¿Tu gimnasio necesita una agencia de marketing?

By FITCO - August 06, 2020

¿Tienes problemas para dar a conocer tu Centro Fitness y lograr más ventas? Si ese es el caso, debes empezar a trabajar en una estrategia de marketing. que te ayudará a identificar las necesidades de tu público objetivo.

En este post te contamos cómo el marketing es fundamental para el crecimiento de tu negocio y sobre todo, respondemos este interrogante: ¿Necesita tu gimnasio realmente una agencia de marketing? Descúbrelo.

Beneficios del marketing para tu gimnasio

Empezaremos comentándote las ventajas que tiene el marketing para tu Centro Fitness.

En un principio, el marketing te servirá para que tu gimnasio sea descubierto por cada vez más personas. Esto tiene especial importancia si acabas de abrir tu Centro Fitness o quieres conseguir nuevos clientes.

¿Has invertido en dar a conocer tu Centro Fitness pero aun así la cantidad de clientes se mantiene igual? En este caso, lo que necesitas es llegar a las personas que tienen el potencial de ser tus clientes.

Emplear el marketing adecuadamente te ayudará a conocer a tus potenciales clientes, sus intereses, sus miedos y aspiraciones para que te comuniques directamente con ellos y elijan formar parte de tu comunidad.

También debes pensar en los clientes que ya tienes y en los nuevos usuarios que vendrán. El marketing te asiste en mantener la comunicación con tu comunidad, retener a tus socios y hacer que todos se sientan valorados.

¿Debes contratar una agencia de marketing?

Después de conocer los beneficios del marketing para tu centro deportivo surge la duda: ¿Cómo lograr todo esto? ¿Necesito de una agencia de marketing que haga todo el trabajo y lo haga bien?

Si tu Centro Fitness tiene los recursos económicos para adquirir los servicios de una agencia de marketing porque ha sido considerado en el presupuesto, ¡adelante! no pierdas más tiempo y busca una agencia.

Si por el contrario tu negocio está comenzando o no tienes los recursos para pagar por este servicio, empieza a trabajar con tus propios medios en este aspecto tan importante para el crecimiento de tu gimnasio.

Independientemente de lo que decidas hacer, existen elementos de la estrategia de marketing que debes considerar e incluir en tu plan de acción. Te los contamos aquí para que entres al juego con las reglas claras.

Diseño de la imagen del gimnasio

¿Ya creaste la personalidad de tu gimnasio? Este es un paso clave en tu estrategia de marketing. Aquí es donde vuelcas todas las emociones que quieres que tu Centro Fitness inspire en tu público.

Es importante lograr una imagen con un logo que caracterice a tu centro y sus servicios para que sea fácilmente identificable por los usuarios en cualquier medio.

Presencia en la web y redes sociales

Tu negocio debe estar en línea para que exista, esa es la realidad de este mundo de tecnología y digitalización.

Por eso debes contar con una página web y trabajar en tu presencia en las redes sociales, para que se transmita toda la esencia de tu centro deportivo.

Estos espacios son las vitrinas del gimnasio y te llevan a generar conexiones. Úsalas para dar a conocer tus servicios y todos los beneficios que obtiene tu comunidad.

Cuando te comuniques por estos medios, recuerda que hablas con personas que si bien muestran interés por tus servicios y productos, no quieren que les vendas reiterativamente tus servicios.

Enfócate en demostrar que estás allí para ofrecer una ayuda en el logro de sus propósitos y metas personales.

La mejor forma de llevar una buena relación insights/ventas en tus publicaciones es a través de un plan de contenidos tanto para redes sociales como tu sitio web.

Publicidad de pago en medios digitales

¿Piensas que para obtener nuevos clientes en tu centro fitness debes repartir panfletos y hacer publicidad en la radio? Estás ligeramente orientado por la vía correcta, pero para ser sinceros, los medios digitales son los que marcan la pauta cuando se trata de publicidad.

La principal ventaja del medio digital es que te permite segmentar la información mucho más que los medios de comunicación masiva, por lo que todos tus esfuerzos se centrarán en esos clientes potenciales.

Puedes elegir entre la publicidad directa en redes sociales como Facebook e Instagram,  por afiliación (con productos o influencers) o por otra parte, la publicidad de Google. El medio que elijas depende de tu presupuesto y de dónde se encuentre tu público objetivo.

Email marketing para tu comunidad

El email marketing es la estrategia perfecta para que, cuando tus clientes piensen en hacer alguna actividad del mundo deportivo, recuerden tu centro fitness.

Evita saturar a tu comunidad a través de este medio y filtra muy bien la información que transmites, así evadirás acabar en la bandeja de spam. Lo mismo ocurre con las notificaciones que envíes con tu software Fitco.

Usa estas vías para comunicar información relevante, exclusiva para tus usuarios, contenido de valor, descuentos y promociones.

¿Tienes poco conocimiento sobre el tema y prefieres que lo haga un profesional? Entonces necesitas una agencia de marketing. No importa tu circunstancia, aquí está Fitco para apoyarte.

Banner_blogs_1_110920
Comentarios