Facebook Ads para Centros Fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Quieres hacerle publicidad a tu gimnasio con un alcance incomparable? ¡Prueba con las redes sociales de pago!
Éstas no solo te permiten diseñar campañas de reconocimiento de marca sino que también
alcanzan un mayor número de posibles usuarios. Conoce más sobre Facebook ADS y sobre cómo
sacarle provecho para dar a conocer tu centro fitness.

 

 

¿Qué es Facebook Ads?


Primero hablemos de Facebook. Todos conocemos esta plataforma: es una red social que agrupa a millones de personas conectadas a diario. A diferencia de Instagram o de Twitter no se restringe  al uso de imágenes o texto para funcionar.

Esta red combina ambos elementos para captar la atención de sus usuarios con más eficacia  por lo que los contenidos desarrollados disfrutan de más influencia sobre estos. Las páginas de Facebook (FanPages) son una herramienta de marketing digital en la que se despliega la información de tu gimnasio. Son usadas por los centros fitness para informar sobre ofertas promociones y avisos importantes.

Ya que Instagram es parte de la compañia Facebook podrá publicitar en ambas redes sociales desde Facebook Ads por lo que esto le dará mayor alcance a tu centro deportivo con campañas de publicidad dirigidas hacia un público con interés en el fitness.

 

¿Cómo funciona Facebook Ads?


Los anuncios son distribuidos entre una audiencia que será definida por ti al configurar la campaña. De esta manera tus anuncios sólo aparecerán a las personas que cumplan con las características que seleccionaste que deberían de ser características muy parecidas a las de tu consumidor actual y a este proceso se llama segmentación. Para aplicarla de manera efectiva la plataforma usa la información de los usuarios para conocer quién cumple con estos requisitos.

En Facebook Ads se pueden elaborar anuncios en distintos formatos (por anuncio se entiende todo lo que visualmente saldrá en dicha plataforma) como: banners infografías fotos videos secuencias y todos tienen la posibilidad de tener un Call To Action que haga que los usuarios realicen dicha acción por ejemplo ir a tu página web enviarte un mensaje reservar una clase etc.

Aquí puedes ver los formatos existentes y sus especificaciones: www.facebook.com/business/ads-guide

Los anuncios se visualizan regularmente en la sección de noticias de los usuarios combinadas con las publicaciones de sus amigos y las páginas a las que están siguiendo. Los usuarios sólo necesitan dar clic al Call To Action establecido para que el objetivo del anuncio y de la campaña se cumpla.

Otra característica de Facebook Ads es que tus anuncios también pueden aparecer en Instagram incluyendo Stories. 

Todo esto cuesta dinero y tiempo es por eso que te recomendamos configurar tu campaña lo mejor posible para que la inversión valga la pena. 

 

 

¿Cómo crear una campaña de Facebook ADS?

Al principio realizar una campaña puede ser complicado y algo confuso es por eso que aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo de forma sencilla y desde tu página: 

 

1. Elige tu público para segmentarlo


Antes de comenzar a crear los posts que irán en los avisos de Facebook es vital que realices un estudio de cuál es el cliente al que quieres llegar con esta herramienta. Esto implica estudiar tu propia marca tu centro y la comunidad fitness del centro deportivo. Analiza el rango de edad de los socios de tu centro deportivo ya que este mismo tipo de cliente será impactado con tu campaña.

Más allá de ser un servicio de gym es necesario que le demuestres por esta vía a los compradores qué es lo que te hace diferente para que los que buscan este tipo de centro se sientan más motivados a unirse. Un análisis de los usuarios que están previamente registrados arrojará la información que necesitas para establecer el rango de edad promedio. El tipo de servicio también es importante.

Especifica qué le proporciona el gimnasio a los potenciales clientes ya sea Musculación Cardio Yoga CrossFit o una gama completa de ejercicios. Con estos datos lograrás captar la atención de personas enfocadas en una disciplina específica como las que asisten a los gym boutique.

El sexo es un factor clave en caso de que tú centro se enfoque en el entrenamiento de mujeres de hombres o mixto. Este factor influye en la segmentación de la Población de Facebook a la que se dirigirán los avisos así como la oferta de servicios para cada uno. Personaliza tu público con la segmentación.

En la red social más grande del mundo lo que garantiza el éxito de las fitness marketing ideas publicitarias es la selección. Con la segmentación vas reduciendo el campo de usuarios al que Facebook enviaría los avisos para que no pierdas tiempo con personas de intereses diferentes.

La primera opción corresponde a la zona geográfica de tu público objetivo que está relacionada con la ubicación de tu gimnasio. El campo en el que inscribas tu servicio depende de si cuentas con solo una sucursal para lo que elegir un estado específico o provincia será adecuado. Por otra parte si todos los anuncios de Facebook Ads pertenecen a una cadena con varias sucursales elige un rango de país para un alcance que las cubra todas.

