, Fitco es el aliado que necesitas.

Comentarios