Otra segmentación con relevancia es la que se relaciona con los gustos las prácticas y los intereses de los usuarios. Esta determina a qué tipo de usuarios dentro de ese campo geográfico le será enviada la publicidad. En el caso del network marketing fitness eliges las secciones de salud deportes vida saludable y cultura fitness.

Posteriormente elige el sexo de las personas a las se les enviará las notificaciones que definiste anteriormente. También está la opción de seleccionar el idioma que no causan una diferencia grande a menos que te dirijas a un público diferente del de tu país de origen.

Esta información Facebook ADS la compara con los datos de perfil de los usuarios para reconocer entre ellos a los que sean posibles clientes. Entre la información que analiza se encuentran las páginas de interés o grupos a los que está suscrito el usuario que es lo que determina si está interesado en los gimnasios.

 

2. Define el objetivo de tu campaña de Facebook Ads

Es necesario que definas uno de los objetivos predeterminados para darle forma a tus avisos. Estos son sus diferentes enfoques.

Objetivos de reconocimiento

Su finalidad es crear interés entre la población de Facebook o Instagram sobre tu marca para darle
reconocimiento. Estos se dividen en:

  • Reconocimiento de marca: Esta estrategia comercial expone las ventajas de tu club en imágenes atractivas para que tu logo e identidad sean reconocidos por los posibles clientes. Con ella más que generar clientes haces que tu marca gane seguidores que la respalden.
  • Alcance: Tu servicio será publicitado a un sector amplio para captar clientes en Facebook e Instagram. Este en especial es una opción para gimnasios que están en fase de expansión ya que llega a una población amplia con intereses diversos.

Objetivos de consideración


Busca atraer a los posibles clientes hacia tu centro deportivo con incentivos visuales informativos o por medio de opiniones. Este se subdivide en 5 objetivos específicos:

  • Tráfico: Desde un aviso se lleva a los visitantes a tu blog tu web tu perfil de Instagram dependiendo de si lo que quieres es informar sobre el servicio o cerrar el proceso de registro.
  • Interacción: este método te ayudará a saber que esperan los potenciales socios de tu gimnasio. En este tipo de aviso los usuarios generan comentarios o reaccionan para hacerte saber lo que piensan sobre promociones nuevas rutinas o sus dudas sobre los servicios de tu centro fitness.
  • Descargas de aplicación: una herramienta para generar contacto con los clientes son las apps de gimnasios. Con este objetivo llevarás a los clientes a la Play Store o el repositorio donde descargar la app de tu centro directamente.
  • Reproducción de vídeos: para que los usuarios conozcan el trabajo que se realiza dentro de tu centro fitness con Facebook Ads nada mejor que los vídeos. Con ellos es posible mostrar algunas clases socios ejercitándose y las instalaciones. Esto te lo permite la reproducción de vídeos de la plataforma.
  • Generación de clientes: con este objetivo se generarán formularios para que los posibles socios se registren se les enviarán folletos acerca del servicio y les llegarán los estimados de costos. Este tipo de publicidad implica la posibilidad de hacer seguimiento a los clientes por llamadas para resolver sus inquietudes.


Objetivos de Conversión


Los últimos objetivos están dedicados a cerrar la compra o suscripción de tus productos y servicios. Asimismo incluyen la posibilidad de generar un contacto directo con el posible socio y tú centro deportivo.

  • Conversiones: este objetivo de Facebook fitness ADS  lleva a los usuarios a tu página web a registrar el servicio de tu gimnasio. También incluyen llamadas a la acción para que luego de conocer tu marca se animen a inscribirse como socios.
  • Catálogos y productos: en caso de contar con una tienda de productos en tu gimnasio está publicidad ofertará directamente tus productos. De igual forma llevará a los compradores a un catálogo completo de los productos donde adquirirlos.
  • Visitas en el establecimiento: con este tipo de publicidad se incentiva a que la persona asista al centro a conocer las instalaciones y la dinámica de trabajo. En este caso se ofrecen mapas para que la persona se guíe hasta tu gimnasio.

Beneficios de anunciar tu centro fitness con Facebook Ads


La publicidad al ser segmentada es personalizada por lo que solo cubrirá un rango de personas a las que realmente les interesa inscribirse en un gimnasio como el tuyo.

Los usuarios a los que llega se multiplican cuando tus campañas son compartidas con amigos de amigos en Facebook. De esta manera una sola persona es capaz de hacer llegar tu anuncio a muchas más.

Al diseñar una estrategia con esta plataforma se despliega en Facebook e Instagram simultáneamente. Esto le dará presencia a tu gimnasio por medio de los anuncios personalizados en dos de las tres redes sociales más populares.

Sigue nuestro blog para obtener más información sobre el software para centros deportivos Fitco y sus ventajas en el marketing de redes sociales.